Kontrol X1 Mk2?

Johann Franz
#61 por Johann Franz el 15/07/2013
Madre mia como se ha puesto el mercado de segundamano. Hay un huevo de gente que vende la primera version por actualizarse. ¿Tanta diferencia para haber como para cambiarlos?? A mi parecer de momento no, tal vez cuando vea alguno en accion cambie de opinion, pero.....no se.....tanto como para esa avalancha de ventas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#62 por digitalfactor el 15/07/2013
#61
Hay que reconocer que esta gente son unos cracks, como han sabido meter el material DJ en lo que son bienes de consumos... que necesitan ser actualizados cada 2x3, no hace tanto te comprabas un equipo y era prácticamente para toda la vida...
Subir
Soulman
#63 por Soulman el 16/07/2013
Se denomina, postureo...ahora todo el mundo quiere tener lo último de todo aunque ni sepa utilizarlo, yo lo voy a comprar por que iba a comprar un X1 y ya me espero al 2.
Para ser Dj o buen Dj tienes que saber utilizar bien tus herramientas si te cambias cada 2 por 3 nunca conseguirás una fluidez que enriquezca tus sesiones.
Subir
1
Diegoms
#64 por Diegoms el 16/07/2013
#62
digitalfactor escribió:
como han sabido meter el material DJ en lo que son bienes de consumos... que necesitan ser actualizados cada 2x3, no hace tanto te comprabas un equipo y era prácticamente para toda la vida...


Joder es que si tienen que tener un departamento de MK y comunicación que es el primer lugar donde voy a echar el curriculum cuando termine.
Subir
juan-carlos-pacheco
#65 por juan-carlos-pacheco el 16/07/2013
Milanozero escribió:
que le da un millon de vueltas al nuevo controlador de native..


creo que te has pasado un poco .
Los botones del behringer son malisimos , duros que me recuerdan al dj tech .
Subir
Milanozero
#66 por Milanozero el 16/07/2013
#65

pues a mi me parece que tienen una gama de controladores "mini"..amplia extensa y rica a la hora de mapearte tu controller a tu gusto..la calidad es bastante aceptable...


nunca me ha gustado que me asignen los controles de un controller al si o si..lo del plug and play ya me lo curro yo a mi gusto con un buen mapeo..a mi gusto y a mi modo de trabajo..no a lo que me asignen por narices..


lo que mas me fastidia de todo esto..es que native insruments..lleva años con una politica feisima con sus productos..la integracion logica de maschine y el sample decks hubiera dado una vuelta de tuerca a su maquinaria..en integración..pero ellos prefieren saltarse la lógica ...y sacar un f1..mas ventas multicolor

el sucesor del x1..e añaden un control táctil..que esta bien la verdad..pero al precio..de menos encoders un infinito menos..y menos cue..(ósea menor poder de configuracion midi)


obviamente..para no entorpecer ventas entre su f1..


potenciar Maschine con traktor integracion de plugin vst en el soft..y un x1..potente con posibilidades de llevarte 4 decks sin mucha floritura ..hubiera reventado el mercado


que no se tiren de los pelos con las caidas de ventas con maschine ..con ableton cada vez mas arriba en el segmento..y su nuevo controller push que hace maravillas
Subir
juan-carlos-pacheco
#67 por juan-carlos-pacheco el 16/07/2013
Milanozero escribió:
pues a mi me parece que tienen una gama de controladores "mini"..amplia extensa y rica a la hora de mapearte tu controller a tu gusto


en el papel parece todo muy bonito , pero la realidad es muy diferente . Behringer ha puesto unos botones duros que son imcompatibles con lanzar clips rapidamente .
Estos mismos aparatos hechos por Reloop serian muy diferentes .
Yo uso los Contour , que tienen muchos controles y me dan esa libertad de mapeo que a ti tambien te gusta .
al ver los Behringer estaba convencido de su exito , pero luego de comprar uno y tocarlo han sido todas decepciones , y no hablo solo de su tacto , al parecer el aparato envia unas señales midi "raras" que se solapan con otros mapeos que tengo .

Tampoco me gusta esa politica de Native de "atarte" a lo que ellos quieren.
Un avance normal sería justamente la idea de Behringer pero con mejores componentes .
Subir
Milanozero
#68 por Milanozero el 16/07/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
Tampoco me gusta esa politica de Native de "atarte" a lo que ellos quieren.
Un avance normal sería justamente la idea de Behringer pero con mejores componentes .



es que es una putada que no evolucionen ciertos productos suyos para no jodeles las ventas de su otro aparato su f1..esperaba mucho mas de la secuela del x1 mk2 la verdad..y l oque veo es eso..retoques justos para no joder la viabilidad de ventas del f1 de forma clara
Subir
juan-carlos-pacheco
#69 por juan-carlos-pacheco el 16/07/2013
Los fabricantes (ellos incluidos) deberian olvidarse del control de samples con aparatos todo en uno :s4 , etc
Lo normal hoy en dia es controlar los samples con un F1 u otro similar , y el precioso espacio que ahora se usa para samples dejarlo para rotatorios u otras cosas y que cada uno se busque la vida -

Yo uso un boton para agregar a PREPARATION , otros botones para escucha en el player pequeño (carga , adelantar , etc) , y muchas otras funciones que no estan contempladas en los controladores standart .

El problema de todo radica en que el 99% de estos aparatos van enfocados al publico en general , no a djs profesionales -
Y sospecho que las ventas no han de ser muy grandes tampoco , teniendo en cuenta la saturacion del mercado .

Un controller single , tipo "cdj" con jogs algo mas pequeños y con botones abundantes triunfaria entre gente que realmente se dedica a ser dj , pero seguro que se venderia muy poco entre los djs de andar en casa .

Y este X1 confirma que NI quiere olvidarse del Jog , algo que muchos no estamos dispuestos a dejar .
Subir
Alvar Sr Mijahgi
#70 por Alvar Sr Mijahgi el 16/07/2013
como complemento a un sistema timecode me parece la caña...de verdad
Subir
Exess
#71 por Exess el 16/07/2013
pos ami me sigue sin convencer.. lo unico q le veo positivo es el browser de los archivos y que ahora tiene 4 colores... ya q se pude hacer lo mismo con un knob q con ese fader tactil.. y en menos espacio..

P,D; la moda de la technologia tactil diria yo...

Saludos
Subir
mirimalista Baneado
#72 por mirimalista el 16/07/2013
Han querido innovar un producto como el mk1 al mk2 y creo que les ha salido el tiro por la culata...... No veo diversidad con respecto al mk1, solo los colores y 2 pamplinas más que no veo útil.
Subir
mirimalista Baneado
#73 por mirimalista el 16/07/2013
Y ahora con el software de traktor abierto creo que van a caer las ventas de native y sus productos.
Subir
Juanjo Morales
#74 por Juanjo Morales el 19/07/2013
Hola querria saber si es compatible el traktor x1 mk2 con traktor z1 como lo es el mk1.. ? gracias de antemano
Subir
SSuL
#75 por SSuL el 19/07/2013
Hombre digo yo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo