Kontrol x1 o xone 1d?

  • 1
Inge
#1 por Inge el 07/09/2010
Bueno compañeros aqui va el tema, tampoco quiero que suene a los tipicos hilos de ........ serato o traktor??? y ahi queda eso.... :mrgreen: :mrgreen: , no. Expongo mis argumentos.

Con la futura salida del vdj7 me gustaria (que no implica que me lo vaya a comprar) saber vuestra opinion sobre estos dos aparatos, a nivel de construccion, respuesta, botones......

Pros y contras que veo en cada uno:

X1:
Como voy a utilizarlo con el vdj seguramente tendria que cambiar botones, y como ya estan serigrafiados.....pues no es que sea gran dilema, pero bueno....uno que es maniatico.
No quiero ir con el mismo cacharro que supuestamente controla dos decks cambiando con teclas y demas....por lo tanto, tendrian que ser 2 chacharros de estos.
Los botones, el aparato, los knobs me parecen a simple vista de altisima calidad pero seguramente me sobrarian botones ya que lo quiero como "acompañante"....aunque no le hago ascos a llevarlo solo junto con una tarjeta.

1D:
Como tengo una xone 42, me parece que esteticamente (ya sea al lado o en otro sitio de cabina) quedaria mejor y me gusta que no tenga nada serigrafiado.
Me gusta el tema de que tiene como cuatro lineas y entonces si que tendria claramente la particion para los cuatro platos.
El unico problema que veo es que con este, puede que me quede corto de botones, pero lo veo justo y bien para lo que yo quiero....pero los sliders esos me chiflan.
Estructuralmente lo veo muy robusto, el jog si que me parece de juguete, pero bueno para lo que va a hacer no me molesta que sea asi y los botoncillos esos.....no se, no se.

Bueno estas son mis dudas e inquietudes.....ahora mismo estoy en un 70% 1d y 30% x1. Vosotros que tenies estos controladores, xones 4D, muchos habeis incluidos los x1 en cabina y lo utilizais como apoyo, cual me recomendariais en mi situacion???

Decir que estoy entre estos dos, ya tengo un nano kontrol y, vale......hace tu apaño, pero me defraudo y muchisimo la calidad (pense......"que mas quieres por 50 pavos???")

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 07/09/2010
Precisamente esta tarde estaba en la misma situacion que tu, Xone 1d o Kontrol x1, ahora mismo estoy casi mas decidido por el Xone 1d pero no se no se... tengo la dudilla!
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/09/2010
dj inge escribió:
Como voy a utilizarlo con el vdj seguramente tendria que cambiar botones, y como ya estan serigrafiados.....pues no es que sea gran dilema, pero bueno....uno que es maniatico.


El X1 te viene con una plantilla de plastico con los botones en blanco para que le pongas lo que quieras, eso el serigrafiado de los botones se quedarian igual...


yo tuve el mismo dilema que tu (tambien para acompañar una X42) y me decante por el x1 por varias razones

1. uso traktor y es mas intuitivo
2. precio
3. no necesito jog ni faders.
4. me molaba el tema de los encoder rotativos (4) y la iluminacion de los botones..

eso si el 1D acompaña mucho mejor a la xone..
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 07/09/2010
Uff, ahora que he visto como va el x1 de un amigo y tal, creo que he vuelto a cambiar de opinion.... y puede que me decante por el x1 finalmente!!
Subir
Inge
#5 por Inge el 07/09/2010
Pero es que con el x1 podria controlar comodamente 2 decks, y me sobrarian botones......entonces tendrian que ser dos para los 4 decks. (vamos en un principio)

No se porque razon la xone 1d me tira mucho..............aunque todo el mundo habla tan bien del x1 que......
Subir
crazydream
#6 por crazydream el 07/09/2010
SIN HABERLOS PROBADO, por lo que mi opinión no vale, me gusta más el X.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 08/09/2010
Te voy a dar mi modesta opinión después de haber probado una vez un 1D y tener un X1.

Si vas a usar el vdj, quizá el x1 pierda lo que lo hace más especial, el hecho de ser un controlador nativo hecho por y para traktor. Aparte de este factor, el hecho que tengas una 42, hace que la 1D esteticamente también sea más apropiada para ti.

No sé que uso le vas a dar, ya que creo que VDJ7 aun no tiene efectos (corrigeme si me equivoco) con lo cual quizá sea para controlar decks extras. Una cosa si, si quieres usar el jog para cuadrar, olvidate de ello (como mucho un poco de pitch bend...). Cuando la probé, el jog estaba asignado al browser y a cargar canciones. Por otro lado, al tener 4 faders, posiblemente te valga mejor para llevar esas decks extras del VDJ7.

A pesar de todo lo que te acabo de decir, si tuviera que elegir entre los dos, aun preferiria el x1... Cosas a favor son, sobretodo, el feedback visual (para mi muy importante), la respuesta de los botones y potes y encoders y que es super intuitiva de usar... la disposicion de los controles es cojonuda y se nota que no han escatimado nada ni en (supongo) consultas a djs profesionales ni en calidad.

De veras, prueba un x1 y enamorate de como responde, como va...

My two cents... :mrgreen:
Subir
Inge
#8 por Inge el 08/09/2010
El vdj si que trae efectos.....aunque sean un poco.....(pero bueno en la zona de descargas hay algunos interesante o es compatible con plugins vst externos....probados y van muy bien)

Es que lo que quiero controlar....no se, no se....con un 1d me vendria bastante justo pero bien, y con 2 x1, ya se sale un poco del presupuesto y me sobrarian botones......es que....pufff......bueno os cuento lo que tengo pensado, y se que alguno se me echara encima...je je:

A lo mejor en febrero puedo recuperar una gran cantidad de dinero que tube invertida, aunque como todo.....esta en el aire, bueno mejor, en la justicia (osea que..... [-o< [-o< ). La cuestion es que mi pensamiento es vender la vci300 e incluir en la cabina dos cdj850 junto con los platos y la xone....por lo tanto con tener un controlador para efectos de cada canal, loops (en los platos) y alguna asignacion mas voy que me mato....por lo tanto, en este caso de futuro muy, muy, muy ipotetico me convendria el 1d....pero lo que no me convence del 1d son los botones, porque supuestamente son iguales que los de mi xone (parde de filtros y elegir canal, los pequeñitos), no los veo como "botones de controlador midi", es lo que mas me hecha para atras.
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 08/09/2010
Me interesa el tema, también ando buscando controlador pero el X1 lo tengo casi descartado por el tema de no tener Jog...
No sé si conoces el Contour de Reloop y el Denon DN SC2000, para mi por la config de botones van como anillo al dedo, aunque en mi caso sería para usarlo en Traktor y controlar un 3º deck y posiblemente un 4º en un futuro.

Un saludo!
Subir
Inge
#10 por Inge el 08/09/2010
Si que los he visto.....pero no busco exactamente esto ya que para esto ya tengo la vci300 que es como dos de estos, el reloop no te niego que no me ha picado la curiosidad....pero el denon lo veo como 3er plato midi (que lo veo cojonudo)......pero no es exactamente lo que busco.

Busco un "acompañante" para las funicones que les falta al tcv o le puedan faltar (si llego a comprarlos que lo veo muy dificil) a los cdj. Que como ves jog para cuadrar hay para rato en los dos.

Gracias por la idea.
Subir
Chinaman
#11 por Chinaman el 08/09/2010
dj inge escribió:
Si que los he visto.....pero no busco exactamente esto ya que para esto ya tengo la vci300 que es como dos de estos, el reloop no te niego que no me ha picado la curiosidad....pero el denon lo veo como 3er plato midi (que lo veo cojonudo)......pero no es exactamente lo que busco.

Busco un "acompañante" para las funicones que les falta al tcv o le puedan faltar (si llego a comprarlos que lo veo muy dificil) a los cdj. Que como ves jog para cuadrar hay para rato en los dos.

Gracias por la idea.


El otro día echando un vistazo por youtube vi este video y el tio tiene un controlador curioso, compacto y que no se será lo que estás buscando, pero para efectos y loops para el traktor lo veo muy bien. Se llama Novation Nocturn, y este es el video:

Subir
Jeri_Jarko
#12 por Jeri_Jarko el 09/09/2010
Yo he tenido un 1D y lo vendí para pillarme directamente 2 X1.
Me decían que si estaba loco, que donde iba que si bla bla bla...
Ahora estoy encantado con el cambio que hice porque casi toda la música que pongo, la pongo usando los decks con el sync (debates aparte...)

Si lo que quieres es controlar los 4 decks para pocas funciones, un 1D te viene que ni al pelo... pero si quieres mas control, que es lo que quería yo, se te va a quedar corto.

También mira el tema del transporte, el 1D es algo monstruo en comparación a los otros, pero a la hora de llevarlos con su bolsa (de 40€ por unidad :P) se quedan casi en lo mismo, pero algo mas cortos...

Si solo es para meter loops, un novation nocturn puede que te venga bien, ya que solo lleva 8 botones /8 knobs.

Según el uso es mejor una cosa que la otra
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 09/09/2010
Si fueras un amigo (me refiero a un amigo de la vida real) haria lo posible parta quitarte la idea esa que tienes de la cabeza... El cd es un formato mas que muerto. Si lo que quieres es usarlos como controlador, no te parece que es un precio muy alto? Vas a sacarle rendimiento a 2 platos y 2 cdjs a la vez?

Se que todos somos un poco yonkies de los aparatos, pero hay que ser realistas... más aun como esta la vida...
Subir
Inge
#14 por Inge el 09/09/2010
Si ya lo se Surge, y te agradezco mucho el consejo y te doy la razon.........pero hay una cosa que se llama "capricho" y que hace muchisimos años que lo tengo en mente, me explico:

Yo soy de vinilo, tampoco es que sea un virtuoso en todo esto pero me llamaba la atencion todo esto y empece con esto enseñandome con los platos de mis primos, luego me hice con una mk2 para pasar el mono y bla, bla, bla......lo de siempre...siempre necesitas mas y ahora tengo todo lo de mi firma. Se que lo que te da el midi no te lo da ni de coña un programa solo controlado con tcv (pero, por lo menos para mi, el placer que te da el tocar dos platos tampoco te lo da el midi). Siempre me han gustado los cdj de pioneer, se me cae la baba......pero claro su precio abusibo siempre es una barrera demasiado alta.

Se que con cd's no lo voy a utilizar, solo con midi o utilizarlos con usb's ya que me gustaria, a veces, prescindir del ordenador. Se de sobra que no le voy a dar uso a todo .....es casi imposible, pero bueno hay gente que se compra motos de carretera y a nosotros nos tocan todos estos cacharros (platos, cdj, controladores, mesa......). Es eso un simple capricho que dudo que se haga realidad, pero bueno de soñar tambien se vive......ahora tengo la cabeza en otros asuntos y pensar en todo esto me distrae.

Y pensandolo un poco, que tampoco soy un cabra loca... :mrgreen: je je je, he puesto los cdj850 que una pareja de estos hacen un solo cdj2000 (que para ser y venir de pioneer....................) no estan mucho mas que los denon 3700, y si contamos lo que valen dos platos nuevos, vestirlo con las agujas y un soft completo.....(si no hablamos de technics llegamos, pero si contamos technics en el presupuesto nos disparamos por todos los lados.......).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias, que las agradezco mucho y las tomo muy en cuenta.............con respecto al controlador, creo que para mi, lo que mejor me vendria seria el 1d.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 10/09/2010
Si yo te entiendo... si por mi fuera, tendria mil historias... pero si hay algo que la experiencia me ha enseñado es que gastar más no significa mas disfrute... es mas, nada podra igualar el subidon que tuve cuando probé unos technics por primera vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo