Kontrol Z1 + X1 + F1 = combo perfecto?

xanderlexus
#1 por xanderlexus el 01/07/2013
Buenas a todo el mundo, desde hace unos meses llevo ahorrando dinero para comprar una controladora portátil y sencilla, rollo modular.
Al principio había pensado en pillarme otra X1 a parte de la que tengo y a lo mejor completar el pack con una mesa como la Z2, o algo por estilo, pero se me iría mucho de presupuesto.

Pero con el anuncio de la nueva Z1 por parte de Native pues me ha entrado el gusanillo y preguntar a los expertos sobre el tema, teniendo una X1, que os parece la combinación Z1 + X1 + F1 para pinchar?

Alguna alternativa rollo modular que es lo que ahora mismo busco?

Gracias de antemano gente!

P.S: Tengo licencia tanto de Traktor como de Serato, y tarjeta de sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 01/07/2013
El xone k2 es una buena altenativa al z1
Subir
ByzeR
#3 por ByzeR el 01/07/2013
Lo malo es que la Z1 creo que solo tiene dos canales, para dos decks, entonces no se por donde sacarias los remix decks de la F1 ¿no?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 01/07/2013
#3
Con el Z1 trabajaria en modo interno, por tanto puede dejar el fader del 3 y 4º canal arriba (en pantalla a golpe de ratón) y controlar los volumenes del los remix decks individualmente con los 4 faders del F1...

tampoco sabemos si el z1 permite una conmutación rapida a decks C y D...
Subir
ByzeR
#5 por ByzeR el 01/07/2013
Pues tienes toda la razon, de ese modo si que podria funcionar bien... Que para eso la F1 tiene sus faders.... (Cosas de uno que esta acostumbrado y pinchar con mixer analogico). Pues puede ser un buen combo interesante...
Subir
MyMenda
#6 por MyMenda el 01/07/2013
¿Se podria mapear el z1 de manera que cambie entre decks ab y cd?
Subir
gusvo
#7 por gusvo el 14/09/2014
Hola. La Z1 no se puede conmutar a los decks c y d.
Si tienes la Kontrol F1, puedes usar los decks c y d, y controlar el volumen desde los faders de la F1.
Usarias las Z1 para los canales A y B como decks normales.

Saludos
Subir
steiner1974
#8 por steiner1974 el 14/09/2014
#7 hay un tutorial en Hispasonic muy bueno de Teo Tormo de como mapear la Z1 para 4 decks o sino hay por la web abundantes mapeos para tal efecto.
Salu2
Subir
bham
#9 por bham el 14/09/2014
steiner1974 escribió:
hay un tutorial en Hispasonic muy bueno de Teo Tormo de como mapear la Z1
Aparte del tutorial, ha hecho un buen trabajo este señor con el mapeo del z1 muy bien los 4 decks.
Subir
psy@klon3c Baneado
#10 por psy@klon3c el 14/09/2014
Para que complicarse la vida ..... por mucho la XONE K2 es superior a la Z1 ...... si lo complementas con la X1 y F1 ya vas perfecto , si a eso le sumamos que la calidad de la XONE K2 es superior a la Z1 no hay punto de comparación .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Allen & Heat Xone K2.jpeg
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 15/09/2014
#10
La Xone en global es superior, pero tiene una pega y grande, y es el nivel de salida de audio que es muy bajo, si te conectas a una mesa tienes que poner las ganancias a tope si es que te llegan...
Subir
psy@klon3c Baneado
#12 por psy@klon3c el 15/09/2014
#11 Error ..... para mejorar la salida de audio solo tienes que aumentar la salida de audio mediante el software .... sencillo .
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 15/09/2014
#12
discrepo
he visto K2 con el master de traktor clipeando en rojo, y sin llegar a nivel en la mesa....
nivel de salida no profesional.
vale para conectar directamente al sistema de sonido pero no para alternar con otros Djs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo