Korg 01W o 01W/FD

  • 1
tecnovik
#1 por tecnovik el 09/12/2015
Buenas, se me presenta esta duda, me ofrecen un 01W y me tira un poco para atrás el que no tenga disketera, que al fin y al cabo puede que ni la use.
Teniendo el teclado conectado al pc puedo pasar le todos las librerias vía midiox que quiera quedando así memorizadas en el teclado?
Que pros y que contras puedo tener?
También me parece un poco caro por o ser el FD, 300€
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 09/12/2015
Buenas!
Si lo vas a utilizar en casa junto con el PC no vas a echar de menos la disquetera. Para guardar presets, secuencias, combis, programar y demás, puedes utilizar el Changeit que va bastante bien.

El secuenciador del FD tiene hasta 48.000 pasos, El del 01w hasta 7000

Un saludo!
Subir
tecnovik
#3 por tecnovik el 09/12/2015
tumithak escribió:
Changeit que va bastante bien


Qué es un programa para pasar sonidos del pc al sinte? Es difícil de usar?
Subir
tecnovik
#4 por tecnovik el 09/12/2015
Osea que el FD no sólo trae la disketera sino que es aún más potente.
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 09/12/2015
tecnovik escribió:
Qué es un programa para pasar sonidos del pc al sinte? Es difícil de usar?


Si, es bastante facil de usar. http://www.mossgrabers.de/Software/ChangeIt/ChangeIt.html

tecnovik escribió:
Osea que el FD no sólo trae la disketera sino que es aún más potente.


No es que sea más potente, sino que la memoria de secuencia del FD puede contener 50.000 pasos en total, de os cuales 48.000 son el total de pasos para canciones y patrones. Para el 01W un total de 7000 pasos. Sin embargo, una sola pista o patron no puede contener más de 16.000 pasos. (esto está sacado del manual).

El FD has de guardar la cancion o bien en el disquete o en el PC. El 01W te permite guardarla en la memoria interna del propio sinte.
Subir
1
tecnovik
#6 por tecnovik el 09/12/2015
En principio mi intención es solo usarlo para los sonidos ya que uso sofware en pc para la producción, pero si no tengo problema a la hora de meter librerías desde el pc y que queden memorizadas en el 01 optaré por pillarlo.
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 09/12/2015
Entonces no tengas en cuenta lo del secuenciador. En lo demás son exactamente iguales.
Subir
tecnovik
#8 por tecnovik el 09/12/2015
tumithak escribió:
Entonces no tengas en cuenta lo del secuenciador. En lo demás son exactamente iguales.


Gracias por todo tumithak! !! Una cosa más, crees que 300€ es demasiado por pagar por el?
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 09/12/2015
Denada! O:)

Pues...el tema del precio es un tanto delicado. En mi opinión 300 € es algo caro. También habría que ver como está. Si le han cambiado la pantalla, pulsadores...Pero como ya digo, es mi opinión. Para que te hagas una idea creo que en el mercasonic hay un Korg X5D por 250, y lleva ni se sabe en venta...aunque claro, tambien es verdad que no es el mismo sinte.

Es dificil valorarlo sin "verlo"

Un saludo!
Subir
morcillero
#10 por morcillero el 06/02/2017
Alguien porfavor que me pueda decir donde encontrar patrones de bateria,percussion,ect para el sequenciador del,korg 01/w pro x?
Subir
morcillero
#11 por morcillero el 12/02/2017
Hola.
pregunto,si alguien sabe,si acaso se puede crear un Multisound para Korg 01/w,con algun programa,Targeta especial programa ect...
Subir
SINTEXIA
#12 por SINTEXIA el 24/07/2019
a, q tal? quiero instalar un USB floppy disk a mi 01. que marca y modelo debo comprar? ando un poco perdido. gracias. saludos
Subir
morcillero
#15 por morcillero el 26/02/2020
Hola a todos.
Necesito sonidos de Pad,string,para usarlos como fondos,tambien necesito pianos eléctricos como rhodes ect...si alguien tiene algo o me puede orientar lo agradeceria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo