Korg anuncia recreación de ARP Odissey

TEExpress
#31 por TEExpress el 29/04/2015
Kurzleader escribió:
algunas marcas estan mejor de precio aquí

Pues sí, a veces se nos va la cabeza donde no debe...

neubauer escribió:
Pues yo lo tengo pedido hace meses

Vaya faena, debería ponerse en contacto contigo el distribuidor que además es también el tendero.

No había visto que el señor Katsunori Ujie ya había hecho su comparativo. Puedo decir que el YouTube no hace mérito al sonido real del Arp.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#32 por astropop el 03/05/2015
#27

Si, a eso me referia a que el Korg parece sonar "más limpio". No quiero entrar más en este hilo, me produce GAS :oops:
Subir
TEExpress
#33 por TEExpress el 03/05/2015
La verdad es que reunir los tres filtros de cada una de las versiones en un mismo equipo y hacerlos accesibles desde el panel merece un :ook: .

Todavía no he percibido una diferencia dramática (salvo algo en resonancia) entre los tres fitros, pero me agrada mucho que se puedan cambiar, haciendo a este sinte aún más adictivo 8-)
Subir
TEExpress
#34 por TEExpress el 07/05/2015
Una buena demo que se me había pasado. El sonido no es puro, pero el EHX parece que le va más que bien:



Lo siguiente se parece más a lo que hago en la tienda mientras me echan:

Subir
Mr. Nobody
#35 por Mr. Nobody el 11/06/2015
Subir
KFK101
#36 por KFK101 el 15/08/2015
Alguien ya lo tiene?
Opiniones? Pros y contras?
Qué tal las slim keys? son cómodas?
A ver si alguien ya lo tiene y nos dá su opinión
:-)
Subir
TEExpress
#37 por TEExpress el 16/08/2015
#36

Yo no he podido comprar el sinte, pero si probarlo extensamente, ¿te vale?
Subir
van shan
#38 por van shan el 16/08/2015
Si hombre. Cuéntanos tus impresiones.
Subir
TEExpress
#39 por TEExpress el 16/08/2015
Ok, pues es un clon perfecto del original en cuanto a sonido y manipulabilidad, con ésto yo creo que está dicho casi todo.

Las miniteclas no están mal, ya que no son mini-mini. Creo que es cierto lo que dice Korg que se hizo así para que no tuviera las dimensiones del original, demasiado grandes para el gusto actual. No me parece un inconveniente y que conste que yo odio irracionalmente la reducción en el tamaño de las teclas, probablemente por mi edad...

Es un sinte genuinamente ols-school, es decir, tienes que poner tu cabeza te en modo antiguo: no presets, todo a base de potenciómetros, sonidos desde cero. Creo que si no se ha vivido aquella época echaría un poco para atrás.

El sonido insisto que es igual, sin ruido, yo siempre recuerdo este aparato (como casi todos de la época) con un pequeño ruido de fondo que me inlcuso alegraba cuando lo enchufaba al ampli. Puede ser tambien pérdida auditiva.

En resumen:

Pros
Clon perfecto del original: gran sonido, adicitivo, manipulabilidad,..
Añadidos muy convenientes: Midi, filtros.
Calidad constructiva, nada que ver con el MS-20 mini.

Contras
Sinte clásico y que hay que "entender"

Veredicto: comprar un Odissey original ha dejado de tener sentido (desde el punto de vista musical, consideraciones "vinatage" parte"). Lo compraría sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo