Korg Dsm-1

Capitan Spam
#1 por Capitan Spam el 14/06/2009
Hola, hace un tiempo les compré esta máquina a mi antiguo estudio, ya que la tenían en un cuarto muerta de asco, y en su día hizo su servicio, pero claro, hoy en día...

El post venía porque me gustaría hablar con alguien de aquí que la tenga también, la cuestión esque tengo muchas imágenes de diskette ( algunas en formato .dsk y otras en formato .dss ) con las que me gustaría hacer una librería de bancos de sonidos, pero no hay manera de encontrar un programa de hoy en día que pueda leer esas imágenes.

Encontré el adecuado según una página no-oficial de Korg, el programa en cuestión se llama Omniflop, y parece que funciona, pero hace falta registrarlo ( el registro es gratuito, eso sí ) pero vete tu a saber si el autor ya no ha muerto de viejo, porque el programa tiene sus añicos ya...

En definitiva, si alguien me pudiese ayudar con esto se lo agradecería, yo sigo empollándome el manual, que tengo para rato...

Adiós!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Capitan Spam
#2 por Capitan Spam el 09/07/2009
De veras nadie ha tenido el sampler DSM1?

up!
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 09/07/2009
Yo tengo el DSS1 pero estoy en las mismas.
Tengo archivos para grabar en disquettes pero no consigo hacerlo funcionar.
El DSM1 es el módulo del DSS1, no?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 09/07/2009
Yo tuve un DSM1 hace la tira de años. Se lo compré a un tipo junto con un TX81Z
de Yamaha y me hizo precio de lote. Pero creo que tenía algún problema con los
conversores DA y hacía un ruido insoportable. Así que se lo devolví. El DSS-1 era
mucho mejor que el rack.
Creo que existe un programa que te podría leer los archivos de audio de las imágenes
para oirlos "insitu". AWAVE studio. Y si te refieres a un programa para copiar las
imágenes del DSM-1 de internet y clonarlas a un disquete el Floppy Image sería otra
opción.
Saludos!
Subir
Capitan Spam
#5 por Capitan Spam el 09/07/2009
Si RoyRogers, el DSM1 es la versión rack del sinte que tu tienes, salvo alguna diferencia son casi lo mismo.

Gracias por las soluciones que comentas Soundprogramer, probaré ambas. Tengo una pregunta para hacerte, conseguiste usar el MIDI con el DSM1? esque tengo un problema que me tiene un poco preocupado, hago un diskette de samples y cuando quiero lanzarlos con el teclado Axiom, pulso la tecla del piano ininterrumpidamente y cada 10 pulsaciones dispara el sonido, parece como si el DSM1 recibiera mal los mensajes o algo. Te suena haber tenido que hacer algo para usar la
implementación MIDI?

Ojala puedas ayudarme, porque este sampler era el pilar de el estudio que estaba haciéndome...

Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 09/07/2009
capitanspam escribió:
Si RoyRogers, el DSM1 es la versión rack del sinte que tu tienes, salvo alguna diferencia son casi lo mismo.

Gracias por las soluciones que comentas Soundprogramer, probaré ambas. Tengo una pregunta para hacerte, conseguiste usar el MIDI con el DSM1? esque tengo un problema que me tiene un poco preocupado, hago un diskette de samples y cuando quiero lanzarlos con el teclado Axiom, pulso la tecla del piano ininterrumpidamente y cada 10 pulsaciones dispara el sonido, parece como si el DSM1 recibiera mal los mensajes o algo. Te suena haber tenido que hacer algo para usar la
implementación MIDI?

Ojala puedas ayudarme, porque este sampler era el pilar de el estudio que estaba haciéndome...

Gracias!

Bueno intentaré guiarte un poco sobre el problema que comentas pero para empezar te diré que no es normal
que de 10 pulsaciones de teclado solo suene 1. Ahí hay un problema evidente de recepción de datos Midi.
Si el teclado está OK y no tiene nada mal es posible que sea un fallo de comunicación de los datos midi
através del interfaz midi. Haz una pruena sencilla: Simplemente carga una secuencia midi con el secuenciador
y mira como la interpreta el DSM-1. Si todo suena bién sin fallos hay que pensar que el error esté en los datos
que salen del contralador midi. Si tienes otro módulo de sonido prueba la comunicación midi através del
teclado controlador. Eso simplemente es para ir descartando de donde puede venir el fallo.
El DSM-1 creo que tenía un modo multi. Revísate todos los canales de recepción para estar seguro que recibe
los datos por el canal correcto. Desactiva el modo Midi Omni en la página de ajustes globales.

Ya nos das más datos de tus pruebas. Ahhh! y el DSM no es ni por asomo el DSS-1. Ahí se colaron los de Korg.
Simplemente tiene más memoria pero se dejaron un montón de funciones sin agregar. Pero el sonido era bueno y
bastante potente. Yo que tu me pillaba un sampler Akay S-3000 XL que están tirados de precio y me olvidaba
del DSM-1. Ese bicho no vale hoy dia para mucho..
Subir
Capitan Spam
#7 por Capitan Spam el 09/07/2009
Gracias por responder tan rápido. Este fin de semana me pondré a fondo e iré eliminado factores que puedan hacer que vaya mal el recibo de datos, me da la impresión que tendré para rato... es la primera vez que intento trabajar con midi.

Adiós y gracias de nuevo!
Subir
Capitan Spam
#8 por Capitan Spam el 18/07/2009
dios mio, me estoy volviendo loco...

he probado con varios controladores que envien midi, incluso ahora estoy probándolo con el ordenador, pero no hay manera. El DSM1 recibe los datos, pero discrimina un numero aleatorio de impulsos.

Si insisto tanto es porque este sampler nunca se usó demasiado, es decir, es semi-nuevo, y no puedo creerme que el tiempo haya hecho que la comunicacion de datos midi se estropease... ( si así fuera mal andaríamos )

veamos, pregunta dirigida a algun friki del midi : habria alguna razón por la que un aparato, enviados X impulsos midi, recibiera solo la mitad, o solo algunos de ellos?

Por ejemplo, cuando envío los siguientes impulsos midi :

Imagen no disponible

lo que suena en el sinte es lo siguiente : Haz Click!

Ojalá pueda resolver este expediente X con vuestra ayuda... Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 18/07/2009
SImplemente conecta un cable midi, preferentemente el más corto que tengas y
conéctale el cable al DSM-1. Revisa el modo midi de recepción de datos o déjalo
en omni on. Conéctale el teclado controlador y toca algo. SI todo sigue igual pues..
Mejor te compras otro sampler y olvida el DSM-1. Una reparación o visita al taller
ya te cuesta más que comprar un S-3000XL de segunda mano.
Es mi consejo.
Subir
Capitan Spam
#10 por Capitan Spam el 18/07/2009
gracias soundprogrammer, es una lástima, porque estoy seguro de que algo mal hago, pero bueno...

lo suyo sería encontrar un usuario del dsm-1... no me puedo creer que nadie por aqui no lo tenga o no lo haya tenido...

responded hermitaños!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 18/07/2009
capitanspam escribió:
gracias soundprogrammer, es una lástima, porque estoy seguro de que algo mal hago, pero bueno...

lo suyo sería encontrar un usuario del dsm-1... no me puedo creer que nadie por aqui no lo tenga o no lo haya tenido...

responded hermitaños!

Yo te he dicho que he tenido uno hace tiempo. No hay que hacer ninguna peripecia técnica para comprobar que
recibe los comandos note on note off. El DSM no tiene modo chain que yo sepa y es la única posibilidad por la
que el sampler podría interpretar los comandos de notas de una manera "distinta". O el sampler está mal o
tu teclado controlador o el cable midi que usas está roto. No hay otra y no le des más vueltas porque no las tiene.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 18/07/2009
Se me olvidaba decirte que como el DSM utiliza una tecnología híbrida
es muy muy problable que alguno de los osciladores o bloques de filtros esté
"muerto" Así que eso explicaría que tu DSM suene notas si notas no.
Lo siento!!
Subir
1
Capitan Spam
#13 por Capitan Spam el 18/07/2009
de acuerdo, me callo ya! xD

esque me dolía el orgullo, eso era todo. Muchas gracias por tu ayuda, adiós!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo