Korg DW-8000 cargar sonidos de fábrica

vansa07
#1 por vansa07 el 01/11/2024
Hola gente,acabo de conseguir un KORG DW 8000.La persona que lo tenia lo dejó apagado apagado más de 5  meses y obviamente se agotó la bateria.Por ese motivo se han borrado todos los sonidos,solo queda uno,ese tipo computadora antigua.El tema es que no tengo ninguna copia porque es la primera vez que tengo uno.Cómno puedo restablecer y cargar los sonidos originales? hay algún programa que lo pueda hacer sin usar MIDI? gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -33%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Valis.
#2 por Valis. el 01/11/2024
Interface.: From Tape / To Tape... Los bancos de datos de sonido en formato audio antaño se encontraban por la web, ahora que se ha convertido en un gran anuncio de publicidad, ya no tengo ni idea.

A la primera puede que te de error, hay que equilibrar los volúmenes de entrada de audio para que lea correctamente los datos... Pero antes que nada cambia ya esa pila.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 02/11/2024
Exacto, lo primero es cambiar la pila y después meterle los presets. Aquí los tienen:

https://www.dw8000.com/downloads.html
Cargas el wav en el PC y vas probando a diferente volumen. Conecta la salida de audio del PC a la entrada FROM TAPE como te ha dicho el compañero. Yo lo hice hace años en un Polysix y funcionó.
Subir
2
vansa07
#4 por vansa07 el 15/12/2024
mUchas gracias a todos!! ya pude cargar los sonidos gracias a uds!
Lo que estoy buscando ahora,es si hay algún pack de sonidos para el dw 8000
simil cuerdas y pianos en formato wav,gracias!!!
Subir
vansa07
#5 por vansa07 hace 2 semanas
HELP! Pude cargar los sonidos,con el cambio de pila nueva...pero a los dos dias se volvieron a borrarrr.¿que podria ser??? help!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer hace 2 semanas
vansa07 escribió:
¿que podria ser???

Que la batería de retención de memoria está muerta ya.  ;)   

Por norma ese suele ser el motivo, aunque si se la cambias y sigue igual ya vas a tener baile, habrá una avería.
Es este tipo instrumentos con tantos años es muy común, dan problemas de un tipo u de otro a medio/largo plazo. 
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier hace 2 semanas
vansa07 escribió:
Pude cargar los sonidos,con el cambio de pila nueva...pero a los dos dias se volvieron a borrar

¿Qué batería pusiste? No encuentro información sobre el modelo exacto que lleva el Korg DW-8000, pero es una de 3 voltios, así que debe ser una CR2032 o  CR2450. La CR2450 tiene una mayor capacidad de almacenamiento de energía que la CR2032, pero habría que poner el mismo modelo que traía el sinte originalmente. Revisar que esté colocada en la polaridad correcta y que sus patillas hagan buen contacto en la placa, que no haya ninguna soldadura / pista dañada.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik hace 2 semanas
Una pila nueva no es garantia de nada hoy en día. Me ha pasado unas cuantas veces que he cambiado una pila y el dispositivo no funcionaba (mandos de garaje o de coche, relojes, básculas digitales, multímetros, cuentakilómetros de bicicleta...) o que no guarda memoria en el caso de algún sinte, y el problema es siempre que no tienen suficiente carga, a veces incluso menos que la vieja a la que sustituyen.

Las pilas de botón deberian ser de marca conocida y adquiridas en tiendas de electrónica, relojerías, etc... y no de marcas desconocidas y bazar chino. Aunque algunas de las que han fallado eran de marca buena y compradas en sitios decentes.
Incluso si la pila está bien, ya no son como las antiguas y no durarán lo mismo. Como cualquier cosa fabricada en la actualidad, son una mierda hecha para durar poco.
Tengo un sinte al que le cambié la pila porque se agotó tras 27 años de vida, y la nueva, una Varta comprada en tienda de componentes electrónicos le duró poco más de 4 años.

Si la pila está bien y la memoria falla es que hay algo mal, normalmente un condensador electrolítico seco o a punto de reventar.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer hace 2 semanas
Jordimatik escribió:
Como cualquier cosa fabricada en la actualidad, son una mierda hecha para durar poco

Totalmente de acuerdo.  Le quité yo una a un digitech y tenía después de 20 años casi el mismo voltaje que de nueva, 3V. ¡Impresionante!

También es cierto que en ocasiones (a mi me ha pasado también) me las han llegado a vender ya prácticamente "tiesas" y han durado unos pocos de meses a lo sumo.  Pero que las que venden a día de hoy son una mierda estoy de acuerdo, aunque dentro de eso las hay mejores.

En este caso yo es lo que se comenta, si se vuelve a cambiar y se vuelven a ir las memorias hay avería, es bastante habitual. Lo malo es que no sea evidente la misma y por eso dije "vas a tener baile".  
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier hace 2 semanas
Synclavier escribió:
No encuentro información sobre el modelo exacto que lleva el Korg DW-8000

Es una CR2032, la más común. La batería original va montada con 3 puntos de soldadura, de los cuales 2 corresponden al terminal positivo (+). 

https://www.florian-anwander.de/korg_dw8000/DW-8000_Battery_Replacement.pdf

https://www.synth-parts.com/en/products/battery/5166/cr2032-with-3-solder-pin-for-korg-dw-series?c=1775
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo