Korg DW6000 pila cambiada, pero presets desaparecen

hide24
#1 por hide24 el 01/10/2019
Hola compañeros!
Hace días cambie la pila por una nueva al DW-6000, y lo resucite volviéndole a instalar los presets de fabrica. El caso es que lo he cogido hoy para tocar y de vuelta los presets no se escuchan. A que puede ser debido?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ø
#2 por Ø el 01/10/2019
¿Ésta correctamente colocada la polaridad de la pila?.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 01/10/2019
Puede ser que la pila no tenga carga suficiente, aunque sea nueva. Me ha pasado con más de un aparato que cambio la pila por una recien comprada y no va. La solución es comprarla de marca buena y con la fecha de caducidad lo más lejana posible, nada de comprarlas en chinos y similares y cuidado con las de marca de tiendas de fotografía o electrodomésticos con fechas de caducidad de menos de 2 años, que a veces llevan años expuestas o guardadas y han perdido parte de la carga.
Comprobando con polímetro, me he encontrado pilas nuevas recien compradas que dan el voltaje justo o incluso menos, cuando deberían estar bien por encima.

Piensa que además ahora todo lo que se fabrica es una puta mierda, por lo que una pila de hace 25 ó 30 años te ha durado 25 ó 30 años, pero una buena actual ya veremos si dura 25 ó 30 meses.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 01/10/2019
Si, la polaridad de la pila esta bien.

Aunque no vi a simple vista si tiene algo de oxido los conectores, parecían limpios..pero le cambiare el socket de la pila a ver si esta ahí la falla.
Mas que nada lo preguntaba, haber si se me había escapado alguna opción de SAVE de los presets y no me había enterado jeje

Jordimatik, en cuanto a lo de los productos , ni que lo digas...Antes estaba hecho todo a prueba de balas.
Hoy en día cuanto mas material barato mejor... y así salen los productos, que duran un tiempecillo y al reciclaje..

Gracias compañeros! :teclado:
Subir
Angel
#5 por Angel el 01/10/2019
Limpiador de contactos (deoxit, o 3en1 o similar). Ten eso siempre a mano, y te va a salvar en mas de una ocasion ;)

Yo estuve un buen rato volviendome loco por un Kurzweil K2000 que no pillaba las pilas nuevas hasta que me di cuenta y le di un buen repaso (rascado y limpiador de contactos). Ahora va como la seda.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 01/10/2019
Cuando instalaste de nuevo los presets de fábrica ¿estaba seleccionada en el menú la opción "memory protect off"?

Sé que parece una perogrullada pero a veces son las cosas más simples las que nos traen de cabeza.

Siendo una pila nueva dudo de que tenga tan poca carga como para no mantener la memoria. Otra cosa es que en vez de 20 años dure 2, pero que no funcione ya de nueva se me hace raro.

Lo mejor (si el fallo no está en lo que te comento en la primera línea) es que compruebes con un tester si la tensión de la pila llega a través del zócalo portapilas hasta las pistas de la placa de circuito impreso. Si no llega, toca revisar y limpiar los contactos del zócalo de la pila.

Si la tensión llega a las pistas de la placa y no se ve en esa zona ninguna pista dañada ni soldadura defectuosa, el sinte debería mantener la memoria de usuario.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 01/10/2019
He estado mirando el manual del DW-6000 y ese sinte tiene un conmutador en la parte trasera nombrado como WRITE que debe estar en la posición ENABLE para poder guardar presets o hacer un volcado de memoria hacia el sinte. Si está en la posición DISABLE no los guarda (la memoria está protegida). Es posible que ésta sea la razón por la que no se mantienen los presets en la memoria de tu sinte.

Es lo mismo que te comentaba en el anterior mensaje, solamente que en vez de haber una opción "memory protect on/off" en un menú de pantalla, en este sinte es un interruptor físico el que selecciona una opción u otra (sistema más antiguo todavía).

Lo dicho, antes de nada asegúrate de que el conmutador está en la posición ENABLE antes de instalarle los presets al sinte. Una vez instalados, pon el conmutador en la posición DISABLE para protegerlos de un posible borrado accidental.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 02/10/2019
#7 Pero si está conmutado a "Enable" no te deja enviarle bancos, diréctamente te rechaza la petición de sysex de escribir a memoria.
Tal como comenta Hide24 le ha podido enviar los bancos, por tanto debe de ser algo de la batería. A lo mejor tiene un voltaje
bajo. Porque a esos instrumentos las batería de fábrica les duraba una barbaridad. Sino habría que revisar el circuito de la
batería o las pistas de circuito anexas. Se puede mirar con una lupa.
O si se ha instalado un portapilas revisar como está conectado, aveces hay que repasar las soldaduras.

Yo lo tuve prestado hace muchos años y la verdad tenía algunos sonidos resultones, aunque es un sinte treméndamente
limitado.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 02/10/2019
Jordimatik escribió:
Piensa que además ahora todo lo que se fabrica es una puta mierda, por lo que una pila de hace 25 ó 30 años te ha durado 25 ó 30 años, pero una buena actual ya veremos si dura 25 ó 30 meses.


Vaya que si estoy de acuerdo con esto. Te tienes que comprar una de marca muy buena para que te salga medio decente.
Tenía un cartucho de batería de memoria RAM de un sinte que tenía mas de 20 años funcionando. Le puse una nueva
y duró 4 meses.. Ya no es que vengan bajas de voltaje (las de marcas blancas y de Chinos ni te cuento..) sino que
diréctamente no duran nada. Tienes que comprar una de Varta o Maxell, duracell para estar medio tranquilo.

Pero las del Ikea no son malas del todo.. :desdentado:
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 02/10/2019
Soundprogramer escribió:
Pero si está conmutado a "Enable" no te deja enviarle bancos, diréctamente te rechaza la petición de sysex de escribir a memoria.


Supongo que querrás decir conmutado a "Disable".

Soundprogramer escribió:
Tienes que comprar una de Varta o Maxell, duracell para estar medio tranquilo.


Yo en un sinte solo pondría las de estas marcas que citas, añadiendo también las marcas Panasonic y Sony.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 02/10/2019
juanma70 escribió:
Supongo que querrás decir conmutado a "Disable".


Si, correcto. Ya que se refiere a posibilitar/imposibilitar la escritura a memoria. Enable lo permite
Disable lo desabilita.
Muchos intrumentos de esta época llevan el susodicho botón. Porque muchos usaban la función
de carga a cinta y cuando salió el Midi algunos soportaban sysex, que no todos los modelos.

El Casio CZ-5000 que yo tenía recuerdo lo incorporaba también.
Subir
hide24
#12 por hide24 el 03/10/2019
Gracias companeros,
Este finde ire mejor de tiempo y lo desmontare para cambiarle la pila de nuevo.
En cuanto a lo de WRITE ENABLE lo deje asi para poder salvar los patches, pero se borran a la tercera vez que le doy al turn on.
Igual es problema de contacto del socket de la pila..
Muchas gracias!!
Un saludazo!
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 03/10/2019
hide24 escribió:
pero se borran a la tercera vez que le doy al turn on


A qué te refieres con "turn on", ¿al interruptor de encendido del sinte?

Esto daría pie a hacer otras pruebas. Si solo le das una vez al "turn on" y dejas el sinte un día entero sin usar y con la memoria cargada ¿se borra?

También podrías probar a cargar los sonidos, cuando ya estén cargados pasar el interruptor trasero a "WRITE DISABLE", y después comprobar si se siguen borrando al darle tres veces al "turn on".

Es que si la pila no hiciese contacto supongo que el sinte no te debería guardar los sonidos desde el primer momento, por eso ya dudo también de que sea problema de la pila.

¿El sinte no tiene ningún sistema de aviso de que la batería interna está baja?
Subir
hide24
#14 por hide24 el 04/10/2019
Compañeros! encontré la falla!
Era solo una tontería...pero una de las patas del socket estaba desoldada.. :tambor:
Un saludazo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo