Korg ELectribe eamk2 no enciende

jose.vin.3
#1 por jose.vin.3 el 31/07/2017
Buenas tardes, el otro dia encgufe por equivocacion un adaptador ac qu eno era el suyo y me salieron varias veces las letra sde encendido electribe repitiendose como si se reseteara el aparato. no encendia bien compre otro como el qu etenia antes y ahora no enciende alguien sabe como podria solucionar el problema y que puede ser?
Sino algun servicio tecnico en barcelona que sea barato y de fiar .....
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 05/08/2017
jose.vin.3 escribió:
alguien sabe como podria solucionar el problema y que puede ser?


¿todavía enciende? si lo enchufas con el nuevo enchufe, ¿qué ves, hace algo, se enciende la pantalla, se encienden los leds, o se ha reseteado? En esto, te diría que primero te leas el manual del aparato porque igual ves alguna solución, o si no busca en google por si alguien ha tenido el mismo problema, a veces encuentras cosas...
Yo no tengo un korg electribe, pero vaya, he visto morir muchos aparatos por un mal adaptador: en general, uno de menor intensidad no daña al aparato, aunque lo más probable es que no se encienda porque no llegue la corriente, pero si el adaptador tenía mayor voltaje, te has cargado el aparato, y casi te sale más barato comprarte uno de segunda mano que arreglarlo, o igual no, depende del trabajo de algún servicio técnico...

No vivo en bcn o sea que no te puedo ayudar (estoy en el sur, por andalucía, o sea que ni idea), pero nada aprende la lección: TODOS los aparatos, sean ordenadores, instrumentos, etc que sean enchufables, SIEMPRE con un cargador adecuado (da igual que no sea de su marca, epro sí que tenga el amperaje y los voltios encesaios, además de que sea de la unión europea, si no el enchufe no encaja, está claro), y a ser posible, con un enchufe ladrón con toma de tierra y protección para picos, que es esencial para mantener con vida todos tus cacharros...

en fin, espero que al menos se encienda, porque eso si acaso significa que si acaso se ha reseteado, pues volver a volcar la rom del aparato con su bios a ver si cuela y sigue viva, claro... pero eso significa que ya estamos hablando de tener que ir al servicio técnico de korg... al menos sería así en la mayoría de las ocasiones... o sea que no escatimes tampoco en lo de la protección contra picos, que cuestan entre 10 y 25 euros como mucho (vienen generalmente con varios enchufes, y dos leds, uno rojo, otro verde y unas resistencias de protección contra picos), y te salvan de mil problemas. Tampoco es mala idea tener siempre un adaptador de repuesto para cualquier cosa: de ésos que se pueden regular de 3v a 12v, o que llegue hasta 20v o los que use tu aparato... de verdad, hay que intentar ser previsor con estas cosas para evitar esto...

Otra cosa muy útil es pintar de colores los cables, yo para eso, de joven cuando vivía con mis padres y tal, aprendí de que el esmalte de uñas que usan las mujeres son relativamente baratos, no dañan la superficie del cable o del plástico del adaptador, y les haces pintadas o le pones el color (en mercadona incluso los hay fosforescentes) y unas siglas identificativas del aparato al que sirvan, y así los puedes ver con poca luz y se hace más difícil el equivocarse. Eso si, si usas barniz de uas, cada tanto hay que reforzarlo proque se puede quitar, pero aguanta bien.

ya dirás si al menos se enciende ahora o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo