Korg electribe ER-1 vs Electribe ER-1 MKII

JZea
#1 por JZea el 02/12/2019
Hola!
Hace unos días que estoy mirando un poco sobre estas dos máquinas, me parece que sacan un sonido muy interesante...pero alguna diferencia notable entre las 2??...
Y otra duda, se puede usar sin problemas con Ableton live?..a la hora de producir me refiero, si se puede grabar en el love lo que hagas con ella...

Muchas gracias!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 02/12/2019
Si no recuerdo mal, a parte de la estética, la diferencia era que la ER-1 permitía un motion sequence o una automatización MIDI por patrón, mientras la ER-1 MKII permite uno por parte en cada patrón. No parece mucho, pero si quieres darle movimiento a los sonidos, hay una diferencia importante.
Si no vas a automatizar, ambas máquinas son iguales aunque la primera tendrá unos añitos más.
Subir
1
JZea
#3 por JZea el 02/12/2019
Genial, gracias por la respuesta.. Creo que me decantaré por el mkII.... Se puede utilizar con el ableton live como si fuera otro sinte?.. Poder grabar clips hechos con el korg...
Subir
-×-=+
#4 por -×-=+ el 02/12/2019
JZea .....compañero,aqui te dejo la principal diferencia entre la ER1 Y LA ER1MK2......esta ultima tiene el sonido caracteristico de modulacion cruzada,que su antecesora carece..saludos sinteticos. :teclado: :teclado:
Subir
1
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 02/12/2019
Sí, perdón, además de tener más canales de automatización, es cierto que la MKII sustituye el modulador en anillo (Ring Mod) entre las partes 1 y 2 de sintetizador que tiene la primera versión por modulación cruzada (Cross Mod), que suena parecido pero no igual.

En cuanto a grabar pistas en Ableton, supongo que igual que cualquier otro sinte por su salida de audio, pero no uso Ableton Live y no tengo ni idea de como va aunque dudo que sea muy distinto que en otros DAW.
Subir
1
JZea
#6 por JZea el 03/12/2019
Muchas gracias!!... Creo que voy a mirar el MKII :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo