Korg emx 1 VS roland mc 505

chikyone
#1 por chikyone el 07/08/2009
Soy novato en el tema hardware. Solo he usado acid pro y algo de fruity loops y menos de cubase (sin contar el Korg de la nintendo DS, jeje) y siempre utilizados para hacer hip hop.
Ahora quiero adquirir una maquina con la que hacer hip hop y que me permita experimentar con otros estilos musicales.
Por temas economicos me decantaria por Korg emx[/color] (unos 350 euros de segunda mano) o roland mc 505 (unos 150 euros).
Me gustaria saber cual de las dos tiene mas capacidad de sintesis, que capacidad de almacenaje de canciones tiene cada una, cuantos sonidos tienen y sobretodo saber cual se queda corta antes.
Ya se que la electribe es mas intuitiva y que las valvulas tiran, pero a parte de eso me gustaria saber cuales son las diferencias mas notables.
Merece la pena comprar una mc 505 con los años que tiene?
Agradeceria cualquier aclaracion y perdonen la ignorancia.
Muchas gracias. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 07/08/2009
Si encuentras MC505 por 150€ compra 20 y te haces de oro vendiéndolas :lol: . Salen por más del doble de lo que dices :wink: .
Subir
chikyone
#3 por chikyone el 07/08/2009
la mc 505 que tengo fichada no se si se quedara en ese precio o subirá, pero supongo que siempre sera mas economica una mc 505 que la electribe no?.
Tu cual me recomendarias teniendo en cuenta la inexperiencia y la carencia económica, exvirt ?
Thank´s
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 07/08/2009
No suelen ser más económicas, andan por el mismo precio o incluso más alto.

La EMX es casi exclusivo para cosas electrónicas, la MC505 tiene más variedad de sonidos y mucha más pegada. Eso sí, la sencillez de la EMX es absoluta, la MC505 tienes que estudiártela un poco más.

Si consigues una MC505 más barata que la EMX no te lo pienses, y si están al mismo precio, decide que te importa más, si la sencillez o la calidad del sonido.
Subir
chikyone
#5 por chikyone el 07/08/2009
No me importa currarmelo mas al principio para enterder la maquina, quiero que una vez pasado el aprendizaje, tarde lo maximo posible en aburrirme de ella. Y tener en cuenta que haga un buen hip hop y me permita experimentar con otros estilos.
Por lo tanto recomiendas que deberia decantarme por una mc 505? #-o
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 07/08/2009
La que más posibilidades ofrece es la MC505.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 07/08/2009
Sin animo de entrar en polemicas, voy a dar mi opinion.

Si por el mismo precio pudiera pillarme las dos me pilaria la EMX.

Aunque sea una maquina monofonica le veo con mas posibilidades que a la 505, el sonido es mas actual y permite retocar "algo" de los parametros de la sintesis que elijas (para mi la 505 suena a 90s), los efectos son mejores y mas completos, las válvulas ofrecen pegada.

Puedes crear tu propio sonido (dentro de las limitaciones que trae) sin tener q andar tirando de presets.

Todos los patrones de la makina son sobreescribibles, tiene acceso rapido a sets de patrones, guarda todos los movimientos q haces con los knobs, el ribbon y el arpegiador da mucho mas juego que el de la 505, es mas sencilla, instantanea e intuitiva, no tienes que parar para grabar....y si sigo asi me podria pegar un buen rato mas.

Para gustos...colores.
Subir
chikyone
#8 por chikyone el 07/08/2009
He escuchado los 64 patrones que trae la emx de fabrica y la verdad es que me suenan practicamente iguales unos a otros.Parecen siempre los mismos tipos de sonidos colocados de forma distinta, esto me ha echado para atras la verdad.
Pienso que cuando lleve un tiempo usando la emx (y no demasiado tiempo) me va a sonar siempre igual.
Por cierto , gracias por las respuestas.
Subir
chikyone
#9 por chikyone el 07/08/2009
No acabo de decidirme.La opinion de alguien que tubiese ambas me vendria muy bien. :?
Subir
nakome
#10 por nakome el 08/08/2009
hola que tal yo tuve las dos y la emx la volveria a tener pero la mc505 ni de coña porque preguntaras pues aparte de lo facil que es hacer una cancion suena muy bien ( aunque sea mono puedes usar dos o tres de las cinco pistas de sinte para hacer acordes y te quedan dos para bajo y lead ) tambien es facil de llevar tiene el tamaño de un portatil de 15" y te cabe perfecto en una mochila de portatil ademas tiene entrada para audio externo que puedes hacer cosas curiosas y los efectos estan muy bien y aaademas hay una cosa que no me gusta de roland que no me molaba nada tu en la emx si quieres guardar el patern le das a write y la musica no para cosa que en los roland si y en otras cosas pero bueno igual es cosa mia pero es algo que no me gusta aparte de muchas cosas mas que vale tiene muchos sonidos pero no los vas a usar la mayoria
mi humilde opinion y si quieres mirate videos en mi canal de youtube
saludos
Subir
chikyone
#11 por chikyone el 08/08/2009
hey nakome! gracias por la respuesta, veo que tambien has tenido la sx. Cual comprarias primero la sx o la mx?. La verdad es q juntas me encantan pero de momento solo podria tener una. :wink:
Subir
nakome
#12 por nakome el 08/08/2009
pues preferir prefiero la emx la sx es solo sampler y aunque esta muy bien prefiero la emx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo