Korg emx 1 VS roland mc 505

chikyone
#1 por chikyone el 07/08/2009
Soy novato en el tema hardware. Solo he usado acid pro y algo de fruity loops y menos de cubase (sin contar el Korg de la nintendo DS, jeje) y siempre utilizados para hacer hip hop.
Ahora quiero adquirir una maquina con la que hacer hip hop y que me permita experimentar con otros estilos musicales.
Por temas economicos me decantaria por Korg emx[/color] (unos 350 euros de segunda mano) o roland mc 505 (unos 150 euros).
Me gustaria saber cual de las dos tiene mas capacidad de sintesis, que capacidad de almacenaje de canciones tiene cada una, cuantos sonidos tienen y sobretodo saber cual se queda corta antes.
Ya se que la electribe es mas intuitiva y que las valvulas tiran, pero a parte de eso me gustaria saber cuales son las diferencias mas notables.
Merece la pena comprar una mc 505 con los años que tiene?
Agradeceria cualquier aclaracion y perdonen la ignorancia.
Muchas gracias. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 07/08/2009
Si encuentras MC505 por 150€ compra 20 y te haces de oro vendiéndolas :lol: . Salen por más del doble de lo que dices :wink: .
Subir
chikyone
#3 por chikyone el 07/08/2009
la mc 505 que tengo fichada no se si se quedara en ese precio o subirá, pero supongo que siempre sera mas economica una mc 505 que la electribe no?.
Tu cual me recomendarias teniendo en cuenta la inexperiencia y la carencia económica, exvirt ?
Thank´s
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 07/08/2009
No suelen ser más económicas, andan por el mismo precio o incluso más alto.

La EMX es casi exclusivo para cosas electrónicas, la MC505 tiene más variedad de sonidos y mucha más pegada. Eso sí, la sencillez de la EMX es absoluta, la MC505 tienes que estudiártela un poco más.