Korg kaos pad 3¿puedo usarlos para edectos con logic 8?

sintetiko
#1 por sintetiko el 22/11/2007
hola vereis uso logic 8,¿sabeis como y de que manera y si se puede por ejemplo-'usar el korg kao pad 3?para manipula a tiempo real,y al vuelo y grabar asi las automatizaciones de efectos como quiera con mis mezclas al hacer mis temas con el logic 8?y asi que qeden graqbados los efectosque en ellas haga con el kaos pad?¿o solo es una herramienta para usar con los platos o mezclador de cd para dj?si se puede pr donde la meteria?por la tarjeta de sonido?o trae un software especifico que abro como plugin en logic?haber s alguien que lo haya probado me puede dar alguna idea o algo que se parezca paa hacer efectos de ese estilo con un controlados para logic de este estilo gracias amigos.!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 22/11/2007
tienes varias formas de hacerlo dependiendo si lo quieres grabar, si lo quieres usar en directo, si quieres guardar los movimientos en midi...etc...

Yo uso un KP2 en logic 5, y lo que hago es lo sigueinte:

1.- enchufo el out del KP a unos input de la tarjeta x ej al in 1-2

2.- ese input 1-2 lo pongo en un aux, x ej el aux 1. (si quieres grabar en wav el efecto del KP en lugar de un por un aux puedes meter el sonido por una pista de audio, pero tienes que actiar la R, rec haces el efecto y se te graba en wav)

3.- Ahora enchufo una salida de la tarjeta x ej 3-4 al in del KP

4.- Ahora elige un bus, x ej el bus 3, y le asignas la salida 3-4.

5.- Y ya lo tienes, ahora a cualquier pista que le hagas un envio al bus 3, le podras aplicar los efectos del kaos pad, entrando el sonido mojado por el aux 1, ahora tienes que calibrar que cantidad quieres de wet o dry jugando con el volumen del aux y el envio.

el tema viene en como grabarlo, a mi ultimamente me gusta hacerlo en directo y grabarlo en wav, asi me aseguro que siempre lo tengo ahi y no cambia nada...Para esto no te hace falta en ningún momento enchufar el midi...

pero tb puedes grabar los movimientos del KP en una pista midi, y que los reproduzca cuando los leea, de esta forma y metiendolo por un aux no haria falta ni pasarlo a wav, al hacer el bounce te lo mete directamente junto con todo como si fuera un efecto mas. Tendrias que crear un instrumento en el enviroment para el KP, asignarle una pista y los puertos midi correspondientes, y darle a grabar cuando muecves el dedo por la pantalla se grabaran los movimientos en la pista... asegurate tb que los puertos midi del Kp esten bien.

me curre un tuto de como usar el kp como controlador midi, asi puedes manipular plugins y hard..., q lo mismo te viene bien, es del KP2, pero te dara una idea de como va... el KP3 esta mejorado y mandara todos los CC cosa que no hace el KP2.

https:/www.hispasonic.com/descargas/402


un saludo!
Subir
sintetiko
#3 por sintetiko el 22/11/2007
faetilox,creo que la segunda form qu me has explicado se ajusta mas a mis necesidades,esque aun no lo tengo pero estoy muy interesado en coprarme el kaoss pad 3,para usarlo de la segunda manera,creando un intrumento en enviroment y grabando lo cambios de efectos en la pista en midi dandole al rec y luego bounceando,eske no me llevo bien con eso de ir pasando y haciendo cosas en wave y con el audio,por esmismo casi trabado todo con plugin y intrumentos virtuales y he dejado todo el hard por no tener que pasar despues el midi a audio,entonces como poder me has dicho que tecnicamente se puede?¡? esta guapo?para manipular asi a tiempo real de la segunda manera por ejeplo ls temas de house,osea le mete efecos tocando la pantalla y los efectos se quedan grabados pero claro,s me voy a otra pista?¿?¿ el cao pd no es multipista no??no puedo crearle en eleviroment 16 pistas no?como por ejemplo tengo el virus
o no entiendo
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/11/2007
espera que te me has liado.

SIguiendo el ejemplo que he puesto, a la pista que le queireas meter el efecto, solo tienes que hacer un envio desde los send al bus 3. si tienes tres pistas enviadas al bus 3, pues le meteras el efecto del kaos a las tres a la vez... resumiendo, a la pista que le quieras meter el efecto, tienes que hacerle un envio al bus 3 y ya esta...


Yo de todas formas recomiendo pasar a audio, es asi como se trabaja mejor y como podras hacer mas cosas....


un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo