Korg Kaoss Pad 3 Como Mpc Para Beats De Rap

yunyas
#1 por yunyas el 24/04/2010
hola, llevo tiempo haciendo bases de rap, y tras informarme con unos amigos y ver los limitados recursos de FL o cubase para meter bombos y claps en un determinado espacio de tiempo, me llama la atención la libertad de sonido que ofrecen los MPC´s bien usados en la creción de beats.... Querría comprarme uno, pero son algo caros (entre 500-600€ rn adelante) y había visto un KORG KAOSS PAD 3 en http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... logo~.html que está bien de precio (o por lo menos se ajusta mejor al presupuesto).
Más que nada necesitaría dos cosillas si podéis ayudarme....consejo para saber cómo funcionan estos aparatos (que ventajas me ofrecen, conexión al PC, manejo... todo lo que sepais), y si hay mucha diferencia entre ese (que es digital) y uno de botones más clásico...
como veis soy algo principiante, cualquier ayuda es bien recibida, osea que opinad por favor que necesito ayuda :wink:
Yunyas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lolo López
#2 por Lolo López el 24/04/2010
Y....¿Una caja de ritmos?
Subir
Aleix C
#3 por Aleix C el 24/04/2010
O puedes pillarte una MPD/PadKontrol que es más económico, y si solo lo quieres utilizar para las percusiones ...

Si usas MPC o algo similar creo que lo mejor es utilizar un secuenciador solo para exportar las pistas, o almenos yo lo haría así.

Yo estava por comprarme un MPD (el 18 lo veía un poco limitado, aunque está muy bien de precio) pero al querer tener un teclado en condiciones tiré a por un Axiom y ya lo tengo todo en uno (teclas y pads).

Saludos!
Subir
yunyas
#4 por yunyas el 24/04/2010
Hiddenberzerk muchas gracias... pero estoy empezando en esto y por lo que he visto... una caja Roland como esa, aunque tiene muy buena pinta, se me va a más de 500 por lo menos... =S
Aleixco gracias, la verdad es que no había mirado el Padkontrol (que ronda los 170€) https://www.thomann.de/es/korg_padkontrol.htm ... que suena muy bien para empezar con percusiones que es lo que quiero.... pero lo ves limitado en que sentido?
y alguien que haya probado esto puede darme una opinión más o menos que le ha parecido y eso? alguna otra propuesta sobre que debería utilizar?
muchas gracias!
Subir
Aleix C
#5 por Aleix C el 25/04/2010
yunyas escribió:
pero lo ves limitado en que sentido?


Te decía que veía limitado el MPD18 respecto a sus hermanos mayores y/o competencia.

Saludos!
Subir
CallejonProds
#6 por CallejonProds el 26/04/2010
Yunyais

te recomiendo los mpds, los mpcs estan mas caros y mas dificiles de usar ya que el mpd es un midi controller se te dificulta menoos (: te recomiendo akai mpd 24 o akai mpd 16 o mpd 32 que es el que se parece mucho al mpc pero sigue siendo mpd (: tiene mas funciones.
Subir
yunyas
#7 por yunyas el 26/04/2010
ah! ok aleixco!
y mmmmm.... creo que finalmente me acabaré decantando por el padKontrol de Korg, que es el mejor a el precio q he encontrado de 150 € (nuevo) y no oigo más que buenos comentarios sobre él por su relación calidad-precio...
CallejonProds, esos akai tienen muy buena pinta... pero empezaré con el que digo que lo veo barato y si me mola esto, lo vendo y con el tiempo pillaré algún akai (el mpd 32 a poder ser, :D , que lo veo y me pica el gusanillo, pero soy joven y el dinero es siempre un graaaaaaaaaaaaan inconveniente... ) pero muchas gracias...
si alguien más puede darme su opinión sobre el tema antes de que lo pida... será bien recibida! :D
Subir
darkside71
#8 por darkside71 el 22/06/2011
acabo de comprar un kaoss pad 3 y no tengo idea como usarlo, solo uso los sonidos prefijados y las bases ya armadas tambien compre una tarjeta sd de 8 gb y no se como cargarle sonidos, si alguien podria ayudarme a usarlo muchisimas gracias, soy un novato en este tipo de cuestiones.
Gracias!!!!!!
Subir
Supergun
#9 por Supergun el 25/06/2011
Te recomiendo que mires cualquier tutorial en Youtube, o busca algún video de Beardyman con el Kaoss para ver como exprimir al máximo las posibilidades del KP3. En cuanto a la tarjeta de memoria, solo admite un máximo de 2gb. O sea, que le tendrás que comprar otra…
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo