Korg krome vs korg M3

chi
#1 por chi el 25/11/2012
.

hola
en principio aclarar que soy novato y no entiendo de terminos...

me ha encantado el korg krome pero me he tropezado con el m3 y me ha parecido ya increible sobre todo por sus mandos externos(cuesta 1500e. en modulo frente a los 1000e. del krome).si merece la pena igual me iria al m3 pero no se las diferencias en el sonido y motor o lo que sea.en definitiva quiero el sonido del krome en el m3 y ademas tener dentro un alesis ion por sus efectos y gran rango de parametros para experimentar con ruidos,noise,fm,atmosferas raras....asi que no se si estos efectos que hace el ion lo igualari o superarian los korg o no.no entiendo nada de terminos por lo que hablarme lo mas claro posible.no se las diferncias entre ambos.el m3 tiene hasta un kaos y deslizadores,pads fisicos.... con lo cual a parte de su calidad y versatilidad supongo que podre hacer todos los ruidos que quiera no se si mas que el krome e incluso en este apartado del v.o. como decia antes me gustaria saber si podria superar al alesis ion en calidad y facil manejo(ya que el ion parece de lo mejor en cambios minuciosos en los sonidos,ruidos...mucho rango de parametro o como se diga para experimentar).la cuestion es si superaria al ion en este apartado en concreto alguno de los dos,krome o m3..al no tener ni idea de terminos tecnicos me esta costando bastante identificar las diferencias entre krome-m3.he visto y estoy viendo videos e informacion para saber que aporta cada uno de los dos.el krome parece que ofrece muy buenos pianos,no se si son los mismos y si lo ofrece el m3 ni si tiene mismo motor y sonido ni cuales son sus diferencias sustanciales.el m3 basado en el oasis y triton y el krome en el kronos...pero...cual es la diferencia?...en definitiva, ya te comente lo que busco,tener workstation,buenisimos pianos y sonidos como los del krome que me encantaron, y un ion dentro(ruidos,experimental,mucho rango de parametro y variado...o como se diga) todo en uno.ya viendo las posibilidades del m3 estaria dispuesto,probablemente,a comprarlo(diferencia 500e. con respecto al krome)siempre que me ofrezca la misma calidad,motor,sonido o lo que sea que me ofrece el krome con la versatilidad y mandos del m3 que tendra algo mas o sera mejor por su diferencia de precio,digo yo?es decir CUAL ES MEJOR?

otra cosa no entiendo en el m3 lo de el radias,que tiene un
radias dentro o es una expansion(tarjeta sd o cd?)que se compra aparte?
jejeje,ya se que me he pasado con mis dudas pero estoy hecho un lio o tengo poca idea pero quiero hacer una buena compra y si lo merece me gastaria mas pasta.y si hubiera alguna recomendacion de otros modelos mejores pues seria bueno saberlo pero KORG me ha encantado.el kronos se me escapa de precio y ni lo he mirado,tengo mas que suficiente con estos pero realmente cual es la diferencia con los otros dos para tanta difencia de precio?me pierdo...
un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 05/12/2012
son cosas distintas, a mi parecer, el M3 es un pedazo de sintetizador con una cantidad brutal de posibilidades de programación y edición de sonidos... una pasada si te vas a poner a crear sonidos y editar los miles que trae y necesitas mucha versatilidad de programación...

pero el krome trae muy pocos parametros editables y esta mas orientado a tener una paleta de sonidos muy variada para tocar en directo, pero no se puede programar tanto como el M3... yo he tenido un M3 y es una pasada para programar y crear sonidos... pero para directo es mucho mas util el krome... por eso estoy detras de uno...
Subir
danymora
#5 por danymora el 08/01/2013
alguien sabe si esta fabricado en japon o en china??? por que el m50 era chino y me salio bastante mal, 2 veces se descompuso y terminaron por devolverme mi dinero, justo ahora estoy buscando un nuevo steclado y mi duda es este o el mox pero si es chino nuevamente me ire con yamaha...
Subir
Marquez Limonta
#6 por Marquez Limonta el 01/03/2013
Aqui esta la calidad y versatilidad del Korg Krome 73

La velocidad se divide, crossfades, y capas
Cada oscilador dispone de ocho zonas de velocidad. esto le permite
cambiar entre multisamples o drumsamples
de acuerdo con la velocidad (velocidad) en el que se reproduce un
clave.
Al especificar el umbral (valor límite), donde
willrespond cada zona, yla cantidad de fundidos cruzados
(el overlapbetweenzones), youcanspecify cómo su
dinámica del teclado tocando cambiará orlayerthe
multisamples o drumsamples.You puede usar esto para
realizar los siguientes tipos de configuraciones.
• Velocidad divisiones, donde multisamples (o
drumsamples) se conecta limpiamente en el umbral
• Velocidad crossfades, cuando multisamples (o
drumsamples) están suavemente sobre un fundido cruzado
rango especificado fuera del umbral
• Las capas de velocidad, donde dos (o multisamples
drumsamples) se superponen al reproducir un
rango especificado fuera del umbral
Nota: Si "Oscillator Mode" está ajustado en tambores o Doble
Tambores, la velocidad settingspre-specifiedforthedrum
kit será utilizado, y por lo tanto no se muestra en la
pantalla. Los ajustes de la zona de velocidad de un kit de batería puede ser
editado en Global P5:. Drum Kit (ver página 105) Puede
saltar automáticamente a Global P5 pulsando el Salto
a DrumKit botón Editar se muestra en la pantalla.
Selección multisamples
Vamos a crear un crossfade de velocidad simple entre dos
Multisamples, utilizando sólo OSC1.
1. Acceda a la P2 Prog: OSC/Pitch- OSC1 página de configuración.
2. SettheMultisample On / Offfor multisample1 y
multisample2 en On.
Establecer theMultisample On / Offfor multisample3 y
multisample4 a De Que mas pedir/****** 2013 Krome 73 key
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo