Korg Kronos 61 o Korg m3 61

  • 2
CHUBAKA74
#16 por CHUBAKA74 el 24/11/2011
Un saludo, puedo decir que me paso algo parecido que a ti, siempre habia usado teclados Arranger y siempre Yamaha PSR 450, 350, 550, DGX 205, 305 y 505, tambien un PSR 710s, asi que no tenia experiencia alguna con lo que es un Sintetizador o Workstation de los que aqui se habla.

En internet vi un MO8 que me parecio lo maximo sonaba increible ademas el color blanquito se veia elegante, chulo en verdad, fui a la capital de México que es el D.F. yo vivo en una ciudad cercana a el a unos 45 mins, llego a las tiendas buscando el dichoso MO8, y ya no lo tenian ya estaba agotado, y no habia fecha para una remesa proxima.

El empleado me mostro un MOTIF XS8, me dijo que era mucho mejor que el MO8, y su precio era del doble, y lo compre sin saber de sintesis, de secuenciadores, etc etc etc.


La curva de aprendizaje es lenta, pero avanzas si le dedicas tiempo, leer el manual, buscar ayuda en foros como este, observar videos, o hasta comprar los instruccionales que ofrecen estas compañias para parender a usar el aparato, opciones para aprender hay muchas.

Despues me compre un MOTIF XF6 en marzo de este año, y hace poco un KRONOS 61, nunca he usado un KORG, pero despues de aprender a usar el MOTIF, es lo mismo para el KORG, hay que leer, preguntar, ver videos, dedicarle tiempo al instrumento etc.

El KRONOS es un gusto que me quise dar, solo por que lo queria, y estube ahorrando todo el año para poder hacerme de el, el dinero no me sobra, pero la satisfaccion de cumplir con una meta o ilusion es grandiosa.

Si te gusta el KRONOS, y tienes para comprartelo, yo lo compraria solo por el hecho de que te gusta y lo quieres, si te gusta el M3 lo mismo por el que te decidas es por que lo quieres y te gusta y cumple con lo que quieres y planeas hacer.

Siempre que uno se mete a algo desconocido da el miedo natural a lo desconocido y uno hace preguntas, para cosas que tal vez ni ocurriran, como pero si no lo se usar, pero si esto... pero si aquello... pero si no se etc.

Cualquiera de los dos aparatos son maginificos, pues por el precio son profesionales, asi como los MOTIFS son de lo mejor que hay, con cualquiera que escojas tendras que trabajar para dominarlos, y eso aplica a todo en la vida, para aprender a cocinar, para aprender a manejar, para aprender a dar conferencias, para todo en la vida hay que dedicar tiempo, empeño, paciencia, para lograr lo que uno quiere.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CHUBAKA74
#17 por CHUBAKA74 el 24/11/2011
Ahora te puedo platicar cosas del KRONOS que he escuchado a diferencia del MOTIF XS Y XF, suenan mas agudos los pianos del KORG, los de los motifs suenan con mas cuerpo, mas gordos por decirlo asi, el tacto del kronos es buena en lo que a las teclas blancas se refiere, las teclas negras las siento altas en comparacion de los motifs, de hecho si estan un poco incomodas y hay que acostumbrarse, el kronos tiene muchismas opciones de edicion muchisimas, te pierdes entre tanta pantallita, la pantalla touch es grandiosa magnifica, las imagenes de algunos instrumentos hacen mucho mas atractiva la vista, esta bien construido solo los lados del KRONOS son de plastico brilloso parace charol, pero es maciza la carcasa, los botones y sliders estan bien, las baterias si me parecen malitas la verdad hay que editar y dedicar tiempo para conseguir resultados optimos.

Los pads y leads hay unas cosas de alunarce, grandiosos sonidos de atmosferas leads y sintes, hay organos buenos a secas, todo lo que son sonidos acusticos y baterias los motifs son superiores por mucho, y en los leads y sintes mejora el KORG, todo esto es sin editar voces ni nada, todo como viene de fabrica, pero con las ocpiones de edicon de estos sintez puedes lograr el sonido que tu queiras.
Subir
elespantatiburones
#18 por elespantatiburones el 21/12/2011
Yo tengo un Korg Kronos y un Korg M3, hice comparaciones de todo tipo y me quedo con el Kronos. Tengo el de 73 teclas (6 octavas) Y tiene el tacto de un piano (RH3 KeyBed) acepta muestras de 24 bit's y hasta 48 khz... No se que mas puedo pedir, conosco el M3 casi hasta un 90%. Y el Kronos es basicamente lo mismo... Y como dicen, si no tienes problemas con el dinero. El KRONOS es lo tuyO!!! Suerte.
Subir
Súper-Bebé
#19 por Súper-Bebé el 18/09/2012
xfeten escribió:
Ante la duda la más tetuda

Me encanta esa frase :)
Subir
tecnomilton
#20 por tecnomilton el 09/07/2013
Compra el pa4x korg (muchos ritmos autoaccompaniment con sonido del m3) o el m50 korg (teclado portatil con sonido del m3 y funciones de arpegiadores de autoacompañamiento y grabador MIDI mutipista). finalmente dale al M3 (es más que el m50) si es lo que escuchaste y te moló. OJO el Kronos tiene sonoridad distinta, a mi gusto mas light y menos cálida que los que te cito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo