Korg LP-350... ¿vale la pena?

redmarc
#1 por redmarc el 22/05/2012
Hola! Estaba buscando foros de musica y tal para informarme de TODO y creo que he dado en el clavo... la mayoría en lo que me metí estaban abandonados :S

Bueno, como supondreis, me interesa el Korg LP-350, aqui lo teneis:
a0f7dd867313fef97d9aeb94ed27c-3279473.jpg

Los tutoriales que he visto :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Características:
-88 teclas
-Polifonia de 60 teclas
-3 pedales
-Hammer action
-30 sonidos


Mi situación:
Tengo un teclado, Roland EM-10 de hace ni me acuerdo ...
el caso es que hace dos años me dio por tocarlo y tal, y le cojí el gustó :P . Pero ahora me doy cuenta de que no me defiendo ante un piano de verdad, con las teclas contrapesadas es imposible... me muero!! jajaja

Por eso, estube mirando Piano Digitales ( un acustico es imposible :( ) que tubieran "Teclas duras" es decir , Hammer Action.
Este modelo me gusta mucho, sobre todo por la tapa y el diseño (para gustos colores ) ... pero claro he oido que los Kawai y Yamaha son mejores en cuanto a calidad ( eso si, más caros)

Lo que me gusta tocar es en plan Muse, un rock alternativo que mezcla la musica clasica por eso, me gustaría que tubiera un sonido realista y algun que otro sonido... para darle más psicodelia

Resumen: sonido realista y teclas contrapesadas

UN aporte!!!Os dejo un ejemplo para quien no conozca a Muse
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y en directo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me podríais, aconsejar? Gracias y un saludo a todos!!
Subir
redmarc
#2 por redmarc el 22/05/2012
Dos preguntas más, que se me olvidó!!!
Primero: Lo que es el piano, es decir el instrumento, ¿se puede sacar del soporte para ponerlo en otro más fácil de mover?
es que me vendría muy bien para conciertos...
Y segundo, que opinais, ¿me haría falta una caja para llevarlo? Es decir, como tiene tapa incorporada y tal, supongo que estará protegido, pero me quiero asegurar.

NOTA: Precio en Thoman: 845 € ¿Vale la pena?

Otro saludo!! :P
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 23/05/2012
Si lo necesitas para casa y para dar bolos, creo que te convendría más un piano de escenario. El 350 es un piano doméstico.
Un piano de escenario te servirá para las dos cosas, y tienes muchos y muy variados de diferentes marcas. Con altavoces incorporados, buen tacto y buen sonido, tienes un P-155 por 1000 eurillos; sin altavoces pero con muchos más sonidos tienes ofertas de todos los fabricantes: Nord Piano (mucho más caro), Roland serie RD (más caro), Yamaha serie CP (un CP33 un pelín más caro) o S90xs (mucho más caro), o dentro del mismo Korg el SV-1. En Kawai el más barato de escenario creo que es el ES...
La pulsación y el sonido son factores subjetivos hasta cierto punto, aunque en mi opinión (y parece que suele haber quorum sobre esto), Yamaha y Kawai estarían un poco por delante del resto, efectivamente. Si quieres muchos sonidos para darle "psicodelia", creo que tus mejores alternativas por algo más de pasta serían un Yamaha CP33 o un Kawai ES6. Con menos sonidos pero aún de escenario, yo personalmente me quedaría con el P-155.

Si lo vas a llevar a bolos, una de dos: si lo transportas tu y eres cuidadoso, una bolsa de transporte te valdría par aun piano de escenario, si te lo van a llevar y/o no eres cuidadoso, mejor un flightcase.
Subir
redmarc
#4 por redmarc el 23/05/2012
Ok, Me miraré los que me has dicho y ya comentaré algo, eso si, mi presupuesto no pasa de los 1000 €
y conociendome a mi mismo, creo que una "flightcase" será lo mejor... es decir, más pasta.
Saludos y muchas gracias por el consejo
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 23/05/2012
Presupuesto 1000 leuros, entonces yo miraría bien el P155 (que tiene altavoces), a 999 en alguna tienda (por los pelos! :) ) o el CP33 por 1033€.
Uno tiene muy buen tacto y sonido de piano y altavoces incorporados, pero sólo tiene los sonidos básicos; el otro tiene muchísimos sonidos de la serie motif, más un tacto y sonido de piano que están bien (pero no tanto como los del p155), pero no tiene altavoces incorporados.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 28/05/2012
Hasta 1000€ tienes muchas opciones. Por bastante menos tienes un Casio PX-3 que es el primer piano de escenario que hace Casio, el sonido de piano esta bien y el tacto también (mas contando que esta en el rango de los 600€) y sobre todo si vas a moverlo es genial que solo pese 11kg. Tiene buena polifonía, variedad de sonidos ademas del piano, player midi si montas secuencias en el ordenador o las descargas de internet. Si te gusta su sonido y tacto seguramente sea de lo mejor en relación calidad precio.

En los 900 tienes el Kurzweil SP4-8 que te da variedad de sonidos, a destacar los orquestales y esta muy orientado al directo. Yo tengo uno. Y si las teclas contrapesadas no son imprescindibles puedes optar por el SP4-7 que es el mismo con 76 teclas y baja a los 700€.

Yamaha tiene pianos en todos los rangos de precio. Pero me temo que Roland o Korg saltan todos de los 1000€.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 28/05/2012
Por lo poco que se ve en el segundo video Bellamy prefiere Kawai (para los puristas el mejor tacto) por curiosidad lo he buscado y me he encontrado esto:

http://www.musewiki.org/Keyboards

Yo diría que el primer piano que sale es algún Yamaha, según la web seria un P80. El otro mas aparatoso es el Kawai.
Subir
redmarc
#8 por redmarc el 14/06/2012
ok,muchas gracias a todos!!
Creo que me voy a decantar por algun Yamaha, miraré precios a ver que tal... ( que no pase de 1000€)
Haré un post a parte para comentar mi elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo