Korg M01D para 3DS, con MIDI.

AC
#1 por AC el 07/11/2013
Qué hay chavalotes,

Algunos por aquí conoceréis a Detune Ltd. como la compañía detrás de Korg iMS20 y Yamaha iYM2151 para iPad, además de los muy adorables I Am Synth y I Am Sampler y el más reciente Handy Harp.

Detune Ltd. surgió de hecho del equipo que programó (el muy increíble) Korg DS10 y Korg M01 para Nintendo DS.

Ahora, este segundo programa, que en su primera encarnación en forma de cartucho nunca salió de Japón, llega en formato descargable a la eShop de Nintendo 3DS.

El programa es básicamente un miniestudio basado en la mítica workstation M1 de Korg. Ofrece más de 300 sonidos, teclado virtual, kaoss pads para introducir líneas melódicas, ritmos (al puro estilo Kaossilator) e incluso acordes, secuenciador con ocho pistas y hasta 99 "escenas" de hasta 64 notas cada una, mezclador y efectos básicos (un reverb muy artificial y un delay que se deja usar, sin llegar ni de lejos a la calidad del de DS10).

La gran novedad radica en que en esta versión se puede exportar la canción a la tarjeta SD en formato MIDI, con lo cual podemos trasladar nuestra canción a cualquier DAW para seguir trabajando en ella.

Aunque la calidad de los sonidos (increíble si tenemos en cuenta que la ROM de la versión japonesa original pesa sólo 67 MB) y las prestaciones en general no se puedan comparar a la que se pueda lograr con un iPad, no creo que haya que despreciar este programa, especialmente ahora que puede servir para abocetar proyectos a exportar vía MIDI.

Yo he trabajado (es un decir...) bastante con la versión en cartucho y los resultados pueden ser realmente sorprendentes, es alucinantemente rápido y divertido de usar, tanto por la incorporación de los KAOSS pad como, especialmente, por el secuenciador/piano roll, que sigo prefiriendo con mucho a cualquiera que se haya dejado ver en iOS.

No es barato, cuesta 25 ñapos. Yo le he chorrado la 3DS a mi sobrino :satan:

Os dejo algún vídeo, encontrareis canciones a porrones en youtube y soundcloud (sino de esta versión, de la original, Korg M01 sin la "D"):







Subir
1
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 13/07/2014
ojlaa se pudiera enviar midi... sería fabuloso para directo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo