Korg m3 vs Kurzweil pc3le o pc3 k

Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 25/08/2011
bueno vengo aki a poner un debate !!! jajaja

El mes que viene me voy a comprar un synthe nuevo y estoy entre estos 3 bichos, toco metal synfonico y bueno las especificaciones de todos estos teclados me vienen de pelos.
Me gustaria que los usuarios que tubieron estos bichos compartan sus opiniones sobre estos aparatos.

yo estoy muy interesado en el pc3le por que nose tiene como una cosa que apesar de sus "falencias" me sigue gustando , pero nunca hay que descartar opiniones ajenas quiza me habran los ojos a algo que no e visto aun .

saludos desde argentina !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#2 por Al-Nautilus el 26/08/2011
che vamos que yo se que varios tienen estas maquinas !! >_>
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 26/08/2011
Kurzweil sin dudarlo... el M3 no me gusta. De todos modos depende de la musica que quieras hacer, pero a primeras el Kurzweil suena mucho mejor en mi opinion. Yo iria por el PC3LE, ya que ahora entiendo con un update de OS tiene acceso a full VAST (o me equivoco?, lo lei por ahi...)

salu2
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 26/08/2011
a mi me parece tambien que kurzweil es mejor pero ¿ como puede sar tan bueno con 64 voces de polifonya? ¿que hace tan bueno a kurzweil? jajajaja
Subir
elivan
#5 por elivan el 27/08/2011
Hola! Mirá, a los Kurzweil tenés que probarlos bien antes de tirarte a comprar uno, ya que su sonido y prestaciones son muy del tipo amalo-ódialo, no sé si me explico... A muchos les encanta, a muchos otros no les gusta o al tiempo se dan cuenta que no les sirve para lo que buscan, sobre todo porque son teclados que están hechos para aquellos que gustan de programar y crear sonidos - configuraciones de usuario y no son tan fáciles de operar como los Korg por ejemplo.

Otra cosa: para hacer que la polifonía del Pc3 LE te resulte insuficiente tenés que meterle bastante mano al teclado o darle un uso muy intenso al secuenciador incorporado... Pero en general las 64 voces te van a alcanzar con creces para tocar en una banda. Yo tuve un Korg X5 con 32 voces de poli y aún usando las "combis" casi nunca tuve problemas de polifonía tocando en vivo. Ahora tengo un Kurz PC3 y voy totalmente sobradísimo para el uso que le doy!

De todos modos si ese asunto es importante para tus pretensiones, estirándote un poco más con la $$ tenés el Kurzweil Pc361 que ofrece 128 voces. Saludos! Iván
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 27/08/2011
Coincido con elivan. El kurz es dificil de programar, o al menos esotérico para los tiempos que corren con grandes pantallas en los teclados, pero aun sin programar tiene muy bienos sonidos, muy usables, pianos, organos y cuerdas, y vientos, a mi modo de ver suenan bastante mejor que los de korg.

Yo pillaria el pc361 antes que el pc3le. Mas funciones y mas polifonia, que aunque parece que sobra nunca viene mal....
Subir
Al-Nautilus
#7 por Al-Nautilus el 27/08/2011
jajaja si , me gustaria llegar al pc3 pero no alcanza el dinero, de igual manera me gusta programar y meterle mano a el teclado . tengo que admitir que algunos dias me la paso mas toqueteando los sonidos de mi korg m50 que tocandolo jajajajaja.

de sondio no se nada pero me gusta toquetear por eso es mi interes y bueno el sonido bestial que tiene tambien me interesa aparte es verdad que por poco mas podria ir a la siguente vercion del kurzweil pero ... nadie usa el pc3le y eso le da como un algo especial.

pero bueno el m3 tiene su super pantalla, karma ( que creo que en el kurz los 16 arpeggiadores funcionan de la misma manera), los sliders etc.
la verdad son dos opciones interesantes pero va ganando el pc3le
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo