Korg m50-61 , m3 modulo , motif rack xs ,roland fantom xr

  • 1
chis3 14
#1 por chis3 14 el 11/11/2009
muy buenas tengo una mv 8800 y queria un teclado o sintes para tener un abanico mas amplio de instrumentos . hago hip hop y por ahora lo ago todo con la mv pero estoy viendo que me quedo corto y por eso quiero comprarme algun sinte o intrumento para poder tener una amplia gama de sonidos , tengo en mente 5 aparatos haber si alguien me puede ayudar o guiarme para saber cual me rentaria pillarme para poder hacer rap , estos son los 5
( Korg m50-61 , Korg m3 modulo , motif rack xs , Roland fantom xr modulo y Juno stage ). de estos 5 cual me vendria mejor para poder hacer mi tipo de musica , lo que buscos son sintes gordos sonidos orquestales mas variacion de pianos y organos y algun intrumentos de viento y cuerda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/11/2009
Yo he podido escuchar y tocar un M50 y me parece un buen workstation, rápido de manejar con su pantalla táctil y a un buen precio.
Subir
chis3 14
#3 por chis3 14 el 11/11/2009
ok .de todas maneras en esta semana ire aprobarlo el m50 haber que tiene y como suena y su calidad . los demas no los e escuchado y no se si los podre probar , si me podeis orientar un poco me vendria bien ,por que mi idea es un m50 pero si alguno de los otros me daria mejor calidad mas sonidos o entre estos con el m50 voy sobrao. No quiero tirar el dinero y comprarmelo para que en medio año me canse de el o seme quede pequeño . Un agradecimiento a todos por su ayuda
Subir
Sr_Cartunez Baneado
#4 por Sr_Cartunez el 11/11/2009
Yo me iria tambien por un M50, lo veo un muy buen workstation. Pantalla tactil, muy buenos sonidos , amplio abanico de prestaciones. Y ten por seguro que no se te quedara corto en mucho, mucho tiempo. Ademas en el mercadillo lo venden muy bien de precio de 2a mano y en un estado estetico optimo.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 11/11/2009
Hombre, en cuanto a calidad de sonido yo diría que el Motif XS gana claramente.
Subir
chis3 14
#6 por chis3 14 el 11/11/2009
una duda que tengo del modelo m50 de korg y el m3-61 ahi una diferencia de 1000 euros entre esos 2 las mejoras que tiene el m3 en bancos de sonidos y calidad de sonido respecto al m50 equivalen a los 1000 euros de diferencia .
por que si renta pillarme el m3 cambiaria mi compra y estaria entre en m3-61 de korg unos 2000 euros y el motif xs 6 unos 2500 euros pero si por el contrario el m50 es mas barato y puedo sacarle un buen sonido , vamos que calidad precio me salga mejor el m50, tengo presupuesto de 2500 euros y como e dicho bien antes no quiero arepentirme con una mala comprar . Un saludo cordial y gracias por eso comentarios
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 11/11/2009
Las diferencias de precio entre los distintos sintetizadores, en el 99% de los casos están directamente relacionadas con la calidad de sus sonidos y sus prestaciones. Valorar si vale la pena pagar la diferencia entre uno y otro es muy difícil de hacer si no es por tí mismo, mirando especificaciones, escuchando demostraciones, o si es posible probándolos, que es la mejor de las opciones.

Por supuesto nadie sabe o que significa "sacarle un buen sonido" a un sintetizador :mrgreen: . Cada uno lo verá distinto. En cualquier caso seguro que el sonido de un M50 es bueno.

Normalmente los fabricantes sacan al mercado lo que se llaman "versiones recortadas" de sus sintetizadores estrella; el M50 sería el caso por parte de Korg, como el MO6 sería el caso por parte de Yamaha y su serie Motif. Esos "recortes" consisten en quitar, por ejemplo, el secuenciador, o restar calidad de sonido vía menos memoria, o quitar sampler, o polifonía, o posibilidades de ampliar los sonidos disponibles vía tarjetas...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/11/2009
Pués a mi el sonido de los Yamaha no me ha gustado núnca, suenan a Casio venidos a más.
Y he escuchado tanto el MO6 cómo un Motif6 que tuve.
Subir
chis3 14
#9 por chis3 14 el 11/11/2009
gracias a todos por lo comentarios , creo que el ganador es el m3 , pienso que me va a dar un avanico mas amplio de sintes con eso de ser korg pienso que el motif se queda un poco atras en ese campo creo yo .que decis
Subir
LAV
#10 por LAV el 11/11/2009
Espero que tu elección sea sobre todo porque necesitas utilizar samples y valoras muy positivamente el Karma que trae el M3. Porque si no es por ese par de factores, o porque buscas mejor calidad de acabado, el M50 suena EXACTAMENTE igual que el M3, pero con menos polifonía.
Subir
chis3 14
#11 por chis3 14 el 12/11/2009
mas que samplear lo necesito para utilizar mas los intrumentos que vengan en la maquina , por que para el sampleo ya utilizo la mv que va de lujo de la mv utilizo baterias bajos algun piano y poco mas y lo que quiero es otra maquina que me cubra otros sonidos ya que la mv no me puede dar tanto .Como ,sintes , intrumentos orquestales y de viento , pianos organos ,atmosferas y demas sonidos
e estado viendo demos del m3 y motif xs y algun otro comentario y parece ser que el motif en calidad y realismo de los sonidos que lleva supera al korg ,antes tenia claro en pillarme el m3 por que pensaba que korg tendria mejores sintes que motif xs , pero visto que parece ser que el m3 lo unico que puede superar en los sonidos al motif son los sintes por los demas intrumentos el motif se lleva la palma y pienso que al motif le sacare mas jugo todo esto lo enfoco para producir rap y hip hop y sacar mayor rendimiento y sonido a mis producciones
Haber que opinais si voy en buen camino
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 12/11/2009
En calidad no sé, pero en realismo el Yamaha supera al Korg sin duda alguna (entre los modelos que pones). Ahora, cuando hablas de "instrumentos orquestales y de viento , pianos, organos ..." no puedo evitar pensar en mi Kurzweil PC3, que a instrumentos orquestales no le gana nadie... (y en mi opinión tampoco en pianos acústicos, y en órganos únicamente le gana Clavia...). 8)
Subir
chis3 14
#13 por chis3 14 el 12/11/2009
no se tampoco si para poder hacer rap necesito que los intrumentos sean tan reales y calidad a que te refieres . al sonido final o a que ?
y del Kurzweil PC3 no e visto ningun video de ello y tampoco es que alla leido algo de el , lo desconozco
pero vamos no tiene mala pinta
lo unico que antes estaba entres dos aparatos (korg m3 y motif xs) y ahora con este es otro mas
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 12/11/2009
chis3 14 escribió:
no se tampoco si para poder hacer rap necesito que los intrumentos sean tan reales y calidad a que te refieres . al sonido final o a que ?


Me refería a realismo. Que para mí es igual a calidad.

chis3 14 escribió:
y del Kurzweil PC3 no e visto ningun video de ello y tampoco es que alla leido algo de el , lo desconozco
pero vamos no tiene mala pinta


Hay mucho que leer sobre este aparato por ahí.

chis3 14 escribió:
lo unico que antes estaba entres dos aparatos (korg m3 y motif xs) y ahora con este es otro mas


Es lo que tiene este mundillo... No sólo están Korg y Yamaha... 8)
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 12/11/2009
vamos a aclarar algunas cosas.
Alguien escribió:
zoolansky - en cuanto a calidad de sonido yo diría que el Motif XS gana claramente


esta es tu opinión, pero no la verdad. en lo que se refiere a la calidad de sonidos entre yamaha y korg a unos les gusta el sonido de yamaha y a otros el sonido de korg. o sea es relativo.

Alguien escribió:
chis3 14 - una duda que tengo del modelo m50 de korg y el m3-61 ahi una diferencia de 1000 euros entre esos 2 las mejoras que tiene el m3 en bancos de sonidos y calidad de sonido respecto al m50 equivalen a los 1000 euros de diferencia


es el mismo sintes(tube el M3 y ahora tengo el M50), pero al M5 le ha quitado el sampler, el modulo de efecto táctil tipo kaos pad, el karma y han cambiado los 8 pads por 4 botones.

no estoy seguro pero creo que tu mv 8800 soporta multisamples y si es así solo tienes que comprar algunas librerias de sonido en formato roland o akai(mira en los manuales) y tendrás un montón de sonidos nuevos.
en vez de comprar un sintes basado en samples como los que mencionas(m3, xs) podrías mirar la opción de comprar un mini moog de segunda mano que son perfectos para hip hop.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo