Korg microkor o r3

Gabriel Lisi
#1 por Gabriel Lisi el 12/07/2017
Hola, como va? espero que no me odien por abrir un nuevo hilo sobre esto, quise pegarme al de alguien más pero no encontre uno reciente y necesito una respuesta lo más rápido posible.
Resulta que estuve en la gran duda durante mucho tiempo entre cuál de estos dos adquirir y ahora en unas horas iba a concretar la compra de un r3, pero viendo nuevamente muchos videos pues, me ha empezado a gustar más el microkorg y esos sonidos más vintages. Me gusta mucho usar sonidos de pads y atmosferas más que nada, ya me siento medio tonto echandome atrás a último momento, pero aún tengo tiempo de cancelar, por eso recurro a ustedes una vez más a ver si me echan una mano. Qué preferirían o comprarían? Desde los videos me daba la impresión que el microkorg tenía un sonido más cálido que el r3 (este suena más futurista digamos y esto no me atrae demasiado, al menos sus presets me daban esa espina) además que siendo un clásico (microkorg) pienso que si algún día deseo cambiarlo, sería más fácil. Ya me estoy desesperando en el sentido de que la compra estaba casi hecha y ahora me empieza a gustar más el otro, será que ha llegado a encariñarme? jajaja se me hace un poco dificil de explicar, entiendo que el r3 tiene mayor polifonía y teclas normales, y otro motor de síntesis, pero si ustedes lo escucharan por una canción de rock, rock clásico, psicodelico, progresivo, rock tipo de los 80s, rock fusion con algo de electronica o ambientes y atmósferas desde sus celulares o cualquier cosa, cuál les sonaría más agradable?
Sé que no he hablado de una manera muy técnica, y que de una manera es necesaria y de ella podemos hablar largo rato, pero creo que se entiende lo que quiero decir, solo espero no parecer muy pesado, otra vez muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 12/07/2017
No sé si llego a tiempo...... jajajajaja

A ver, yo no tengo el R3, pero sí tengo el Microkorg, así que no te puedo hacer una comparativa.

Yo también soy de sonidos vintage (también tengo un Minibrute, un JV-2080, entre otros) y te puedo decir que no me desprendo de mi Microkorg.
Además, hay tantos vendidos que existen muchos vídeos en Youtube y muchos foros, al igual que muchas librerías para compartir. Es decir, que no te vas a sentir solo.

Del R3, no tengo opinión.

Es todo lo que te puedo decir (además de que veas mucho en Youtube y leas opiniones en foros de gente que le guste el mismo estilo de música que a tí)
Subir
1
Gabriel Lisi
#3 por Gabriel Lisi el 13/07/2017
jbiker escribió:
No sé si llego a tiempo...... jajajajaja

A ver, yo no tengo el R3, pero sí tengo el Microkorg, así que no te puedo hacer una comparativa.

Yo también soy de sonidos vintage (también tengo un Minibrute, un JV-2080, entre otros) y te puedo decir que no me desprendo de mi Microkorg.
Además, hay tantos vendidos que existen muchos vídeos en Youtube y muchos foros, al igual que muchas librerías para compartir. Es decir, que no te vas a sentir solo.

Del R3, no tengo opinión.

Es todo lo que te puedo decir (además de que veas mucho en Youtube y leas opiniones en foros de gente que le guste el mismo estilo de música que a tí)


La verdad es q yo llegue tarde a la respuesta, obviamente la lei mucho mas tenprano pero anduve ocupado para responder, de igual manera ya habia pagado jajaja.Me decidi por un microkorg xl+ y ahora ando en la dulce espera a que llegue, he visto tantas cosas ya q al parecer no me decepcionara, espero meterme de cabeza con el en los proximos dias, muchas gracias por la respuesta y me sirvio de apoyo jaja, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo