Korg microX

basio
#1 por basio el 31/08/2006
Buenas......

Alguien sabe que tal está el microX de korg, la verdad es que tiene buena pinta, y estoy pensando en pillarmelo.....

Alguna experiencia con el?
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/09/2006
Hola, qué tal? Ya pregunté sobre el tecladito (nunca mejor dicho) sin respuesta. Pero al menos ahí va mi opinión!
mikolopez @ 26 Jul 2006 - 09:02 PM escribió:
Que os parece el microX black de Korg? Vale los 600 y pico que cuesta en internet? Merece la pena empaquetar un X50 aún más en dos octavas?

http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr_codigo=331KG315&pag=1[img][425:185]http://www.letusa.es/img/productos/foto_frontal/331kg315.jpg[/img]

http://www.letusa.es/nav_mercado.php?pr_codigo=331KG322&pag=1[img][425:134]http://www.letusa.es/img/productos/foto_frontal/331kg322.jpg[/img]

Esas, X50 y microX de Korg, son mis dos nuevas alternativas de directo como teclado de solos, pads, y como módulo de pianos, organos que acciono por MIDI con un P90 de yamaha. Pensándolo bien, el X50 valdría como único teclado en algunos de mis "bolos de urgencia". ¿A dónde voy yo con dos octavas? ¿qué hago con los otro nueve dedos?

Gracias
Subir
masterofthekeyboard
#3 por masterofthekeyboard el 09/05/2007
basio @ 31 Ago 2006 - 10:43 AM escribió:
Buenas......

Alguien sabe que tal está el microX de korg, la verdad es que tiene buena pinta, y estoy pensando en pillarmelo.....

Alguna experiencia con el?
Subir
nakome
#4 por nakome el 09/05/2007
yo lo tuve y suena muy muy bien mirate videos en youtube o en matrixsynth
Subir
nakome
#5 por nakome el 09/05/2007
Subir
nakome
#6 por nakome el 09/05/2007
outro jeje
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 09/05/2007
Yo no lo he probado lo que se dice mucho, una tarde en casa de un amigo, y si bien suena bastante bien, me pareció un engorro el programarlo, no era muy intuitivo para acceder a parámetros, algo que suele suceder en este tipo de sintes comprimidos con excesivos menús, pero aún mi virus rack classic , que es un peñazo en este sentido debido a los limitados controles, me parece más intuitivo que el korg. Además es la forma que tiene korg de llamarle a ciertos parámetros , pero vaya, esto no es nuevo en korg, tengo un 01/wfd y si bien al final le saqué cierto jugo, es un poco retorcidillo, e incluso recuerdo que tenía una función , "waveshaping", que aún hoy día no tengo muy claro que hay detrás de ese "efecto", es algo así cómo que en cualquier sinte cualquier truco o función o efecto especial tiene una explicación de lo que és (por ejemplo digamos que le pongo una característica llamada "wetalizer", y luego explico que en realidad es un flanger con un autopan bla bla), pues bien, en korg , cómo se lo pasan por el forro, así que , si eres neófito cómo yo lo era en su día , pensaba que es que era yo, pero a la que ya empecé a enterarme de la película, y comprobar que hasta un modular es más claro en este aspecto, me dí cuenta que es parte del hermetismo obtuso de los programadores de korg.

Pero tu ni caso, que cómo digo fué una tarde, ya digo, me pareció muy cómodo eso sí el pasearse por los presets, la rueda viene cómo anillo al dedo, y su tamaño y sonido lo hace muy goloso es verdad. Cómo ventaja es que trae un editor para usar con el ordenador que hace la programación mucho mejor, así que está un poco claro: lo programas básicamente con el ordenador y luego lo retocas a mano. Usado así gana bastantes puntos.
Subir
nork
#8 por nork el 16/09/2007
ninguna opinion más al respecto?... a ver si ahora que ha pasado el tiempo la gente se anima a dar una opinion coherente! :D
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 17/09/2007
Hola que tal:

Yo lo terminé probando en Colonia (Alemania) y me encantó el sonido y las funciones, acostumbrado como estoy a Korg. Lo único que no me cuadran es la cantidad de combis de tecno, hip hop, house, etc. No usaría ninguna de ellas en directo y me temo que tampoco me son muy útiles para producir.

Le echo de menos una octava, tres sería perfecto pero estaría cerca del X50 y no sería tan reducido (es que cabe en una mochila, incluso con funda)

En general es como un Rack con teclas que la mayoría de las veces vas a usar como esclavo de un controlador mas completo. No obstante los controles del MicroX son muy jugosos y editables.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo