Korg Ms-10?

Lectric
#1 por Lectric el 18/02/2003
Hola amiguetes¡¡¡

Un amigo me dejo un sintetizador analógico Korg MS-10. Como el no lo usaba lo he tenido varios meses y me he enamorado de el, la verdad es que funciona perfectamente, a excepción, eso creo, de la entrada externa, que no se como hacerla funcionar...sería la leche procesar un bajito o una guitarrita¡¡¡

Bueno pues, dos preguntas:

1. ¿Que se puede hacer desde la enrada externa? ¿Como?
2. ¿Cual es el precio de uno de estos cacharros en la actualidad?

Gracias bribones¡¡¡ 8)
Subir
angel212z
#2 por angel212z el 19/02/2003
Pra filtrar algo con el Ms 10 tienes que conectar algun tipo de señal a la entrada "ext. signal in" el Ms 10 es un poco sordo, o sea que tendras que meterle una señal con buen nivel o usar algun tipo de previo para ello (el MS20 por ejemplo lleva un preamplificador)
Pones en marcha la fuente de sonido en cuestion y veras que nada, "ni flowers", esto se debe a que el VCA esta cerrado, hay dos metodos de abrirlo, uno de ellos es mantener una tecla pulsada (con el sustain bien alto, y otro (para mi el mas razonable) patchear desde la salida de la rueda de modulacion a la entrada de control del VCA y poner la rueda a tope (o al gusto, te servira como control de volumen)
El modo de hacer que el Vco (que no tiene control de volumen independiente) no suene y se nos mezcle con la señal a procesar , es ponerlo en la forma de onda "cuadrada/pulso de ancho variable" y con el potenciometro de PW/PMW, estrechar el pulso hasta que este se dej de escuchar, asi tendras el Vco mudo y solo eschucharas la señal a procesar.
Lo mas inmediato es filtrarla, el Lfo puede modular al filtro pero tambien lo puede hacer el generador de envolventes que podras arrancar a mano desde el teclado o bien dispararlo desde la salida de onda cuadrada del Lfo, el Ms 10 poco mas puede hace por si mismo pero hay un monton de modificaciones y de gadgets externos que puedes construirte para acoplarle y obtener autenticas marcianadas.
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 19/02/2003
Probaré lo que me dices...sabes un monton de estos rollos¡¡¡

Cual sería un buen precio para comprarlo, obviamente de segunda mano???

Gracias otra vez 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2003
Lectric escribió:
Cual sería un buen precio para comprarlo, obviamente de segunda mano???


A finales de los 90, estos sintes (el MS-10 y el modelo superior MS-20) se pusieron condenadamente de moda. Si antes podías encontrarlos por quince o veinte mil pesetas en Segundamano, yo he llegado a verlos por ochenta mil pesetas. Un MS-20 en buen estado ha llegado a venderse por más de ciento treinta. Creo que es complicado plantearse el precio actual, bien ya no lo vas a encontrar, bien el precio será desorbitado.

Un saludo, Ismael
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 19/02/2003
Hola gracias por sus respuestas¡¡¡

Digamos que he encontrado uno que funciona perfectamente, estoy pensando en ofrecer 40.000 pesetas, que os parece??? :?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 19/02/2003
Salud!

Lectric, llámame al 686594333, please.
Subir
Element
#7 por Element el 19/02/2003
pues yo tengo un MS-20 y es igual que una cafetera hay que dejarlo calentar no lo vendo es una joya

animo a cualquiera a comprarse uno el mio lo compre en alemania por 1050 € o sea 175000 pelas lo cual al tratarse de otro pais y tal estaba un poco receloso del negocio pero credme la gente es super legal
venia sin los potenciometros lo cual el que me lo vendio soluciono y los potenciometros estan nuevos le hice una pequeña revision en el taller y va de maravilla le echaron anti oxidante y eso miraron todas las conexiones para que no hubiera ruidos extraños aunque eso de extraños no lo tengo claro porque los sonidos que genera son extrañisimos y aqui lo tengo delante mirandome con esa cara
jejjejejee

venga talues TronQs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
sinthaleix
#8 por sinthaleix el 19/02/2003
Hola a todos, un saludo especial a angel y decirte que me traje de argentina el cs-10 y el sk-20 en muy buen estado, y decirte que tenias razon el cs-10 deja meter mi bajo y modular con un sonido tipo bajo sintetizado, es algo jodido pero interesante, por lo demas los 2 sintes geniales.

MI PREGUNTA: Cuanto pagariais por un korg sigma en buen estado???

yo tuve uno y me arrepenti de venderlo muy barato, aunque me costo tambien barato, no es un gran sinte pero es particular mike oldfield le saco mucho partido en Qe2 e incantations, tiene un aftertouch muy particular en el que entra un vibrato AHHH y "2 joysticks" quiero volver a comprarlo ¿por cuanto? + o -???
Subir
Juan de Dios Martín
#9 por Juan de Dios Martín el 19/02/2003
Sé que no os lo vais a creer, pero yo compré un MS20 hace casi 10 años por diez mil pesetas... lo tenían apalancado en una tienda xDDD
Subir
angel212z
#10 por angel212z el 19/02/2003
Yo si me lo creo. Hace 10 años la gente te tiraba esos aparatos a la cabeza y ahora mira. El Ms 20 se vio alguna vez en el Segundamano por 10/15.000 pelas por entonces (yo ya tenia el mio pero deberia de haberme comprado 2 ò 3 para enchufarlos todos al tiempo)
Hola Synthaleix ¿te los trajiste al final? bien.
No te arrepientas haber vendido el Sigma barato, yo tuve uno hace años , comprado por 10.000 pelas y lo vendi unos meses despues por la misma cantidad, es una castaña, al mio le hice un monton de modificaciones que te dejaban sacarle algo mas de partido y tener un poco mas de flexibilidad, pero aun asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo