Korg MS-20 Mini ¿Esto es normal?

Rodrigo
#1 por Rodrigo hace 1 semana
Hola, people.

Me he comprado el MS-20 Mini. Es el primer sintetizador que tengo. Yo sabía que este aparato tenía mucho ruido de fondo. Pero da un golpe de sonido al apretar una tecla y al soltarla. Por supuesto que me refiero a un sonido eléctrico, o electrónico, no mecánico, que se oye por los altavoces o los cascos. Aunque el sostenido o sustain esté a cero, aunque se suponga que no esté sonando nada e independientemente de la forma de onda o efectos, al apretar la tecla suena un "pum" y aunque no esté sonando nada mientras la tecla esté apretándose, después al soltarla suena otro "pum".

¿Es esto normal en el Korg MS-20?

Un saludo.
Subir
Aber
#2 por Aber hace 1 semana
Graba una muestra de lo que dices y así podremos ayudarte mejor. Y si puedes una foto para ver cómo lo tienes
Subir
Wikter@TheSickbeat
#3 por Wikter@TheSickbeat hace 1 semana
Sí, es importante que envíes una foto. Si envías la LFO a la salida de amplificador o habilitas la salida de envolvente para que salga directa, te encontraras con éstos ruidos de DC. El MS20 es un sintetizador con mucho carácter y no siempre la respuesta de sus filtros y osciladores va donde se espera. El MS20mini es algo menos caprichoso, ruidoso y caótico, pero sigue manteniendo parte de ese carácter.
Lo que a tí te podría parecer insoportable si vienes de entornos virtuales y precisión digital, es precisamente lo que le da carácter.
Hay otros sintetizadores analógicos más domesticables.

Si de entrada no quieres oír esos ruidos, introduce algo de ruido, o haz sonar cualquier oscilador, siempre a un volumen suficientemente alto para minimizar la incidencia de la envolvente en el desfase. También puedes pasar la salida por el detector de envolvente y filtrarla con pasaaltos... Su matriz da mucho juego para guiar el sonido.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress hace 1 semana
El que esté el sustain a 0 no evita que aparezca sonido. Puedes poner todo el HASR a cero que con un poco de decay ya te sale sonido.

Por otro lado, es un sinte analógico clásico, algo de ruido vas a tener.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo hace 7 dias
Lo siento. Siento las molestias. Al final supongo que debía ser algo que había hecho yo mismo o no sé qué es lo que ha cambiado pero ya no suena eso. A lo mejor sí que era un fallo y ha desaparecido. Lo importante es que se ha ido. No tiene más importancia. Si apareciera algo extraño, lo volveré a poner por aquí.

Un saludo y gracias por la atención y haberos prestado a ayudarme.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo