Korg Ms20 mini

Leo Davila
#1 por Leo Davila el 25/01/2018
Que tal amigos hace poco me hice de este fabuloso sinthetizador solo que no e podido utilizarlo por probelas con el midi driver alguien le paso algo parecido o sabe que puedo hacer por que ya es hora de que no lo puedo usar y me siento mal por eso
saludos y muchas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 25/01/2018
el MS-20 mini es 100% analogico para uso manual, el midi solo es de entrada unica MIDI in, sin salida MIDI out, el USB solo funciona para las teclas, pero los botones giraotrios son analogicos exclusivos, eso significa que los botones y los cables son para uso analogico, no funcionan con midi por que son konbs analogicos.

el sintetizador es para usarlo en modo artesano o manual como se usaban antes los sintetizadores en el año 1979, para hacer tus sonidos girando y poniendo cables para diferentes procesos analogicos y con los patchbooks puedes crear sonidos nuevos de los que ya trae de fabrica.

el MS-20 es un sintetizador inventado en el año 1979 y su replica es un 86% de exactitud sobre el original, ambos son 100% analogicos sin controles digitales.

para midi tienes el MS-20 IC usb que solo es controlador MIDI usb para su version software korg legacy cell en formato plugins vst y para ipad es el iMS-20.

version controlador usb (sonido digital) :




version 100% manual analogico:

Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 28/01/2019
por si a alguien le interesa sonar gordo y analogico, aqui un buen mini tutorial de patching.


Subir
1
Libertizer
#4 por Libertizer el 28/01/2019
yo no entiendo el italiano, pero estos videos son magistrales y muy graficos, se puede ir haciendo todos los parches mirando como estan las cosas mientras explica todos los detalles...


Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 28/01/2019
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 28/01/2019
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 31/05/2022
Libertizer escribió:
magistrales y muy graficos, se puede ir haciendo todos los parches mirando como estan las cosas mientras explica todos los detalles
Libertizer escribió:
para midi tienes el MS-20 IC usb que solo es controlador MIDI usb para su version software korg legacy cell en formato plugins vst y para ipad es el iMS-20


Gracias por la respuesta, tengo el MS-20IC, por lo que entiendo no es un sinte como tal, es un controlador para sus drivers, en mi caso me pasa igual, he instalado los drivers, pero hay un problema que a priori parece de esto mismo. Algo falta, porque ableton no reconoce la entrada midi. Encontré estos vídeos, lo dejo por aquí:

https://youtu.be/rVy2aqQm3U8

https://youtu.be/18SLcnbqwaI

Será exclusivo para legacy cell? Tengo el último Legacy...aunque no tiene mucho sentido. Intentaré probar lo que dicen aquí, si a alguien más le pasa o saben qué hacer....GRACIAS!!
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 31/05/2022
Pablo escribió:
es un controlador para sus drivers

Inception
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo