Korg Nano Pad Vs Akai Lpd 8

chusprods
#1 por chusprods el 04/11/2009
Estoy buscando una unidad para lanzar efectos del traktor (cues), y no se si elegir la KORG Nano Pad o la AKAI LPD 8, ofrecerme experiencias y comparaciones, bajo mi opinion es mejor el nanopad pero no tengo experiencia con ninguno de los dos
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 04/11/2009
Si lees inglés, aquí hay una muy buena cmparativa

http://www.djtechtools.com/2009/10/27/k ... akai-lpd8/
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 04/11/2009
tienes que pensar muy bien cuantos botones y cuantos knobs / faders vas a necesitar.
yo tambien me lo estuve mirando mucho y al final acabé comprando el nano kontrol.

me va perfecto como complemento del timecode, lanzo loops, hotcues, y todos los efectos, además tengo una scene para el navegador.
Subir
chusprods
#4 por chusprods el 04/11/2009
Seria principalmente para lanzar cues asi que cuantos mas botones mejor, el traktor configura 8 cues principales y los demas sin numero asi que esos 8 primeros por cada deck, osea o una scene de 16 o dos de 8
Subir
Tonigcr
#5 por Tonigcr el 04/11/2009
Pues yo no recomiendo el nano pad, el mío a muerto, no me ha durado ni un año. Lo utilizo con traktor scratch y los pads de la parte derecha superior e inferior, no funcionan.

De todas formas imagino que es un caso aislado.

Gracias.
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 05/11/2009
Tonigcr escribió:
Pues yo no recomiendo el nano pad, el mío a muerto, no me ha durado ni un año. Lo utilizo con traktor scratch y los pads de la parte derecha superior e inferior, no funcionan.

De todas formas imagino que es un caso aislado.

Gracias.


Por desgracia no parece ser un caso aislado. Si leeis los comentarios del link que puse antes, vereis ue a muchos usuarios del nano pad les pasa lo mismo.

Yo ahora mismo pillaría el Lpd sin dudarlo, ademas de los pads, trae 8 potenciometros que vienen de perlas para controlar el fx amount, ademas de 4 bancos.

Pero bueno... eso es una elección de cada uno...
Subir
Dj-FeDE
#7 por Dj-FeDE el 06/11/2009
digitalfactor escribió:
tienes que pensar muy bien cuantos botones y cuantos knobs / faders vas a necesitar.
yo tambien me lo estuve mirando mucho y al final acabé comprando el nano kontrol.

me va perfecto como complemento del timecode, lanzo loops, hotcues, y todos los efectos, además tengo una scene para el navegador.


de q nano kontrol hablais? del de los potenciometros o el del touch pad x-y ??
Yo estoy mirando el tema para hacer hotcues y sobre todo para controlar todos los efectos del traktor, con el nano kontrol puedes controlar todos los efectos q tiene el programa en todos sus usos??? o tiene alguna limitacion
es q yo kiero hacer eso con un controlador lo mas sencillo y pekeño, no busco hacer cosas mas complicadas ni sikiera me interesan demasiado los loops...

otra cosa es chungo hacer el mapping del nano? nunca he hecho ninguno

un saludo
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 06/11/2009
Dj-FeDE escribió:
digitalfactor escribió:
tienes que pensar muy bien cuantos botones y cuantos knobs / faders vas a necesitar.
yo tambien me lo estuve mirando mucho y al final acabé comprando el nano kontrol.

me va perfecto como complemento del timecode, lanzo loops, hotcues, y todos los efectos, además tengo una scene para el navegador.


de q nano kontrol hablais? del de los potenciometros o el del touch pad x-y ??
Yo estoy mirando el tema para hacer hotcues y sobre todo para controlar todos los efectos del traktor, con el nano kontrol puedes controlar todos los efectos q tiene el programa en todos sus usos??? o tiene alguna limitacion
es q yo kiero hacer eso con un controlador lo mas sencillo y pekeño, no busco hacer cosas mas complicadas ni sikiera me interesan demasiado los loops...

otra cosa es chungo hacer el mapping del nano? nunca he hecho ninguno

un saludo


Yo hice el map para mi akai mpd24 y no es dificil... ir probando y leer el manual.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 06/11/2009
Dj-FeDE escribió:
digitalfactor escribió:
tienes que pensar muy bien cuantos botones y cuantos knobs / faders vas a necesitar.
yo tambien me lo estuve mirando mucho y al final acabé comprando el nano kontrol.

me va perfecto como complemento del timecode, lanzo loops, hotcues, y todos los efectos, además tengo una scene para el navegador.


de q nano kontrol hablais? del de los potenciometros o el del touch pad x-y ??
Yo estoy mirando el tema para hacer hotcues y sobre todo para controlar todos los efectos del traktor, con el nano kontrol puedes controlar todos los efectos q tiene el programa en todos sus usos??? o tiene alguna limitacion
es q yo kiero hacer eso con un controlador lo mas sencillo y pekeño, no busco hacer cosas mas complicadas ni sikiera me interesan demasiado los loops...

otra cosa es chungo hacer el mapping del nano? nunca he hecho ninguno

un saludo


hablo del nano kontrol de los potenciometros,
yo tengo una escena para loops y cues y otra para efectos, que puedes tener control total sobre ellos si te lo configuras tal y como te salen en la pantalla. es decir 4 potenciometros por banco con sus botones respectivos debajo queda muy intuitivo. y dificil no es, lo que es pesado...

yo me base en estos en la paf de you tube estan los archivos...
Subir
lagartique
#10 por lagartique el 28/12/2010
mi nano pad no ha durado mas de un año los pad se joden rapidamente¡¡¡ahora probare con akai a ver k tal¡¡
Subir
Ermac
#11 por Ermac el 28/12/2010
en youtube hay una comparacion de nano pad y akai lpd8, yo tengo el akai lpd8 y si te lo podria recomendar, los materiales son mas duraderos ademas de que tienes knobs y pads, si no checate comparaciones en youtube..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo