Korg NanoKontrol-Novation Nocturn and the winner is...

hombregrande
#1 por hombregrande el 04/02/2009
Korg NanoKontrol o Novation Nocturn
Hola:
Cual de los dos me aconsejais?
Lo utilizare como controlador para Live 7, y algunos efectos en tiempo real como CamelSpace y Vsts.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 05/02/2009
hombre,el novation! no hay color,con la funcion automap 2 se come al korg por todos lados! es tan facil como poner el cursor encima del parametro que quieras controlar,mover el control al que lo quieras seleccionar y listo! un saludo! :)
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 05/02/2009
YESPO escribió:
hombre,el novation! no hay color,con la funcion automap 2 se come al korg por todos lados! es tan facil como poner el cursor encima del parametro que quieras controlar,mover el control al que lo quieras seleccionar y listo! un saludo! :)


gracias YESPO por tu respuesta tan concluyente.
Entiendo y concuerdo con lo del automap. Ahora pregunto; acaso lo que hace el Ableton Live no es casi lo mismo? Es decir, lo he usado con otros controladores como la Behringer BCR2000 y tambien era solo cuestion de hacer click y asignar. Por que es tan util entonces el automap? :?:
Un saludo, HG:
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 05/02/2009
pues pillate el korg entonces,te llevas 9 faders y 9 knobs frente a los 8 del nocturn,aunque el crossfader ese tan guapo y la sensacion de estar pilotando la enterprise no la vas a tener! saludos!:D
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 05/02/2009
si lo vas a utilizar solo en plan estudio el nano esta bien,pero si lo quieres para marcarte alguna sesioncita tirate por el nocturn,saludos! :)
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 05/02/2009
YESPO escribió:
si lo vas a utilizar solo en plan estudio el nano esta bien,pero si lo quieres para marcarte alguna sesioncita tirate por el nocturn,saludos! :)


gracias YESPO, de nuevo
en realidad lo voy a usar solo en directo con Live. Por ahora no se si llamarlas sesiones, porque la mayor parte del tiempo lo uso para musicalizar obras de teatro. Lamentablemente me queda poco tiempo para mis cosas. En el caso de las obras de teatro, la mayoria de las musicas estan programadas y de vez en cuando toco algun vst.
Estuve viendo algunos tutoriales de Nocturn en Live. Y si bien me parece fantastica la funcion automap, veo que es lo mismo que asignar estos controles con el Live. Porque para ser sinceros, quien de nosotros decide abrir un vst en el medio de una sesion? Acaso no tenemos ya decidido lo que vamos a tocar con antelacion?
Creo que la improvisacion pasa por otro lado.
Sin embargo, lo que el automap viene a hacer en este caso, es suplir la falta de mas botoncitos, y de esta manera tenemos infinitos "templates" segun vamos cambiando de plugin o vst.

Un saludo. HG:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 05/02/2009
Si finalmente vas a por el Nanocontrol ya me contarás; voy a tener uno en unos días y soy muy ignorante en superficies de control MIDI... :?
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 05/02/2009
la verdad es que no soy usuario de live,y no conocia esa funcion,y para lo que lo quieres la mejor opcion es el korg,ademas en negro esta muy guapo! el novation para controlar plugins si que lo veo una muy buena opcion,ya que accedes a todos los parametros de cualquier plugin instantaneamente,un saludo! :)
Subir
hombregrande
#9 por hombregrande el 06/02/2009
YESPO escribió:
la verdad es que no soy usuario de live,y no conocia esa funcion,y para lo que lo quieres la mejor opcion es el korg,ademas en negro esta muy guapo! el novation para controlar plugins si que lo veo una muy buena opcion,ya que accedes a todos los parametros de cualquier plugin instantaneamente,un saludo! :)

creo que es asi. En cuanto a plugins y vsts lo mejor es el Nocturn, porque puedes acceder instantaneamente a los parametros con un click.
Ahora, que pasa cuando necesitamos controlar los volumenes de nuestro secuenciador (Live, por ejemplo) y ademas controlar los plugins? ahi se vuelve mas dificil me parece, porque si tenemos por ejemplo 4 pistas asignadas a Live y una de ellas es un vst, nos quedan solo 4 controles para el vst, pero si el vst tiene asignado mas de 4 controles, entonces como bajo o subo los volumenes de los tracks de Live mientras tanto?
Se entiende? es que me he hecho un lio yo solo conmigo.... #-o
Subir
YESPO
#10 por YESPO el 07/02/2009
con el raton! no,es broma! si que se te entiende! el korg lo bueno que tienes los faders para los volumenes por ejemplo,y los knobs para los controles de los pluguins,saludos! :D
Subir
Voinyx
#11 por Voinyx el 25/02/2009
Como usuario de Live (en directo con grupo) y Novation Nocturn, te aconsejo este,
el Korg lleva faders, que también es una ventaja, pero en un futuro si te dedicas ha hacer cositas con VSTi's y más proyectos, la función automap (o crear tus propio Maps)
es una gozada (y esteticamente quedas muy molón jejeje) , de Korg, tengo un PadKontrol, y estoy muy contento con la marca, así que... la decisión final la tienes tu y tu cartera ;)


PD: un amigo se compró hace poco un nanoPad, y es un "juguete" muy divertido :mrgreen:
Subir
carlossalfaro
#12 por carlossalfaro el 08/06/2009
ola querias preguntar una cosa haber si alguien es tan amable y me puede explicar yo tengo un novation nocturn y lo configure para traktor y todo perfecto la verdad que va bastante bien el unico problema es que un dia por un fallo no se que hice haprete algun boton me parece que el de learn y he jodio la configuracion porque la ruletas van por canal la primera ruleta es el 1 la segunda el 2 y asi sucesivamente y ahora con este fallo cuando toco una ruleta se me mueve la de al lado tambien porque son el mismo canal y nose como ponerlo bien como antes un saludo
Subir
Voinyx
#13 por Voinyx el 09/06/2009
Bueno , ahora mismo no lo tengo a mano, pero el software Automap, tiene una funcion (creo que en Edit o por ahí) que es para dejar en blanco las paginas, borrarlas, o dejarlas por defecto. Esto sirve tanto para MIDI como para los plugins con AUTOMAP. Abre Traktor y cuando se autoinicie el Nocturn, escoge el parametro que quieres borrar, lo seleccionas y apretas SUPRIMIR, así borras la asignación y ya puedes poner la que tu quieras. Si no utiliza la función CLEAR y vuelve a rediseñar todo el mapa. Y Recuerda siempre guardar tus configuraciones de AUTOMAP, para que no te vuelva a pasar :wink:
Subir
jausman
#14 por jausman el 10/06/2009
nanokontrol: mas controles (para dejar programados), tiene minifaders (son de juguete pero vienen muuuy bien)

nocturn: automap (muy chulo pero para modificar cosas rapido), mas resistente en cuanto a calidad (igual con el tiempo el korg demuestra estar a la altura no lo he trillado mucho)


Yo lo estuve mirando y me quede con el korg
Ahora bien si tienes pasta te diria que te compraras un controlador de faders motorizados y un nocturn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo