Korg NanoKontrol2 leds de los botones

laura_dj
#1 por laura_dj el 17/03/2012
Me gustaría saber si alguno de vosotros a tenido que hacer la configuración de korg nanokontrol2 y ableton live para que los botones de Play y Stop se iluminen si esta reproduciendo el play y si esta apagado el stop como en este vídeo:



en el foro de ableton encontré un remote script para Live que supuestamente hace esta función pero lo pongo y no va.

forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=174085

alguno sabe como hacerlo. Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 23/03/2012
no tengo el nanokontrol, pero me imagino que el tema va por lo de toggle on/off (que imagino se podrá configurar en el nano).
Subir
laura_dj
#3 por laura_dj el 24/03/2012
Así tengo la configuración de los botones en el Korg kontrol editor
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 25/03/2012
laura_dj escribió:
encontré un remote script para Live que supuestamente hace esta función pero lo pongo y no va

he descargado y probado ese script desde una bcr2000 (script que supuestamente está inspirado en el de la mackiecontrol)... según el link, se supone que el script está pensado para funcionar con la plantilla Ableton Live para el nano2 (la que viene por defecto, supongo). ¿Se supone que lo que se ve en las capturas se corresponde a esa plantilla? Lo digo porque a mi el script ni siquiera me responde a play y stop con los valores de CC#41 y CC#42. Dicho de otra manera, ¿el problema es que no se encienden cuando deberían o que ni siquiera te funcionan el play y el stop?.

También he estado mirando en el script mackiecontrol para la bcr2000 cuales eran los valores de play y stop, por si de casualidad eran los mismos, pero en la plantilla para la bcr2000 no se incluyen estos parámetros. Así que por ahí poco más te puedo ayudar... como además los ficheros están compilados y resultan inaccesibles (¿de verdad se piensan hacer ricos con esto?) creo que tu mejor opción será postear en el hilo de ableton a ver si el creador te puede echar una mano.

Un saludo
Subir
davidfm
#5 por davidfm el 09/04/2012
Hola yo lo tengo y funciona como tu quieres.
Tienes que usar el Korg Kontrol Editor (programa para configurar el nanokontrol).
Dentro de este programa, situas el ratón en el botón que quieres configurar, das clic y modificas las propiedades de dicho botón. Donde dice Button behavior, escojes "Toggle". Y ya está.
Otro truco. Si quieres hacer lo mismo, pero en vez de con el Play, con el Solo, a parte de hacer lo anterior tienes que poner en Release Time "20"' por ej.

Un saludo, y espero haberme explicado.
Subir
davidfm
#6 por davidfm el 10/04/2012
Se me olvidaba comentar, que en Ableton, tienes que configurar los clips de sonido para que se disparen en modo Gate.

Un saludo.
Subir
laura_dj
#7 por laura_dj el 14/04/2012
Muchas gracias pro contestar, en el Kontrol editor como tienes la opción "LED mode" en Internal o external, y en el mapeo donde tengo que asignar cada botón
Subir
davidfm
#8 por davidfm el 15/04/2012
No tengo la opción "Led Mode", creo que tu tienes el nanoKontrol mas moderno que el mio.
Yo creo que pondria "internal", pero no estoy seguro, tendrás que probar.
En Ableton cuando mapeas, si te fijas, donde dejas los clips de sonido hay un boton cuadrado de "play/stop" para cada uno, pero un poco mas abajo justo encima de donde esta el fader del volumen hay un boton "play" un poco mas grande que es para toda la columna entera de clips. Pues en este ultimo es donde hay que mapear.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto1.jpg
Subir
laura_dj
#9 por laura_dj el 18/04/2012
si, eso me funciona gracias. ahora esta el tema de que el botón de stop se encienda cuando este todo parado
Subir
davidfm
#10 por davidfm el 18/04/2012
hasta hay ya no llego, eso no sé como se hara.
Un saludo.
Subir
laura_dj
#11 por laura_dj el 28/04/2012
ya, encontré la solución al final como siempre en estos casos era fácil simplemente en las opciones generales de nano kontrol 2 de Korg kontrol editor ponerlo en modo LIVE (ya podían haber puesto Ableton Live). ya funciona gracias a todos los que me habéis ayudado y leído.
Subir
dj_vepo
#12 por dj_vepo el 31/01/2013
hola!
yo tengo una duda... reciente me compre el nano kontrol 2 pregunta: como configuro un audio effect track (por ejemplo) para poder manipular desde los knobs del kontrol 2?

modificando el script? pero que modifico? que pongo?
Subir
rod_zero
dj juampi
#14 por dj juampi el 01/02/2013
Hola! acabo de adquirir una de estas jollitas,no voy tan avanzado como algunos de vosotros asi que no puedo ayudar mucho en cuanto ableton por que lo utilizo con fl studio,y lo que realmente me esta matando es el echo de no poderle asignar los botones de transporte al fl!! los knobs y los faders del nanokontrol van de maravilla y son sencillisimos de asignar a casi cualquier knob o fader virtual,pero los botones de transporte (del fl studio 10) no son linkeables a un controlador por el programa.. :( asi que si alguien que lo tenga y halla conseguido esa asignación que me de una luz porque empiezo a pensar que es imposible y llevo dos dias que no duermo jeje por lo menos que todas estas cosas nos beneficien a todos los que tenemos este cacharrito tan practico y económico. un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo