Korg NX5R - NS5R

alfer_1
#1 por alfer_1 el 07/09/2019
Hola a todos hace poco adquirí un modulo Korg NX5R ya que me gustan bastantes los sonidos de los 90 de Korg. Mi intención es usarlo directamente con el teclado vía midi, (es para mi uso particular aquí en casa,) lo que ocurre es que estoy esperando los cables midi que compre para ello y aún no me han llegado, pero si tengo al cable midi / Usb para el pc.
El caso es que intento instalar los drivers que descargo de la pagina de Korg y dado que es un modelo antiguo estos también los son , los mas recientes son para windows XP.
No hay manera de poder conectarlo con el Pc con los de Korg , windows 10 automáticamente le asigna un driver genérico.

¿Alguien que tenga este modulo podría ayudarme con la instalación de los drivers de Korg y la instalacion al PC del modulo Korg NX5R o NS5R porque prácticamente son similares?
Y otra duda que tipo de software de producción o grabación reconoce o puede utilizar este modulo , Cubase, Reason, etc?
Bueno aquí dejo este hilo abierto y espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo
Subir
alfer_1
#2 por alfer_1 el 07/09/2019
También os pido que si alguien tiene el manual en español de Korg NS5R o NX5R por favor me lo comuniquey le mando mi dirección de correo para que me lo envíe.
Gracias
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 07/09/2019
Supongo que el cable que estás esperando es el específico para ese modelo y que va conectado al conector "PC to host" del módulo. Pero si usas un cable interface MIDI/USB como dices no entiendo dónde está el problema.

Si tienes un cable MIDI/USB no te hace falta ningún tipo de driver, el USB es genérico y como tal se instalará en el sistema operativo que tengas en el mismo momento que conectes dicho interface MIDI/USB (a no ser que sea un interface del año de la nana)

Así que una vez se auto-instale el driver genérico para tu interface MIDI/USB deberías verlo en cualquier programa secuenciador (DAW). Prueba con la utilidad MIDI-OX que es free y va muy bien para conectar hardware con el PC y chequear los puertos midi disponibles. Evidentemente cuando se auto-instale el driver genérico USB para tu interface éste tendrá su nombre propio, no esperes ver Korg en ninguna lista ya que el interface no "sabe" que aparato vas a conectar en el extremo de sus cables midi. Y otra cosa, recuerda que los cables MIDI/USB se conectan a la inversa en el hardware, es decir, el cable que ponga MIDI/OUT del interface debe ir al conector MIDI/IN del módulo.

Si aún y así no ves que aparezca ningún dispositivo USB nuevo después de la isntalación, puede ser problema del cable o de que lo tengas conectado a través de un HUB y algunos interfaces MIDI/USB dan problemas por ese motivo.

Imagino que el teclado controlador ya lo tienes conectado via USB al PC.
Subir
alfer_1
#4 por alfer_1 el 07/09/2019
Hola he instalado MIDI_ON pero no se configurarlo me puedes ayudar? .
Tengo un modulo Korg NX5R , conectado al pc por cable midi usb
Tengo un teclado Yamaha conectado al pc por USB host
Me gustaría poder tocar los instrumentos del modulo con el tecladoa traves del pc
He seguido tu consejo y he instalado MIDI_ON y si me reconoce la entrada del modulo, pero no se configurarlo

Podrias ayudarme?
gracias.

Saludos
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 07/09/2019
Menu principal -> Options -> MIDI Devices

en la ventana de MIDI Inputs seleccionas tu teclado
en la ventana de MIDI Outputs el USB interface de tu Korg

... y a sonar
Subir
1
alfer_1
#6 por alfer_1 el 08/09/2019
Bueno así lo he hecho y nada no hay manera. Lo mas que he conseguido trasteando el programa es que suene el módulo utilizando las teclas del pc, pero no con el piano, que si lo reconoce el programa, pero nada. Seguiré probando y tanteando a ver.
Subir
xfargassss
#7 por xfargassss el 08/09/2019
Qué teclado controlador tienes?
Subir
xfargassss
#8 por xfargassss el 08/09/2019
Si te suena el módulo tocando desde el teclado del PC y no lo hace desde el piano lo único que se me ocurre es que el piano está enviando los datos midi por otro canal y el módulo no lo recibe.

Chequea el canal de salida del teclado o bien mira si el módulo se puede poner en modo "omni" para que reciba el midi de cualquiera de los 16 canales.
Subir
1
alfer_1
#9 por alfer_1 el 10/09/2019
Por fin pude conectarlo. Va bastante bien con el programa que me dijiste Midi-Ox. Al principio me lie un poco pero seguí las instrucciones que me diste y ya por fin puedo utilizar el módulo con el teclado. Todo OK.
Muchas gracias xfargas, me has ayudado bastante.
Un saludo y bendiciones.
Berto
Subir
xfargassss
#10 por xfargassss el 10/09/2019
Me alegra oir eso ... celebro haberte ayudado!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo