Korg PA50 VS PA700

juanpe7
#1 por juanpe7 el 15/05/2024
Hola, actualmente tengo un Korg PA50 y me gustaría que me comentéis si hay un salto notable de calidad comparado con el KORG PA700. Principalmente me interesaría mejorar la calidad de los sonidos, en rl PA50 no me convence mucho los sonidos de las guitarras, y también me gustaría saber si tiene mejores bajos y mejores sonidos de orquesta.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Diego Dure
#2 por Diego Dure hace 3 semanas
Tuve el PA50, PA500, PA300, PA3X LE y ahora un PA700. Si bien el motor de sonido del PA50 es derivado del Tritón, lo que le daba mucha potencia a los sonidos es claro que pierde el realismo con los nuevos PA, pero sinceramente el la serie Pa500,PA,300,600,900 era realista pero sin fuerza por decirlo así, era necesario editar y ecualizar los sonidos, y aquí es donde la nueva serie PA700,1000 se destaca, suena bien de fabrica, potente, realista, y lo bueno de Korg que me ha hecho un usuario firme de la marca es siempre su poder de edición sin limitaciones como otras marcas y en el PA700 hago maravillas. La incorporación de SET LiST que serían como las registraciones de Yamaha son un golazo muy útil para el vivo. Sin dudar te recomiendo el salto, tiene entrada de mic con efectos y vocoder, carga samples y samplea directamente desde su entrada de mic, además que puedes conectar una guitarra y usar sus efectos, graba en mp3 de alta calidad y reproduciendo lo grabado puede seguir grabando arriba una y otra vez. Todo lo puedes hacer dentro del teclado sin necesidad de soft externos para crear, editar, samplear. Tuve arrangers de Roland y de Yamaha, y el poder de edición sigue siendo el arma fuerte de arrangers de Korg. Totalmente recomendable, pero, eso sí, merece mucho tiempo de estudio y dedicación para saber aprovechar éstas herramientas.
Subir
juanpe7
#3 por juanpe7 hace 3 semanas
Muchas gracias por tu respuesta!
No sabía que hubiese esa diferencia entre el pa500 y el PA700, la verdad es que aunque ahora no me viene bien me lo planteo como objetivo el cambiarme a un PA700.
Como no dispongo de mucho tiempo para trastearlo y retocar los sonidos el hecho de que suenen bien como vienen en el teclado me seduce bastante.
Y si no es mucho pedir, sabrías decirme algo de las guitarras de PA700? Como ya te comenté las del PA50 no me convence, hasta el punto de contratar un guitarrista en alguna grabación que he hecho en estudio.
Gracias de nuevo!
Subir
1
Diego Dure
#4 por Diego Dure hace 3 semanas
juanpe7 escribió:
Y si no es mucho pedir, sabrías decirme algo de las guitarras de PA700? Como ya te comenté las del PA50 no me convence, hasta el punto de contratar un guitarrista en alguna grabación que he hecho en estudio.

A mí gusto personal que soy profesor de guitarra, es lo mejor que tiene Korg desde el PA500, con muchas más mejoras en el PA700, tiene modo guitar para crear rasguidos realistas, y matices con los sonidos RX. Veo si puedo dejarte algunos vídeos míos donde se destaque las guitarras.
Subir
Diego Dure
juanpe7
#6 por juanpe7 hace 3 semanas
Gracias por los videos, la verdad es que suenan muy bien.
Esa mejoría en las guitarras me vendría bien para algunas canciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo