Korg prologue 16

Ser Eiro
#1 por Ser Eiro el 18/12/2018
Qué os parece este sinte? Quiero hacer un buen regalo de Navidad, un sintetizador que suene potente, con posibilidades (que no aburra en cuatro días). Es para alguien que toca el piano y para iniciarse en el mundo sinte. He visto reviews en Youtube y me ha gustado mucho como suena. Me lo recomendais? Hay mucha diferencia con el prologue 8?
Qué otros me recomendais en esa gama? Sea por precio, por posibilidades o por sonido.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/12/2018
#1 ¡Hola! Para empezar deberías hacerte preguntas a ti mismo antes de decantarte por un modelo o marca concreta de
sintetizador. Son filosofías diferentes las de: "tocar piano y tocar el sintetizador", aparte las sonoridades que busques,
facilidad de manejo, prestaciones y demás tienes que sopesarlas.

Entre el Prologue 8 y el 16 hay bastante diferencia de precio, así que realmente tienes que sopesar si
ese esfuerzo económico te compensaría. En principio si solo lo usaras en modo single te sería sufiente.
Los problemas si que vendrían en caso de que lo uses el modo dúal, pues la polifonía se reduce a la
mitad. Podría ser suficiente si con 4 notas crees que vas bién.

Mi consejo pesonal es que para modos duales siempre es recomensable 16. El lio viene aquí porque
el Prologue es un sinte de corte analógico y eso tiene un precio. Si bién tienes la opción de usar el
oscilador digital (te permite ampliar la paleta de sonoridades que puede hacer) y es interesante tenerlo.

Pero no existe instrumento perfecto y el Prologue tampoco se escapa, tiene inconvenientes y desventajas
con respecto a otros modelos de la competencia. Lo mas intersante es la facilidad de manejo y el uso
de osciladores digitales, incluido el plus de los efectos digitales que pueden llegar a ser ampliables
mediante actualizaciones. Pero tiene algunas carencias un tanto ridículas para instrumentos de hoy día,
como un único LFO con pocas formas de ondas además. Las posibilidades de modulación tampoco son
nada del otro mundo, asi que para crear texturas diferentes tedrás que echar mano de manera muy extensa
al oscilador digital.

Tienes también como muy buena alternativa al Sequential Rev2. En características técnicas gana al Prologue
en casi todo, excepto la falta de oscilador digital. Pero por lo demás tiene 4 LFO y una matriz de modulación
que deja al Prologue a ras de suelo.. Eso es muy importante porque si el instrumento no tiene muchas
posibilidades de modulación con el tiempo se va volviendo monótono hacer sonidos con ellos. Limita
la paleta de posibilidades.
Además tiene modo duál y de precio sale por el estilo al Prologue, tanto la versión de 8 como la de 16.

Si quieres sonidos híbridos y también acústicos en el mismo instrumento hay mas opciones. ;)
Subir
1
Ser Eiro
#3 por Ser Eiro el 18/12/2018
Muchísimas gracias por tu respuesta. Luego le echo un ojo al Sequential Rev2.

Y alguno más económico que recomendéis para alguien que toca el piano?

Me gustaría no pasarme de los mil euros, aunque quizá encuentre estos en segunda mano, pero tampoco quiero algo que a la larga haya que cambiarlo. Ya que me gasto el dinero, me gustaría algo que pueda valer para hacer música, principalmente melodías y bases para música electrónica teniendo en cuenta el potencial de alguien que toca bien el piano. El cacharreo lo pongo yo :-)
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 18/12/2018
Lo ideal para familiarizarse con los sintetizadores desde alguien que viene del piano, no necesariamente tiene que ser un sinte analógico por defecto, imagino que antes de entrar en ese mundo de la síntesis y confección de sonidos está el familiarizarse con la ejecución de ellos y jugar con las diferentes sonoridades y texturas.
Lo ideal en esos casos es empezar con un rompler donde tienes sonidos de todo tipo inclusive pianos para que todo quede en el mismo instrumento. Dentro del presupuesto que barajas tienes varios con sonidos de sintetizador muy variados y completos como son el Roland FA, Korg Krome y Yamaha MOXF, y si lo que quieres es que tenga controles exclusivos y se meta más en el terreno puro y duro de la síntesis hay analógicos virtuales que suenan excelente como el Korg KingKorg, Studiologic Sledge o Waldorf Blofeld, entre otros.

Mi consejo es que si sus influencias no maman directamente de la musica electrónica ya sea de una época más clásica o del EDM moderno, un workstation como los que comenté antes son una apuesta segura para cualquier tipo de intérprete.
Subir
rs-232_c
#5 por rs-232_c el 19/12/2018
Los sintes analogicos no son para todos los paladares. Yo antes de regalar un sinte en particular, me informaria el tipo de gustos en cuanto a musica que tiene el obsequiado. Porque igual los sonidos puramente sinteticos no le van demasiado. yo tambien tiraria a por algo menos sintetico y más tipo workstation con muchos sonidos y de diferente tipo, porque igual no le va para nada eso de la sintesis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo