Korg y Roland multados por acordar una fijación de precios mínimos

jesus.martinezalfaro
#1 por jesus.martinezalfaro el 03/07/2020
https://djmagla.com/multas-millonarias-a-roland-y-korg-por-fijacion-de-precios/

No sé si ha salido o se ha comentado la noticia, si es así, perdón, pero hay mil hilos y no hay tiempo de mirarlos todos.

Yo como resumen diré que lo que he comprado de Korg y Roland haré un esfuerzo para olvidar que lo han hecho para poder disfrutar los cacharros que tenga ya (de Casio y Fender, las otras marcas, no tengo nada).

Como después de otro préstamo he comprado más cacharros no tendré dinero para mucho tiempo ni más aparatos, pero ya no compraría nada a Korg ni Roland.

La noticia por si no se os abre el link:


MULTAS MILLONARIAS A ROLAND Y KORG POR FIJACIÓN DE PRECIOS
Más de 5 millones de libras en multas para dos grandes de la tecnología musical por acordar precios mínimos con vendedores minoristas.

Las compañías de tecnología musical Roland y Korg han sido multadas por una suma cercana a los 5.5 millones de libras por el regulador de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, luego de haberse comprobado que violaron la ley de competencia.

Las dos marcas de música y tecnología «han sido multadas por implementar la fijación del precio de reventa, diseñada para restringir la libertad de los vendedores minoristas de establecer precios online, exigiendo precios mínimos para sus instrumentos musicales». Este accionar se da cuando un proveedor y un minorista acuerdan mantener los precios en cierto punto, con la idea de evitar que los minoristas decidan poner precios más bajos y puedan competir con demasiada fuerza en el mercado y resulte perjudicial a la hora de competir con los precios de los productos nuevos.

La agencia gubernamental CMA confirmó que Roland restringió el precio de sus cajas de ritmos y accesorios entre enero de 2011 y abril de 2018, mientras que Korg hizo lo mismo con sus equipos de música de alta tecnología y sus sintetizadores entre junio de 2015 y abril de 2018. Según The Guardian, Roland fue multado por más de 4 millones de libras y Korg por más de 1.5 millones.

La noticia llega luego de que otras marcas como Fender y Casio hayan sido multadas por la misma práctica, aumenta el total de estas multas por fijación de precios a unos 13.7 millones de libras para el sector de instrumentos musicales.

La tienda minorista británica GAK también fue multada con más de un cuarto de millón de libras por admitir la fijación con Yamaha, quien escapó de una multa “por ser el primero en llamar la atención de la agencia sobre este tipo de conductas». Según la CMA, la cuarentena marcó un crecimiento en la venta de instrumentos musicales online. Michael Grenfell, Director Ejecutivo de Cumplimientos de la CMA, dijo: “Incluso antes de la pandemia, la CMA estimó que un promedio de alrededor del 40% de los instrumentos musicales se vendían en internet, por lo que es importante que los fabricantes y minoristas no trabajen juntos ilegalmente para mantener los precios altos”.
Subir
1
Putin Baneado
#2 por Putin el 03/07/2020
#1
Esto es una práctica muy común.Al final les sale rentable pagar la multa .Seguro que durante el tiempo que han estado pactando precios han ganado más dinero que la multa que le han echado.
Es la falsa de la libre competencia. Así es el capitalismo.
Subir
3
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 03/07/2020
#2 no falla!!!!
Subir
Centriole
#4 por Centriole el 04/07/2020
Mientras puedan guardar el secreto del precio de coste de cada cacharro estos pequeños escándalos se quedarán en una regañina de las que pronto se olvidan.
Subir
1
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 04/07/2020
Lo mismo que pasa con las distribuidoras de combustible y mas cosas...

No abrirán plataforma de afectados por compras en los últimos años, no? jijijiji...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo