Korg sp250 o roland rd 600

ryamakata
#1 por ryamakata el 06/07/2011
Hola, ante todo les felicito por esta web. estuve averiguando para comprar un piano digital para mi hijo menor, entiendo poco del tema, y buscando en la www una y otra vez google me mandaba a hispasonic, y aprendi mucho.
resulta que tengo que comprar un piano digital con 88 teclas contrapesadas para mi hijo que quizas empiece a estudiar en un conservatorio, y como mi presupuesto es limitado, lo tengo que pensar muy bien. Una posibilidad me parecio de acuerdo a mi presupuesto actual era el korg sp250 (tengan en cuenta que en las aulas de un conservatorio cercano hay pianos takami), y la otra, me ofrecieron un roland rd600 (gran generacion de teclados del año 1997). ¿que me conviene? un teclado de elite del año 1997/2000 como el roland rd600 o un piano electrico mas standard pero nuevo como el korg sp250?. Creo que el tema fundamental es que las teclas se parezcan bastante a las de un piano. Tambien me interesa la durabilidad mucho. actualmente tenemos un roland xp10 que se la viene bancando hace un monton de años y no parece que vaya a aflojar, hace dos años dejaron de funcionar algunos botones, y lo lleve a arreglar y me los cambiaron, con garantia.
Bueno, gracias por los consejos que me puedan dar, encantado con esta web, muy buena. saludos a todos.
roberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
korgrosario
#2 por korgrosario el 06/07/2011
Sin duda en cuanto a calidad del producto el roland es muy superior, lo que habría que analizar es el estado del Roland, mi opinión es que si está en buen estado me quedaría con el, tené en cuenta que los martillos de las teclas si tienen mucho uso empiezan a romperse, con el korg te aseguras que al ser un producto nuevo, es raro que tenga un problema y si lo tiene, la garantía lo cubre. En cuanto a tacto de teclas y sonidos el roland esta por encima del korg.
Saludos.
Subir
ryamakata
#3 por ryamakata el 07/07/2011
muchas gracias! como puedo darme cuenta el estado de los martillos? hay manera de engañar con el estado de los martillos y que no me de cuenta? gracias mil.
Subir
korgrosario
#4 por korgrosario el 07/07/2011
Por empezar prendería el teclado y me fijaría si las teclas responden al golpe y si cuando las golpeas mas fuertes suena mas fuerte el piano. Y segundo con el teclado apagado fijate si alguna hace algún ruido extraño cuando las pulsas. La verdad es que no tengo mucha mas idea de como controlar eso a ojo, sino deberías hacerlo ver por alguien que entienda del tema.
Saludos y suerte con tu compra.
Subir
ryamakata
#5 por ryamakata el 07/07/2011
bueno, la verdad que pedirte mas amabilidad ya seria muchisimo. gracias por toda la informacion que me brindaste, el resto voy a buscar y buscar en internet la tematica martillos de teclado o algo por el estilo y seguro que aparece alguna informacion mas. muchisimas gracias y ssuerte con tu musica, felicitaciones por tu teclado si el de la foto sos vos. un abrazo. roberto de glew
Subir
korgrosario
#6 por korgrosario el 07/07/2011
De nada, si el de la foto soy yo, Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo