KORG SV-1 88 vs roland 300 nx

Álvaro
#1 por Álvaro el 30/11/2011
Hola, estoy buscando un piano de escenario que sea lo más parecido a un acústico a la vez que transportable porque será para bolos. Soy pianista de jazz aunque no descarto hacer algún bolo con grupos pop-rock. no uso mucho el tema de sonidos ni mezclas ni todo ese tipo de complementos, y estoy pensando(después de haber visto y leído mucho) en comprar alguno de estos pianos. No se si me aconsejaréis algún que otro más (Yamaha, Kawai, Nord...o el mismo Roland 300gx que he visto una buenísima oferta...). Muchas gracias gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/12/2011
Hola,

Yo optaria por un CP5 como alternativa, además ahora lleva un descuento especial de 300€ y está a muy buen precio. Si tocas bolos de jazz (como yo, por eso te lo digo) lo principal es que el sonido del piano sea muy bueno en situaciones "expuestas" o sea, solo, en trío, cuarteto, etc. Para eso el sonido CP1/CP5 es inmejorable en mi opinión (y la de muchos otros!). El sonido de piano del SV es regular (muy buenos pianos eléctricos pero malo el piano acústico), el de roland mejor, pero en un CP5 tienes buen sonido, teclado de madera, mil posibilidades de edición...Y si usas sonidos de piano eléctrico, los mejores también están en los CP (utiliza modelado virtual además de samples). Si vas a tocar con grupos de pop/rock, además el CP5 tiene un montón de sonidos del motif (sonidos de sinte, de instrumentos acusticos, etc), que al fin y al cabo son un buen extra por si un día te hacen falta...
Nord piano también tiene un muy buen sonido (muy particular), pero la pulsación la veo inferior que en los CP y en el RD (demasiado blanda para mi gusto).
En resumen, de más deseable a menos por prestaciones y sonido, yo diría que CP5 primero, luego nord piano y rd, y por último el SV.

saludos!
Subir
Álvaro
#3 por Álvaro el 01/12/2011
Hola!! muchas gracias por contestar. La verdad que tiene muy buena pinta pero se me escapa totalmente del presupuesto. Ya casi se me escapaba el Korg(iba a hacer un esfuerzo grande), así que imagínate el yamaha... No dudo que sea el mejor de los que has mencionado pero yo había entendido que el sonido y tacto del Korg era de lo mejor... No sé... estoy algo confundido y creo que al final optaré entre el Roland gx 300 y el yamaha cp33...

Del baremo de 1000 - 1500 euros que opciones me recomendarías tu? De nuevo muchas gracias!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 02/12/2011
Hola,

Hasta 1500, yo cogería un Cp33, o incluso (creo) un poco más barato y muy bueno, un P-155 (pero este es piano piano, con pocos sonidos extras, aunque muy buen sonido de piano y muy buena pulsación). A mi en particular me gusta bastante más el sonido Yamaha que el de roland, y más estos dos que el de korg. Korg tiene buena fama con sus sintes, pero sus pianos son malos de sonido (algunos indecentemente malos) y la pulsación de piano también es algo inferior a la de roland o yamaha. Todo en mi humilde opinión, que para gustos los colores. El kawai MP-6, creo que es, tiene fama también de tener buena pulsación y buen sonido de piano, pero no lo he probado...
Lo mejor es que llames a alguna tienda donde tengan alguno de estos modelos y te pases a probarlos, que como los propios dedos y oídos, no hay mejor consejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo