Korg Sv1

logan05
#1 por logan05 el 20/01/2010
Hola a todos!!

Quería preguntar si alguien tiene este piano o si habéis tenido la oportunidad de probarlo. Por lo que he visto buscando por Internet y escuchando algunas pruebas que hay en youtube, parece un gran piano. No tengo duda que lo referido a los pianos eléctricos como el Rhodes, lo tiene bien ligado, pero no sé como llevará el tema de los pianos acústicos. En fin si alguien ha tenido la oportunidad de probarlo y explicar sus impresiones, me ayudará a disipar mis dudas.

Saludos!!!!!
Subir
pedro_zootv
#2 por pedro_zootv el 21/01/2010
Estamos los dos igual...parece que no se ha vendido mucho o el precio tira para atrás a la hora de comprarlo.

Yo estoy esperando que salga el Nord Piano 88 que lo presentaron en el NAMM 2010 pero aun no han confirmado ni precio ni salid pero seguro que estará por debajo de los 1700 del Sv-1, lo malo que solo incluye sonidos de pianos electricos y acústicos con reverb, string...
Subir
logan05
#3 por logan05 el 21/01/2010
Sí, la verdad es que el precio del SV1 es elevado y me hace dudar si puede ser un posible candidato, pero reúne lo que quiero. Estuve mirando la serie Nord Stage EX, pero estos ya están por la nubes, imposible poder hacerme con uno de ellos. El Nord 88 que comentas no lo había visto. Buscaré más información a ver que tal, pero esta casa tiene unos precios prohibitivos.
Subir
Zip
#4 por Zip el 24/01/2010
HOlaa ! yo tambien estoy mirando el Korg Sv1, tiene muy buena pinta y realmente tiene lo que quiero, pero...joer un poco caro...estaria bien el precio si rondaria sobre los 850 y 1100 €... NO casi 2 0 0 0 pavaK0sss.

Aparte de esto, viene sin stand,sin pedal y sin altavoces. No como el modelo 250 de Korg. que por el precio que tiene y las prestaciones es realmente interesante.

Por el precio que tiene el Sv1 , estuve mirando algun piano mas grande o algo parecido a un workstation..

Que pensais vosotros ??

Saludos : Xx
Subir
logan05
#5 por logan05 el 25/01/2010
Alejandro, yo soy de la misma opinión el precio es elevado, pero al buscar otras alternativas como las de Clavia, el precio aun se dispara más. Lo que he visto del SV1 con los pianos eléctricos y con algunos órganos, me ha convencido bastante.

El SV1 no lleva altavoces, como la mayoría de los teclados más profesionales. En mi caso, lo conectaría a una pequeña mesa con amplificación. El pie, tampoco suele venir con los teclado. Otra cosa son los pedales, que sí que debería de venir, y más con un piano.

Qué otras alternativas has mirado??
Subir
Zip
#6 por Zip el 03/02/2010
Hola de nuevoo, mmmmm pues he mirado alguna cosa mas...pero el que realmente me gusta " a no ser un workstation guapo de KORG " es el SV1, por que yo soy de Jazz,Funk,House, y ese teclado esta hecho para eso, aparte es bastante facil de transportar y se ve que las teclas y los materiales estan muy bien hechos.

Respecto a los clavia, creo que eso ya es otra historia, es mas tirando a teclado de 88 con sinte incluido y si encima le añades la marca CLAVIA pues ahi lo tienes, un paston. Yo tengo el Nord Wave y estoy encantado suena muy bien.

Sinceramente creo que esperare un poco a que se den cuenta que no han vendido muchas unidades y supongo que en un par de meses me lo pillare. :D

Tu has mirado alguna cosilla ? Saludos . Xx
Subir
Zip
#7 por Zip el 08/02/2010
¿??¿
Subir
funkateer
#8 por funkateer el 10/02/2010
descubri ayer por casualidad la existencia de este teclado, y joer, tiene una pinta estupenda, despues de mi decepcion sufrida con el nord electro de clavia esta podria ser la alternativa, los sonidos aparentemente son muy buenos, pero sobre todo el sonido rhodes me parece acojonante, y todos esos efectos...vamos que me ha dejao flipao, ahora estoy que me subo por las paredes porque no encuentro ninguna tienda donde poder probarlo. alguien lo ha conseguido ya? estoy ansioso de leer alguna critica u opinion de alguien que lo haya catado :P
Subir
diegodos
#9 por diegodos el 12/02/2010
Hola..
Yo estoy flipando con el Korg.. realmente tengo ganas de ponerle las manos encima..
A ver si pillo algun distribuidor de Málaga que lo traiga y lo pruebo porque el pre de valvulas ese que lleva, y todo el rollo de los botones en plan analogico.. me pone bastante..
El problema es que no creo que pueda sustituir a mi Yamaha s90 es, porque este lo tiene todo.. buenisimos pianos acusticos electricos, sonidos de sintes, sonidos reales.. en fin.. es un Motif ES,, solamente tiene un problema.. que cuando lo compre no existia la version de 76 teclas.. por lo que casi ni lo uso para directo,, asi que en ved de dejar que crie polvo lo voy a vender y comprarme un 76 teclas.. mi pregunta es... veis mas practico comprarme directamente el s70 xs o pillarme el korg con 76 y completar con los 700 euros de diferencia con otro sinte de 61 o un modulo???... llevo dandole vueltas y no me aclaro..

Gracias
Subir
teofilus
#10 por teofilus el 12/02/2010
diegodos escribió:
Hola..
Yo estoy flipando con el Korg.. realmente tengo ganas de ponerle las manos encima..
A ver si pillo algun distribuidor de Málaga que lo traiga y lo pruebo porque el pre de valvulas ese que lleva, y todo el rollo de los botones en plan analogico.. me pone bastante..
El problema es que no creo que pueda sustituir a mi Yamaha s90 es, porque este lo tiene todo.. buenisimos pianos acusticos electricos, sonidos de sintes, sonidos reales.. en fin.. es un Motif ES,, solamente tiene un problema.. que cuando lo compre no existia la version de 76 teclas.. por lo que casi ni lo uso para directo,, asi que en ved de dejar que crie polvo lo voy a vender y comprarme un 76 teclas.. mi pregunta es... veis mas practico comprarme directamente el s70 xs o pillarme el korg con 76 y completar con los 700 euros de diferencia con otro sinte de 61 o un modulo???... llevo dandole vueltas y no me aclaro..

Gracias

joer, a mi me pasa lo que a tí. tengo el s90 es y estoy pensando en cambiarlo por el korg o el nuevo nord piano y aparte llevar un segundo teclado para sonidos, leads, cuerdas etc.... no d¡se...yo tambien estoy en un lio.
Subir
sist88
#11 por sist88 el 14/07/2010
Pues el SV1 creo que es caro, mas allá de su tecnología y su pre valvular.. x su diseño tipo vintage y raro.. creo q eso encarece un poco el bicho éste ya q sale de lo común y obviamente si comprás ese piano vas a querer comprarle el pie que es opcional para que haga juego y demás.
realmente me interesan sus Hammonds y Rhodes.. mas q su piano acustico.
En un tiempo tuve un Korg SGproX, de 88 teclas; excelente stage piano y controlador... Me lo terminaron robando; con el tiempo me compré un Roland A-90 EX; y realmente los pianos acústicos de Roland me resultan muy superiores a Korg, al menos en su expresión y sonido en directo...para mi son el dia y la noche; y ni hablar de la función de controller con sus 4 salidas midi, etc... me viene 10 puntos xq uso otros teclados y módulos.
Hasta ahora, a pesar de sus años; no me resulta práctico cambiarlo x nada; me sigue dando magníficos resultados y va a seguir dando batalla. (no x nada Tony Banks de Génesis aún hoy lo sigue usando en sus giras).
Pero sin deshacerme de éste; tengo en la mira el SV1, porque me encantan sus pianos eléctricos y sus órganos.
Asi que estoy haciendo números para poder tenerlo e incluírlo en mi set; con suerte la sem q viene lo voy a probar detenidamente.. Y luego les cuento..
Subir
teofilus
#12 por teofilus el 14/07/2010
en este larguisimo hilo se habla mucho de este korg sv1, os recomiendo que lo leais.....

tengo-korg-xv1-primeras-impresiones-t308172.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo