Korg TR 61 o Triton LE, e ahi la cuestion.

JACYR
#1 por JACYR el 05/01/2010
Hola; recurro a vosotros porque llevo dandole vueltas al tema durante una semana ¿cual de los dos es mejor?, sobre el Triton LE no encontre info, si sobre el TR en la web korg.es, tambien vi videos de ambos, si alguien tiene el triton o sabe sus caracteristicas y me lo puede decir, estaria bien para al menos en teoria compararlos.
Voy buscando buenos sonidos en general, aunque con orientacion a hacer electronica y posiblemente directos ¿comparando uno y otro ¿que ventajas y defectos les veis?, por 400€ aprox. ¿que os parece de precio?, realmente iba buscando un Karma pero no se pone a tiro, cualquier comentario de estos teclados es de agradecer.
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 05/01/2010
Por lo que tengo entendido son el mismo teclado salvo que el TR es negro y lleva USB. Yo tenía el LE y la verdad es que me gustaba mucho (hasta que lo vendí :mrgreen: ).
Subir
AntQuart
#3 por AntQuart el 21/01/2014
Compañeros, veo que comentáis sobre el Triton Le y el TR rack. He estado buscando info porque quiero vender mi Triton Le y comprarlo en rack. (o bien cambiarlo con alguien que tenga el rack) Creo que es el mismo aparato, aunque no estoy seguro. Yo estoy muy contento con el sinte. Es un muy buen trasto. Saludos
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 22/01/2014
antquart1977 escribió:
Triton Le y el TR rack


estás hablando de aparatos diferentes, el Triton Le es la versión recortada del Triton Classic y el TR-Rack es la versión rack del Trinity.

81e8204f4c83c78bebd8987f67be9-3756432.jpg
Subir
Robertin_Keys
#5 por Robertin_Keys el 22/01/2014
Aunque son muy parecidos, el Korg TR y el Triton Le tienen algunas pequeñas diferencias.

No hay qué confundirse efectivamente con TR-Rack, que es el módulo del Trinity (chulada); hablo del TR Music Workstation (teclado).

Primero, el Triton Le lleva la mayor parte del ROM del Triton Clásico, con esos pésimos pianos acústicos que mejoraron hasta después. El TR lleva mucho de este ROM, más sin embargo, le fueron incorporadas muchas Voces del Triton Extreme, como por ejemplo, nuevas muestras de Piano Acústico mejorando notablemente los que trae el Triton Le. También algunas voces de Guitarra Nylon y Eléctrica.

Aunque ambos tienen similitudes en Secuenciador y Sampler, el Triton Le alamacena sus datos en memorias Smart Media que son costosas, difíciles de encontrar y la de mayor capacidad no supera los 128 MB. El TR almacena en memorias tipo SD de hasta 1 GB.

El color es otra diferencia, porque en panel vienen los mismos botones, pantalla, knobs y dial.

No hay qué olvidar que, aunque son excelentes máquinas de media gama con cualidades muy parecidas a los Tritones mayores, son sensibles a los cambios de voltage y la placa madre se quema con mucha facilidad, haciendo costosa o imposible su reparación o reemplazo.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 22/01/2014
Por 400 euros si te estiras algo más puedes adquirir un triton studio o extreme de segunda mano, mismos o mejores sonidos y mejor hardware. Y di sigues ahorrando con paciencia un bonito korg krome, versión actualizada de la fama media de korg con sonidazo de piano y pantallaca tactil que te facilitará la vida.
Subir
morcillero
#7 por morcillero el 05/01/2017
Hola a todos.
No se si es el foro adecuado para preguntar esto pero no se donde meterme para preguntarlo y me e metido en este foro.
Me hace falta el transformador,es decir el alimentador de corriente del korg triton le que es el mismo que el del korg tr.
Alguien me puede decir donde puedo conseguirlo?. E preguntado donde se compro el teclado y no lo tienen,si saven el link o pagina donde comprarlo bien les agredeceria. Saludos.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 05/01/2017
#7
Esta tienda, con sedes físicas en Madrid y Huelva ponen que tienen 2 en stock
http://www.musisat.es/inicio/156-ka-169.html
Subir
morcillero
#9 por morcillero el 05/01/2017
Australia Gracias,por darme un link.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo