Korg TR61 para un tema completo

Kataclismika
#1 por Kataclismika el 27/09/2008
Hola, estoy de vuelta otra vez con ustedes, como quiero y tengo la obligacion de ser tecladista, quiero solo uno, por cuestiones de transporte, el modelo TR61, habia elegido el X50, pero solo era sinte, el TR61 añade un sampler y la capacidad de almacenamiento SD (Segure Digital) de hasta 16Gb, secuenciador de 16 pistas, 62 voces de polifonía con 62 osciladores, 89 tipos de efectos, etc... Con esto creo que se puede componer un tema completo y grabarlo en tiempo real, ideal para conciertos y giras, esto es asi? no estare creyendo otra cosa que no se pueda con el Korg TR61?

Diganme si soy digno de tener este modelo, y que puede hacer ella por mi.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 27/09/2008
Sirio escribió:
Hola, estoy de vuelta otra vez con ustedes, como quiero y tengo la obligacion de ser tecladista, quiero solo uno, por cuestiones de transporte, el modelo TR61, habia elegido el X50, pero solo era sinte, el TR61 añade un sampler y la capacidad de almacenamiento SD (Segure Digital) de hasta 16Gb, secuenciador de 16 pistas, 62 voces de polifonía con 62 osciladores, 89 tipos de efectos, etc... Con esto creo que se puede componer un tema completo y grabarlo en tiempo real, ideal para conciertos y giras, esto es asi? no estare creyendo otra cosa que no se pueda con el Korg TR61?

Diganme si soy digno de tener este modelo, y que puede hacer ella por mi.

Saludos a todos
Hola: el sampler es opcional. El resto, esta muy bien para lo que lo utilizaras, salvo que necesites pianos realistas ya que este modelo y toda la serie triton (salvo triton extreme) no los tienen.
Subir
Kataclismika
#3 por Kataclismika el 03/12/2008
Cambio de planes al ultimo momento, el modelo elegido sera el M50, creo que este si tiene sonidos de pianos, pero ma pesado para llevarlos.
Subir
neomad
#4 por neomad el 03/12/2008
No esta nada mal el M50. Has echado un ojo al MO6 ? no tiene pantalla tactil, pero me parece mas solido a nivel construccion.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 03/12/2008
Sobre pianos, para mi el único Korg que se libra de la quema es el OASYS.
En su día el piano del Triton Studio y del Extreme después, me gustaban. A día de hoy los veo más bien malos.
Incluso el del M3 no suena como el del OASYS. Y eso que el del OASYS no me parece ya tan bueno como me parecía antes.
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/12/2008
Estoy con Royrogers. A mi los pianos de Korg tampoco me gustan. Echale un ojo al Yamaha MO6, que creo que tiene mejores. Pero para gustos los colores...
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 04/12/2008
Creo que en el M50 ha metido un piano majete. ¿Habéis escuchado esta demo del m50?
http://www.korg.com/downloads/mp3/m50/t ... ftruth.mp3

Es una demo del m3 reelaborada para el m50. A mi me suena bastante bien el piano, claro que es Jordan Rudess el que lo toca, y ese tipo hace que suene bien hasta un teclado de juguete infantil...

Ah! y el m50 no es pesado, poco más de 6,75 kgs/14.9 lbs. Bastante ligerito me parece. Y con un secuenciador bastante majo. Lo único que no tiene sampler, ni posibilidad de añadírselo.
Subir
Kataclismika
#8 por Kataclismika el 07/12/2008
Los Yamaha no me atraen. En las especificaciones de aca https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... -m50-11130 dice que tiene sampler, con 1000 patrones de Bateria.

Este modelo realmente tiene Sampler?
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 07/12/2008
Sirio escribió:
Los Yamaha no me atraen. En las especificaciones de aca https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... -m50-11130 dice que tiene sampler, con 1000 patrones de Bateria.

Este modelo realmente tiene Sampler?



Por ningún lado dice que tiene sampler. Lo que usa son samples (muestras) para generar los sonidos, pero son samples en ROM (no escribibles). Lo de los 1000 y pico patrones de batería, son compases rítmicos, pero con los sonidos internos de batería.
En el TR61, sin embargo, el sampler es una tarjeta opcional que puedes comprar aparte.
Pero el m50 tiene una gran pantalla, y es mucho más cómodo de manejar que el tr61. Además los sonidos del m50 se basan en el motor de síntesis del m3.
Creo que el m50 te vendrá bien, siempre y cuando no sea imprescindible el sampler, es una workstation muy potente, y muy actual, tardará en quedarse obsoleto.
Subir
Kataclismika
#10 por Kataclismika el 21/12/2008
La idea es esa Alberto dream, el Yamaha ya es obsoleto, el X50 es pequeño, el TR 61 quedara obsoleto en 10 años y el M50 tendra mucha mas vida util, para eso lo elegi.

Saludos, y Felicidades.
Subir
MasterM
#11 por MasterM el 21/12/2008
Yo estoy con Neomad, si te puedes mira bien algun piano Yamaha, pues sus sonidos si que son realistas y es posible que te dejen mas satisfechos que los Korg's, pero si lo que quieres es funciones, un Korg estara de maravillas!

Yo iba a comprar un Korg M3, y cambie mi desicion a un Yamaha Motif XS6,
Subir
Kataclismika
#12 por Kataclismika el 13/01/2009
A ver, que parte no entienden, no me interesan los pianos, si no eligiria un Steinway, pero lo que quiero hacer es generacion de sonidos, lean el mensaje, mas detallado imposible.
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 14/01/2009
Sirio escribió:
Cambio de planes al ultimo momento, el modelo elegido sera el M50, creo que este si tiene sonidos de pianos, pero ma pesado para llevarlos.


Pues si no te interesaban ¿Pa que pones eso?
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 14/01/2009
Sirio escribió:
A ver, que parte no entienden, no me interesan los pianos, si no eligiria un Steinway, pero lo que quiero hacer es generacion de sonidos, lean el mensaje, mas detallado imposible.


Te equivocas. Podría ser mucho más detallado. Si quieres ayuda relájate un poquito más.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 14/01/2009
Además, por lo que veo ya has elegido tu sinte (a partir de consideraciones para mí bastante dudosas, como eso de que "el Yamaha ya es obsoleto", y con predicciones incluídas, como lo de que "el TR 61 quedará obsoleto en 10 años"):

Sirio escribió:
La idea es esa Alberto dream, el Yamaha ya es obsoleto, el X50 es pequeño, el TR 61 quedara obsoleto en 10 años y el M50 tendra mucha mas vida util, para eso lo elegi.

Saludos, y Felicidades.


Por tanto entiendo que el tema está resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo