Korg Triton Extreme 76 o 88

jostalmac
#1 por jostalmac el 30/09/2004
Hola, estoy a punto de comprar una de estas joyas y quiero saber si vale la pena el 88 teclas, si basicamente lo voy a usar en casa y muy de tanto en cuando saldrá de casa para hacer algun combo de Jazz o algun bolo...
Ya tengo un piano vertical Yamaha, pero quiero el workstation para el estudio y creo que el 88 es muy pesado para mover...(ya se que la pulsacion es diferente...teclas contrapesadas y eso...)
La diferencia de precio es de +450 euros del 88 al 76...claro está, que ya pago 300 euros más del 61 al 76 teclas...
Bueno, os agradeceria que algun teclista que tenga uno de estos modelos (o parecidos) de 76 o 88 teclas y se haya arrepentido de comprar uno o otro...y que su experiencia le sirva a alguien...
Gracias!!!
Josep
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 30/09/2004
Eso es muy personal y depende lo cómodo que se sienta el músico ante los diferentes tipos de teclado.

Por ejemplo:
Para tocar piano, o sonidos de piano eléctico tipo Rhodes o Wurlitzer, necesito teclado contrapesado, ya que sino, ni me siento cómodo, ni le doy la intensidad que quiero.

Pero para sonidos hammod o cualquier sonido de sinte, prefiero que no sea contrapesado.

Para las cuerdas, creo que me es indiferente. Me siento bien con los dos tipos de teclas.

Parece una chorrada pero es así.

Pero ya te digo, eso depende de ti y para qué lo vayas a utilizar.
Subir
japovaz
#3 por japovaz el 15/10/2004
estoy totalmente de acuerdo con nino y a mi me pasa exactamente igual con los pianos tecla pesada, metales organos y demas teclado normal y violines indiferente.
pero mi consejo es que no te pilles un triton extreme. por ese precio puedes conseguir un kurzweil k-2600XS. aparte de tener una pulsacion de ensueño, es mucho mejor bicho. te lo dice alguien que tiene un kurzweil k-2600xs y un triton y un trinity
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 16/10/2004
Gracias por vuestra opinion y consejo!!!
En una semana el extreme 76 en casa...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo