Korg Volca FM o KEYS para empezar

GuillermoPinchadiscos
#1 por GuillermoPinchadiscos el 24/02/2023
Hola! Quería empezar en el mundo del sintetizador y he visto que los Volca son una buena opción para empezar por calidad, precio y tamaño. Estoy dudando entre el FM y el KEYS pero no logro entender sus diferencias ni saber cuál sería mejor para comenzar.
Cualquier opinión y ayuda es bien recibida.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 24/02/2023
Buenas. Si es tu primera incursión en la síntesis te recomiendo el Keys, pues la síntesis sustractiva (la más clásica) es más intuitiva que la FM, y los timbres sonoros diferentes, por regla general. Si bien es cierto que el Volca FM es bastante fácil de usar, si te interesa saber qué está ocurriendo con la manipulación del sonido, el Keys es más sencillo. Te recomiendo que te empapes de tutoriales para aprender y le puedas sacar todo el jugo (los sintes gratuitos son una muy buena fuente de práctica), y podrás meterle mano a casi cualquier bicho que se te ponga por delante.

Un saludo.
Subir
1
Atum Rex
#3 por Atum Rex el 24/02/2023
También ayudaría saber el tipo de música que quieres hacer. Personalmente encuentro los dos muy sencillos de usar.
Subir
1
GuillermoPinchadiscos
#4 por GuillermoPinchadiscos el 24/02/2023
#2 Gracias BroderYon. También he visto que en cuanto a tutoriales hay en YouTube más del KEYS que del FM, por lo que en ese sentido también me decanto por el KEYS.
Por cierto, otra cosa que he visto en vídeos es que se puede conectar el Volca a un teclado más grande, para mayor comodidad, ¿tú sabes cuáles son los mejores modelos para ello en cuanto a calidad precio?
Gracias de antemano.
Subir
GuillermoPinchadiscos
#5 por GuillermoPinchadiscos el 24/02/2023
#3 Hola, Atum Rex. Pues la verdad es que el sintetizador me atrae por dos géneros: el synthpop (New Order, Pet Shop Boys, Alex Cameron, John Maus...) y electrónica tipo Aphex Twin, Burial, Nils Frahm. Parto de estas referencias para adentrarme en el mundo del sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo