Korg Wavedrum

delta9THC
#1 por delta9THC el 05/12/2010
Estoy indeciso en pillarme el wavedrum, ¿hay alguien que lo tenga o lo haya usado y que me pueda comentar que le parece el cacharrito?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 21/12/2010
Pues como nadie contesta me respondo yo.
Ya me lo he pillado, me ha llegado hoy y estoy conocieendolo, hay que leerse las instrucciones para editar los sonidos ya que no es muy intuitivo, la sensibilidad es muy muy buena.
Se puede cerrar este hilo.
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 23/12/2010
Pues el sábado tuve uno en las manos y es impresionante!!! Gran tamaño, tacto cojonudo, parche polifónico. Puedes imitar hasta el toque de un botella de anis del mono. Y una calidad de construcción inmejorable.

Que lo disfrutes.
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 23/12/2010
Ahora agradecería unas instrucciones en castellano pues mi inglés es solo de lo que voy aprendiendo con las instrucciones y muchas cosas me las invento, imagino o yo que sé. :yuju:
¿sabeis si existen? no he encontrado.
Subir
casiustonen
#5 por casiustonen el 19/04/2011
Hola delta9thc, podrías decir qué tal va el wavedrum? es muy sensible o hay que darle fuerte? dan el pego los sonidos realistas que trae?, qué tal los sonidos electrónicos? es fácil hacerte un patch propio? hazte una pequeña review de andar por casa para los que estamos interesados en pillarnos este bicho, please.

gracias.
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 19/04/2011
Hola Casiustonen, te intento responder.

El wavedrum tiene algunas ventajas evidentes respecto a otros instrumentos de percusión, poder tocar con cascos sin armar mucho escándalo o saber exactamente como vas a sonar en un directo sin tener miedo a si la microfonía funciona bien o mal, y claro esta, que tienes un montón de instrumentos en un solo parche.
Su sensibilidad es muy buena, no sé si tiene una pastilla como he visto en el miniwavedrum pero lo cierto es que solo rozándolo ya suena, reacciona muy bien a la presión (para las tablas va genial) y además lo puedes afinar, esto último es una de las mayores diferencias respecto a los acústicos como por ejemplo el udú o tinaja que no puedes variar su afinación original. Hay varias configuraciones de sensibilidad según se toque con escobillas, baquetas o con las manos.
No diré que su interface de edición es muy intuitivo porque para mi es penoso, es decir, normalmente me apaño con bastantes trastos hardware pese a no tener ni papa de inglés pero este cacharro se me hace tedioso, no obstante Gonorreo se pilló uno hace poco y creo que él si que controla la edición, debe ser fácil pero a mi no me gusta, tampoco puedes editar tantos parámetros como un sinte pero algo de juego si que da.
El sonido es muy correcto pero claro, no lo compares con ningún instrumento acústico porque ahí es cuando le salen las pegas al cacharrito, no sé, están logrados pero para nada es lo mismo coger el djembe y sentirlo vibrar a toquetear el parche del wavedrum.
Bueno, tampoco soy percusionista asi que no puedo comentar o valorar mucho más, lo dejo para los "pro", yo lo encuentro como un arma muy buena para directos y de training, para estudio siempre preferiré grabar un buen instrumento de verdad.


saludos!
Subir
casiustonen
#7 por casiustonen el 20/04/2011
muchas gracias delta9thc!

Para el rollo sinte, partes de cero o partes de un sonido/onda ya existente? es decir, partes de una conga y la deformas hasta conseguir el sonido que tú quieres?

puedes crear tus propios patches? decidir qué sonidos en el parche, qué sonidos en el aro, y como les afectan la presión etc?

entonces no hace falta darle duro?, con rozarle ya suena, ok, es lo que se ve en los videos, mola.

muchísimas gracias!!
Subir
delta9THC
#8 por delta9THC el 20/04/2011
Hola, he visto que has posteado en algún foro del wavedrum, es cierto que la salida de línea o de auriculares es muy baja pero porque hay que toquetear algo que no pone en las instrucciones tal y como ha dicho alguien, si, es asi, suena solo con rozarle pero algunos sonidos ganan más si les aporreas, la sensibilidad se puede ajustar aunque aún no me he puesto.
No esperes LFO´s y control de la modulación a tope, puedes modificar creo que ADSR, tono y reverb o delay y por supuesto poner uno u otro sonido al parche, aro y tal...los sonidos creo que no parten de samples pcm sino que son sonidos a partir de osciladores, pero bueno, la verdad es que es tan poco fácil editarlo que aún no me puse.
Para mi lo peor es que tienes que esperar unos segundos cuando cambias de un instrumento a otro.
Es un poco caro pero si te gusta tocar la percu es el mejor cacharro electrónico que a mi gusto existe.

saludos
Subir
casiustonen
#9 por casiustonen el 04/05/2011
gracias delta9THC, Estoy mirando de pillarme el wavedrum oriental, ya puestos a gastar, me gasto un poco más y tengo 50 sonidos más y 9 algoritmos más. lo he encontrado en internet por 469!, aquí en tienda física me lo dejan a 480. pero en también lo he visto por 560 o más, no sé a qué vienen esos precios.

mi idea es hacer cosas con el wavedrum y loopearlo con un pedal boss rc-30, e ir construyendo a partir de ahí. junto con una electribe y un micro con fx. todo al looper.

el wavedrum tiene pinta de ser muy divertido.
Subir
delta9THC
#10 por delta9THC el 04/05/2011
De nada Casius!
esa es buena combinación, yo también quiero hacer algo asi para directos, me trengo que pillar un pedal looper, ¿el rc-30 es el loopstation? ¿sabes si hay algún otro mejor en calidad precio?
Subir
Syntheman
#11 por Syntheman el 24/04/2018
Si no recuerdo mal, el propio Korg Wavedrum lleva integrada la opción de hacer LOOPs :tambor: y viendo lo que hay similar por el mercado, este instrumento electrónico es único en su género. Si vendo el mío es más por tema económico que por gusto. ](*,)

Si alguno entiende de programación, también se puede hackear el wavedrum para hacer más cosas:
https://elephly.net/posts/2013-08-11-hacking-the-wavedrum.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo