Korg x-50 ó Korg R3

Synuk
#1 por Synuk el 17/07/2007
Dado que se ha desviado el tema de mi post anterior abro éste qeu es más concreto para ver si me podéis echar una manilla.
Pues estoy casi convencido del R3, he escuchado demos y me aprece que suena muy bien, pero aún nadie me ha dado su opinión al respecto.
A ver si alguien lo tiene o lo ha escuchado y qué os parece como compra.
Aqui os dejo el link de las demos. http://korg.com/gear/prod_info.asp?a_pr ... 1#mainCont
Muchas gracias gente y a ver si me podéis ayudar a elegir uno de los dos.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/07/2007
Hola de nuevo!

No quiero liarte, pero no me encaja este sinte con aquello que decías en el otro post de si "llevaba pianos normales". Como tu novia intente hacer un mínimo solillo de piano con su acompañamiento le van a faltar octavas seguro...

Eso sí, bonito es...
Subir
Synuk
#3 por Synuk el 17/07/2007
zoolansky @ 17 Jul 2007 - 01:29 PM escribió:
Hola de nuevo!

No quiero liarte, pero no me encaja este sinte con aquello que decías en el otro post de si "llevaba pianos normales". Como tu novia intente hacer un mínimo solillo de piano con su acompañamiento le van a faltar octavas seguro...

Eso sí, bonito es...


Lo decía porque todo lo que había escuchado del sh201 era electronico y tenía duda de si tendría sonidos más limpios, de ahí que preguntara lo del sonido de piano. Ten en cuenta que ella no sabe tocar el piano.
A ver si alguien me saca de esta duda!!.
Gracias!
Subir
Synuk
#4 por Synuk el 17/07/2007
nadie puede echarme un cable??.
saludos.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 17/07/2007
Bueno el X50 tiene 5 octavas... solo por eso me iria por ese.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 18/07/2007
Pues eso mismo...
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 18/07/2007
Es que creo que no tienes muy claro las necesidades...el R3 es una fierecilla si, pero para sonidos sinteticos, vocoder, etc, olvidate del inefable preset de "oboe"
Aparte, solo tiene 3 octavas, si tu chica intenta tocar una cancion romanticona de bryan adams...pues o la compras otro R3 o la faltan teclas.
El X50, en el otro lado, tiene un poco de todo, sonidos basados en muestras ( de piano, cuerdas, etc) y es un "casi todo en uno"
Tiene 5 octavas, osea que te podra tocar tus canciones favoritas de Richard Clayderman, y sus sonidos son variados, tienes desde baterias a pianos, colchones...

Son dos trastos muy diferentes entre si.
Subir
Synuk
#8 por Synuk el 18/07/2007
Muchas gracias por responder. Bueno, pues al final me he decantado por el X-50, ya que creo que se ajusta más a las necesidades de lo que busco, y creo que ahora por ese precio es de lo mejorcito en sintes de gama media.
Gracias por vuestra ayuda, habéis sido fundamentales en la elección.
Espero no arrepentirme por la compra.
Ahora a la espera de que me lo traigan los de thomann!!.
Un saludo!.
EDITO: este modelo de korg tiene delay y reverb no es cierto?.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 18/07/2007
¿ Delay y Reverb ? Estoy seguro de que sí. Mira las características que puse de este aparato en otro hilo (no en vano estuve a punto de comprármelo) y pongo en negrita la parte de efectos:

· 512 programas de sonido con calidad profesional producidos por el sistema de síntesis HI empleado en la reconocida serie TRITON.
· 384 combinaciones, cada una consta de hasta ocho programas combinados libremente para crear sonidos más complejos.
· Modo “Multi” que permite que X50 sea reproducido por un secuenciador externo como un módulo de sonidos de 16 partes.
· Potente sección de efectos con cuatro procesadores (un efecto de inserción, dos efectos master y una EQ master).
· Cuatro canales de salida de audio (dos canales principales y dos canales individuales), el primero de su clase.
· Arpegiadores duales polifónicos para una mayor diversión musical.
· La conexión USB permite una conexión MIDI de cable único con tu ordenador.
· Software de edición de sonidos “X50 Editor” y “X50 Plug-In Editor” incluidos, permitiendo la edición de sonidos vía un programa autónomo o desde el software DAW preferido.

Especificaciones de X50:

· Sistema: HI (Hyper Integrated).
· Sistema de síntesis: HI (Hyper Integrated): frecuencia de muestreo de 48 khz, ROM PCM de 64 Mb, 470 multi-muestras, 518 muestras de batería.
· Teclado: 61 teclas.
· Polifonía: 62 voces, 62 osciladores (en modo “single”) / 31 voces, 62 osciladores (en modo “double”).
· Sección de efectos: sistema multi-efectos estéreo digital: 2 efectos master (entrada mono, salida estéreo), un efecto de inserción (entrada / salida estéreo),y una EQ master (3 banda estéreo).
· Numero de tipos de efectos: 89 (disponibles como efecto de inserción y como efectos master).
· Programas, Combinaciones, Multis, Kits de batería: 512 programas de usuario (512 pre-cargados), 384 combinaciones de usuario (384 pre-cargadas), 128 Multi de usuario (16 pre-cargados), 40 kits de batería de usuario (16 pre-cargados), compatible con GM (General MIDI) 128 programas preset y 9 GM2 programas de batería (ROM).
· Arpegiadores duales polifónicos: disponibles dos arpegiadores en modo Combinación y modo Multi, en modo programa puede usarse un arpegiador, 5 presets, 215 patrones de usuario (251 pre-cargados).
· Controladores: rueda pitch bend, rueda de modulación, diales de control a tiempo real 1-4.
· Pantalla: LCD retro-iluminada de 240 x 64 puntos, interface gráfico de usuario.
· Salidas: MAIN-L/MONO, R, INDIVIDUAL-1, 2, auriculares
· Entradas de control: pedal, conmutador asignable, pedal asignable.
· MIDI: IN, OUT.
· USB: conexión tipo B (sólo transmite MIDI).
· Alimentación: DC 12 V.
· Consumo: 800 mA
· Dimensiones: 975 (W) x 257 (D) x 80 (H) mm / 38.39" (W) x 10.12" (D) x 3.15" (H)
· Peso: 4.3 kg / 9.48 lbs.
· Incluye: adaptador AC, CD-ROM (X50 Editor, X50 Plug-In Editor y driver KORG USB-MIDI).

Si tiene 89 tipos de efectos seguro que incluye esos dos tan típicos.

Ah! Y si te arrepientes de la compra (que sinceramente lo dudo), ponlo a la venta en el mercadillo, que igual me lo pienso...
Subir
Mahoni
#10 por Mahoni el 21/01/2008
Buenas!

vendo Korg x50, año 2007. Incluyo manuales, software, garantia y caja de transporte. Todo, por 500€ y con el teclado en un estado muy favorable!

Un saludo!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 21/01/2008
Hola, Mahoni. Te recomiendo que pongas ese mismo mensaje pero en el apartado de Segunda Mano - Sintes y Samplers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo