Korg x50 con cable usb... se puede usar así?

Qwerty
#1 por Qwerty el 22/04/2014
Buenas, tengo un amigo que tiene un Korg X50 con un conector USB y quería saber si alguien sabe si se puede usar como "controlador midi" en mi DAW. Fuera de su editor y todo eso. ¿se puede usar el Korg X50 como controlador midi de una DAW? Necesita Drivers?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 22/04/2014
Hola César:
Por lo general cualquier controlador o teclado "sampler" o "rompler" que envía señales MIDI (por USB o conector DIN, el de siempre) sirve para controlar un DAW, siempre y cuando éste acepte dichas señales y esté en el canal adecuado.
Por ejemplo:
Si envía órdenes CC#7 (control change nº 7), se producirá una variación en el volumen de canal.
Si lo hace con órdenes PC#1 a #127 (program change nº1 a nº 127), cambiará el programa dentro de su canal.
En las instrucciones del DAW (normalmente) viene una tabla de implementación MIDI, en el cual se detallan qué órdenes son transmitidas y qué órdenes reconocidas.
Normalmente no necesita driver, pero si lo tienes instalado, mejor en la mayoría de los casos.
Saludos.
Subir
Jack
#3 por Jack el 22/04/2014
Si ocupa drivers, es sólo cuestión de visitar el sitio Web de Korg y descargarlos. Tiene que funcionar.
Subir
Qwerty
#4 por Qwerty el 22/04/2014
Muchas gracias amigos por su respuestas. Les comento bien... yo entiendo bastante sobre midi y de DAWs. De hecho tengo un controlador midi genérico Samson Carbon 49 y este si se conecta y listo. Pero mi duda era si para el sinte que tiene usb es también del tipo plug and play o efectivamente si necesitaba driver para que windows lo reconozca o cubase o FL studio lo reconosca como un simple "controlador midi" ya que el sinte es de un amigo que quiere usarlo como controlador y por separado en algunos casos usarlo como sinte también (claro que una cosa a la vez)
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 22/04/2014
Cesar Peloso escribió:
Pero mi duda era si para el sinte que tiene usb es también del tipo plug and play o efectivamente si necesitaba driver para que windows lo reconozca o cubase o FL studio

Debería ser "plug and play" y ser reconocido por el DAW, tanto Cubase (yo lo uso) como por FL Studio, sin problemas. No conozco el Korg X50 pero en la matoría de los casos el driver se dedica a mejorar los algoritmos de transmisión-recepción, redundando en la rapidez de la ejecución de las órdenes MIDI.
Subir
1
Qwerty
#6 por Qwerty el 22/04/2014
Bueno Ok vamos a ver qué pasa...!!! Gracias.
Subir
Jack
#7 por Jack el 22/04/2014
Sencillamente conectándolo te darás cuenta, no pasa nada. Si el DAW lo reconoce, entonces no necesitas driver para las funciones básicas, pero si el DAW no lo ve, necesitarás el driver, o conectarlo usando MIDI a la PC (si es que tiene conección).
Subir
Qwerty
#8 por Qwerty el 22/04/2014
Claro, la cuestión es usar las teclas para disparar notas. Igualmente voy averiguando en la página Korg si existe un driver para este fin. Tiene una especie de interfaz básico que es sólo de MIDI a USB pero anda cuado quiere y pensé que quizás sea más práctico si ese mismo sinte lo puedo usar de controlador entonces le dejo configurado todo así no tengo que ir con mis equipos a la csas de mi amigo que me queda bastante lejos...
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 22/04/2014
Tiene driver sí. Y una lista de sets para DAWs, VSTs, y otros teclados de Korg. El X50 como controlador es excelente. Probablemente aún puedas descargar el manual en el site oficial. Mira la pagina 111 "External control settings". Ahí tienes todo lo que necesitas saber.
Subir
1
Qwerty
#10 por Qwerty el 22/04/2014
Mikolópez escribió:
El X50 como controlador es excelente.


Muchas gracias mikolópez y a los demás usuarios por su ayuda... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo