Korg x50 + controlador MIDI?

FabyFlCr
#1 por FabyFlCr el 02/02/2016
Hola amigos, hoy tengo una duda muy grande. Estoy tocando el teclado en la banda de un amigo, es como una banda que hace covers (por ahora). Estaba pensando en adquirir un sinte un poco mas grande, uno de 88, vi precios y mi billetera salto huyendo al verlos xD Así que me preguntaba si hay alguna manera de conseguir un teclado MIDI de 88 teclas y usarlo pegado al X50??? Si se puede, lo se, pero solo con el modo Multi o en los combis, pero lo que quiero es usar, por ejemplo, un combi en el X50 y un prog en el controlador MIDI, me explico???
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 02/02/2016
#1 yo estuve usando una gira entera un keystation 88 ES con un X50 tal como reclamas y ningún problema. Lo que pasa es que tal como lo citas (program en el controlador y combi en el X50, o viceversa) no se puede, ni con este ni con ningún Korg.
La solución para "individualizar" cada teclado con sus sonidos independientes pasa por crear combis o multis en el que el X50 ejerza como teclado local y las pistas que quieras que suenen tocando el controlador, asignarlas a un canal midi determinado (que será el mismo que asignes como canal global en tu controlador). No tiene más historia. A partir de ahí deberás currarte el escaso ruteo de efectos que afectan a todos los programs dentro de la misma combi.

Hay toneladas de información respecto a esto, te recomiendo que uses el buscador y eches un vistazo en especial al hilo de usuarios del Korg Krome donde se habla reiteradas veces sobre casos como el tuyo.
Subir
FabyFlCr
#3 por FabyFlCr el 02/02/2016
Muchas gracias Kurzleader. Antes de abrir el tema, investigué y nada me había respondido mi pregunta (eso y que me dio una embolia buscando xD), pero ya sabia que se podía por combis y multis. Muchas gracias... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo