Korg X5D KORG M50

miquelangelschulz
#1 por miquelangelschulz el 17/05/2012
Hola, me gustaría preguntar a ver si es posible juntar un Korg M50 con un Korg X5d? Cuando digo juntar es, utilizar el cerebro del M50 y el teclado del X5d. Nose si me entienden.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 17/05/2012
#1 Muy fácil. Se llama MIDI (Musical Instruments Digital Interface). Compra un cable Midi y léete o repasa los capítulos básicos de conexión Midi en ambos teclados.
Si después de eso tienes dudas de como configurarlos concreta más lo que quieres hacer.
¡Saludos!
Subir
miquelangelschulz
#3 por miquelangelschulz el 17/05/2012
El cable midi...tengo uno pero es con USB para conectarlo al Ordenador. Seria un Midi de estos? o otro?
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 17/05/2012
#3
A ver, especifica más...
Primero hablas de controlar el "cerebro" del M50 con el teclado del X5D y luego hablas de conectar al ordenador. O_o

El X5D, tiene un puerto de conexión al PC por puerto serie, nada de USB. O eso, o MIDI.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 17/05/2012
miquelangelschulz escribió:
El cable midi...tengo uno pero es con USB para conectarlo al Ordenador. Seria un Midi de estos? o otro?


No, es otro; uno como éste (bueno, no hace falta que sea tan grande :mrgreen: ):

adff73fb7de804e3838a566c98529-3274446.jpg

Lo conectas a la salida MIDI OUT del X5D y a la entrada MIDI IN del M50, y ya estarás tocando "el cerebro" del M50 desde el teclado del X5D.

Por cierto, ¿ por qué motivo quieres hacer eso ? ¿ no te gusta el teclado que lleva el M50 ?
Subir
miquelangelschulz
#6 por miquelangelschulz el 17/05/2012
Yo toco el teclado un poco inclinado y el Korg m50 en l oque es la pich bell, la encuentro un poco fuera de lugar para mi gusto,..estoy mas comodo con el korg x5d. Y como el M50 es un workstation, arias los sonidos por allí, y en vivo tocaria con el Korg X5d.

Hay gente tambien que me a dicho que por hacer esto, me puedo comprar un Yamaha Motif Rack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo