Korg Zero4 + Traktor Scratch

FERNANDO_M
#1 por FERNANDO_M el 27/12/2007
Hola a todo el que lea este Post y gracias a todo el que me pueda ayudar.

Mi Problema es el siguiente:

He adquirido una mesa de mezclas korg zero4 y lo que ahora me gustaria es pinchar con mis platos ( technics)a traves del software Traktor. Yo no tengo ni idea de que es lo que necesito, y me gustaria que se me guiara un poco. Yo pongo aqui tres preguntas pero mis duadas son a un nivel mucho mas global:

1ª) Es lo mismo traktor scratch que el traktor 3 ?

2ª) Al tener una mesa con el certificado traktor solo necesitaria TRAKTOR SCRATCH Upgrade Kit.

3ª) El cables para conectar la mesa con el sofware seria el firewire del zero4 o se necesitan otro tipo de conexiones

En resumen, haber si se me puede ayudar en el tema de necesidades y conexiones

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 27/12/2007
hola Fernando...

1--- No es lo mismo traktor scratch que traktor 3.3. TS es el conjunto de Audio8DJ (interface de audio) + Vinilos y cd's codificados junto a todos sus conectores correspondientes. Todo ello gobernado desde una adaptación de software basado en el software Taktor dj (actualmente en su versión 3.3), algo inferior en posibilidades y mejoras respecto a Traktor 3.3.

Traktor Scratch es necesario para poder usar los cd's/vinilos codificados y Traktor 3.3 es solo un soft como TS pero mas avanzado.

2--- Efectivamente, en tu caso necesitarias nada mas que el upgrade kit de TS

3--- La mesa que tienes se conecta via firewire a tu ordenador.

Tienes dos opciones, usar Traktor 3.3 y controlarlo via midi desde tu mesa o bien usar Traktor Scratch (upgrade kit) y usar los vinilos codificados con tus platos como si fuaeran vinilos de toda la vida.

saludos
Subir
FERNANDO_M
#3 por FERNANDO_M el 28/12/2007
Muchas gracias Ruben.
Ya por lo menos algo tengo claro pero para profundizar un poco mas me gustaria saber lo siguiente.

Si usara traktor scratch (upgrate kit), ademas de los vinilos y la conexion firewire, que mas necesitaria, es decir como narices el software sabe la velocidad del disco, cuando lo suelto.... vamos que a mi no me entra en la cabeza como puede funcionar. Me imagino que se necesitará alguna interface para conectar los platos al software, o alguna aguja especial....Vamos que me gustaria conocer que necesito...

El sistema para mezclar con traktor 3.3 seriá entre comillas "como ableton para mezclar"?

La verdad que estoy muy interesado en estos nuevos sistemas de mezcla, pero antes de dar el paso quiero tenerlo claro.

Muchas gracias

Saludos
Subir
jandridj
#4 por jandridj el 28/12/2007
No necesitas ningun aparato mas, se necesita la AUDIO 8 DJ una tarjeta de audio pero tu al tener la zero lo lleva incorporado jeje y si es un poco complicado entender al principio jejeje

Un saludo!
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 28/12/2007
Traktor es un software diseñado expresamente para mezclar. Ableton Live es una aplicación mucho mas extensa donde además tienes la opción de producir tus mezclas o tus temas desde su propio secuenciador.

Puedes utilizar Traktor ( TS o Traktor 3.3) conjuntamente con Ableton Live para enriquecer aún mas tus sesiones pero...tómate tu tiempo, es algo sencillo pero la curva de aprendizaje es algo elevada.

Suerte y al toro!!! :wink:

saludos
Subir
FERNANDO_M
#6 por FERNANDO_M el 31/12/2007
Muchas gracias a los dos. Cuando empiece con el tema seguiré poniendo mis dudas y problemas......

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo