¿KRK Rokit 5 G3 o Behringer B3031a?

Powerlic
#1 por Powerlic el 02/04/2016
Buen día colegas, resulta que tengo un dilema, ya que en junio aproximadamente compraré monitores de estudio, y resulta que tenía previstos unos KRK Rokit 5 G3 (5 pulgadas) con una respuesta de frecuencia de 45 Hz - 30kHz, pero resulta que un ingeniero de sonido que me presto su estudio para terminar un track, me recomendó los ''Behringer 3031'', los cuales he visto que son complicados para encontrar sus especificaciones, pero según el me dijo, son de 8 pulgadas y muy buenos en las frecuencias bajas.

Sin embargo veo que KRK es una marca mucho mejor que behringer, y no tengo referencias de monitores de estudio behringer. Hice cuentas y valen casi lo mismo, los rokit 5 g3 cuestan $1;400.000 (pesos Colombianos aprox) y los behringer $1;200.000 (según el ingeniero). Cabe mencionar que donde pienso acomodarlos es un sitio pequeño (sin exagerar).

Nota: Encontré unas especificaciones de la respuesta de frecuencia de los behringer, pero no se si son las correctas:

Respuesta de frecuencia: 50 - 21000Hz (Si es así me quedo con los rokit porque tienen al menos un poco más de respuesta en bajos con solo 5 pulgadas y llegan hasta 30kHz).

Gracias por responder! 8-) 8-) =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/04/2016
Yo de especificaciones técnicas entiendo poco, pero parece obvio que unos monitores con cono de graves de ocho pulgadas deberían darte más eso, graves, que unos de cinco.
Krk se ven más en los home-studios que Behringer, a lo mejor es por algo.
Subir
Powerlic
#3 por Powerlic el 02/04/2016
#2 Eso es cierto, pero las especificaciones dicen lo final, los rokit dan una buena respuesta de bajos para ser tan pequeños, y según lo que leí de los behringer, es practicamente lo mismo, solo que los rokit le tienen 5 Hz de ventaja, además de que su rango llega hasta 35kHz (me había equivocado más arriba cuando dije que eran 30kHz)

Ahora lo de que se usan más en home studios es por su potencia o tamaño, al ser pequeños se ajustan fácilmente en estudios pequeños, por eso se usan en home studios, ahora los behringer son MUCHO MÁS POTENTES, lo que hace que puedan usarse en estudios que requieran monitores de distancia media o corta, pero sin embargo lo importante aquí

Todo esto me deja con la misma duda, tendrán una respuesta de frecuencia y una fiabilidad mejor que los rokit a la hora de masterizar por ejemplo?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 02/04/2016
Powerlic escribió:
ahora los behringer son MUCHO MÁS POTENTES, lo que hace que puedan usarse en estudios que requieran monitores de distancia media o corta

Entonces, si te quieres comprar los Behringer... ¿ para qué preguntas ?.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/04/2016
Los KRK Rokit son desbalanceados, colorean en graves, no definen bien las frecuencias, osea son muy malos.

Quizá los Behringer al ser de 8" definan mejor las frecuencias graves, que ahora al instalarlos en un sitio pequeño me imagino que sin acondicionamiento acústico seguro terminan dándote mas problemas que los Rokit de 5".

Yo la verdad es que no compraría ninguno de los dos y buscaría unos económicos pero de una marca mas reconocida como Yamaha, ADAM, Focal, Genelec, Dynaudio, etc. que seran balanceados, tendran frecuencias definidas, etc. para ir a la segura.

Ahora ni los mejores monitores te van a funcionar si no están dentro de un espació acústicamente controlado, esto tómalo en cuenta, si vas a comprar monitores de campo cercano también deberás comprar por lo menos un kit sencillo de acondicionamiento acústico y colocar todo correctamente para obtener buenos resultados.
Subir
Powerlic
#6 por Powerlic el 04/04/2016
Suvur escribió:
Entonces, si te quieres comprar los Behringer... ¿ para qué preguntas ?.


No leíste la parte final? ''Todo esto me deja con la misma duda, tendrán una respuesta de frecuencia y una fiabilidad mejor que los rokit a la hora de masterizar por ejemplo?''
Subir
Powerlic
#7 por Powerlic el 04/04/2016
RaulMX escribió:
Los KRK Rokit son desbalanceados, colorean en graves, no definen bien las frecuencias, osea son muy malos.

Quizá los Behringer al ser de 8" definan mejor las frecuencias graves, que ahora al instalarlos en un sitio pequeño me imagino que sin acondicionamiento acústico seguro terminan dándote mas problemas que los Rokit de 5".

Yo la verdad es que no compraría ninguno de los dos y buscaría unos económicos pero de una marca mas reconocida como Yamaha, ADAM, Focal, Genelec, Dynaudio, etc. que seran balanceados, tendrán frecuencias definidas, etc. para ir a la segura.

Ahora ni los mejores monitores te van a funcionar si no están dentro de un espació acústicamente controlado, esto tómalo en cuenta, si vas a comprar monitores de campo cercano también deberás comprar por lo menos un kit sencillo de acondicionamiento acústico y colocar todo correctamente para obtener buenos resultados.


La verdad no sabía eso de los rokit, es primera vez. Lo de la acústica lo comprendo bien pero entonces;

Supongo que sería una muy buena opción comprar unos yamaha de 6.5 pulgadas?
Subir
Powerlic
#8 por Powerlic el 04/04/2016
RaulMX escribió:
Yo la verdad es que no compraría ninguno de los dos y buscaría unos económicos pero de una marca mas reconocida como Yamaha, ADAM, Focal, Genelec, Dynaudio, etc. que seran balanceados, tendran frecuencias definidas, etc. para ir a la segura.


MUCHAS GRACIAS, que calidad de monitores, esperemos a que pueda comprar de estos porque no tengo mucho presupuesto para junio.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 05/04/2016
Mejor unos monitores mas pequeños de una gama mas alta y de marca, que unos mas grandes de una gama inferior o marca económica.

Por ejemplo: mejor unos Yamaha MSP 5 que unos Yamaha HS 7
Subir
Troymc
#10 por Troymc el 08/04/2016
buenas chicos, yo eh tendo los 2 modelos aun tengo los behringer pero apenas los uso ya que me pasé a genelec.
y para mi por el precio que tienen no hay monitor igual a los b3031.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo