KRK Rokit R6 Problema Jack-MiniJack

Roger
#1 por Roger el 06/12/2017
Buenas gente,

hace poco me he comprado un par de altavoces KRK Rokit R6 G3 y me faltaba el cableado para poderlos hacer sonar. Los quiero para usarlos como altavoces de un home studio, para conectarlos a la salida mini jack de mi pc de torre.
Como vi que la salida del ordenador es mini-jack y la de los KRK es jack, compré un par de minijacks, un adaptador de minijack a doble minijack (para poder conectar los dos al ordenador) y dos adaptadores de minijack a jack.
Hoy cuando los he provado me he dado cuenta de que no suena bien, no me suenan bien las frequencias bajas (el kick casi ni suena), así que he deducido que debe haber una diferencia de transmisión de datos de los jack a los minijack (que yo pensaba que la única diferencia eran los diámetros).
Así que ahora me tendré que comprar dos jacks.

Pero LA PREGUNTA ES:

SI COMPRO 2 JACKS Y DOS ADAPTADORES DE JACK A MINIJACK (para poderlos conectar al PC), EL EQUIPO DE SONIDO ME FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE O HABRÁ ALGUN PROBLEMA?
Esas eran mis dudas.
Muchas gracias por su atención
Atentamente,
Roger
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 06/12/2017
Hola,
El cable que necesitas es de este tipo
a027e6846357469db01ae7f3f6360-4454157.jpg
La salida de audio de tu PC es estéreo, así que lo que necesitas es este tipo de cables que divide la señal estéreo en sus dos canales mono L y R. La señal que genera tu PC es no balanceada, así que lo más directo es conectarla a las entradas RCA no balanceadas de los KRK. Por eso te he puesto un cable que se divide en dos RCA.
Lo que tú has hecho no puede funcionar, pero no es un problema como dices de diferencia de transmisión de datos de los jack a los minijack, es que estás replicando una señal estéreo en dos con ese minijack macho y a partir de ahí, todo lo que hagas, da igual que conectores jack uses (TS - los mal llamados "mono" - o TRS - los mal llamados "estéreo") no va a funcionar.
Subir
1
Roger
#3 por Roger el 07/12/2017
Muchas gracias Australia por tu ayuda, que sinó ya estaba otra vez comprándolo mal con el jack :V

Un saludo,

Roger
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo