KRK Rokit RP8 ó Genelec 8030 APM

tek-noize
#1 por tek-noize el 28/11/2012
Hola!

Tengo en mi home studio una pareja de monitores KRK Rokit RP8 como referencia. He estado mirando por la red y los Genelec suelen ser los monitores que mas se utilizan para la producción de musica electronica, como es mi caso.

En particular, he encontrado los Genelec 8030 APM que no me parece muy caros. Segun tengo entendido, esta marca es, digamos, la "creme de la creme" de los monitores de estudio. Lo que me hace dudar un poco es que segun las especificaciones en Thomann, estos Genelec 8030 abarcan un menor rango de frecuencias que los KRK 8, en la frecuencias graves principalmente (Desde 56Hz en los Genelec 8030, frente a los 45Hz de los KRK 8 ), por eso quería preguntar aquí por vuestras experiencias, si merecería la pena cambiarlos con respecto a la "calidad" de los Genelec, o por el contrario, perderia ese rango de graves que marcan las especificaciones.

Tambien me atraen mas los Genelec, ya que ocupan menos espacio y pesan bastante menos que los KRK 8.

Genelec 8030 APM: https://www.thomann.de/es/genelec_8030apm.htm
KRK Rokit RP8: https://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g2.htm

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TEKNOVA
#2 por TEKNOVA el 28/11/2012
No te parecen muy caros? son de 5 pulgadas y vale 1050 € el par ....
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 28/11/2012
Los Genelec son unos buenos monitores, solo creo que has elegido un modelo que anda justo en lo que respecta a la respuesta en frecuencias por abajo.
Otra cosa serían los 8040, pero esos suben más de precio, y existen alternativas de marcas muy interesantes como Dyn Audio o Adam que te pueden ofrecer una respuesta muy profesional.
Subir
jp9000
#4 por jp9000 el 28/12/2012
hola teknoize yo produzco hardcore y estoy mirando unos adam a8x para que tenga buena respuesta en las frecuencias graves que es lo que necesitamos tambien
Subir
MichaelLiz
#5 por MichaelLiz el 28/12/2012
Hola piles, yo tengo unos KRK VXT8 y te puedo asegurar que la respuesta que dan en esas
frecuencias son muy fiables por si te puede servir de referencia a la hora de comparar.
Subir
jp9000
#6 por jp9000 el 28/12/2012
Si los vxt8 son la otra opcion a los adam a8x... estoy entre esos dos, aunque nose cual sera mejor para mi musica, por lo que he leido los krk tienen problemas de interferencias de radiofrecuencia y los Adam tienen tambien problemas con los graves, lo lei por aqui.

Nose que hacer... de todas formas no me corre prisa porque no tengo dinero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo