KRK RP-5, ESI nEar05 o Event TR - 5 Me estoy volviendo loco

  • 1
Ago
#1 por Ago el 09/01/2005
Hola!
Estoy desesperado, he leido decenas de posts sobre monitores, y me gustaria esponer mi caso para q me recomendeis.
Soy productor de hIp hop.
Tengo una habitacion pequeña a ojo unos 8 x 4 metros o asi.
Vecinos bastante tolerantes xD, xo creo q cualquier dia podrian explotar.
el presupuesto... hasta unos 400 € creo que podria ser, xo si es menos mucho mejor, soy estudiante y mis unicos ingresos son cumpleaños y navidades xDDDD
Vivo en valladolid, y que yo sepa no hay ningun sitio donde pudiera escuchar lso monitores sobre los que tengo dudas.
Los monitores sobre los que tengo dudas son estos:
- KRK RP - 5 200 € en musicstore
- ESI nEar 05 250€ en musicstore
- Event TR- 5 355 € ...
- alesis m1 active mkII - 349€ ...

La duda principal q me corroe es la respuesta en graves, ya que en el hip hop es importantismo.
No puedo meter un monitor de 8 " porque ya he oido los behringer 2031a, y es demasiado volumen, y no quiero comprar unso monitores para tenerlos a minimo practicamente.

De los ESI he leido que les faltan respuesta en graves, de los alesis he leido alabanzas y criticas, de los event casi todo bueno, xo si invierto tanto tengo q estar muy seguro( al igual q con los alesis) y de los KRK, pues he leido por ahi cosas bastante curiosas, xo son de los que menos informacion tengo.

Por favor, algun alma caritativa que ayude a este joven desesperado!!

:oops:

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/01/2005
Alguien escribió:

Event TR- 5 355 € ...


Si es cierto que són tan utiliados en los USA, debe ser por algo. Un cono de graves grande en una habitación pequeña no te ofreceran correctamente todo su rendimiento.

TONi
Subir
Ago
#3 por Ago el 09/01/2005
gracias toni, va ganando fuerza esa opcion, xq me da que los ESI no van a ser lo que yo espero
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/01/2005
Yo no he oido los Event TR-5 sino los antiguos 20/20 y estaban bien. Los Esi si los he escuchado y si bien tienen una envolvente muy buena, me parecierón muy secos en graves. Otra cosa que no me gusto de estos es su aspecto tan "mini-cadena".
Pero antes de decidir deberias escuchar a unos u otros si te és posible.

De nada

TONi
Subir
Ago
#5 por Ago el 09/01/2005
Lamentablemente no creo q pueda escucharlos, asi que tendre que fiarme de los oidos de los hispasonicos(buena fuente en ocasiones por cierto).
Alguna opinion sobre los KRK, es que he leido por ahi q es una marca excelente, y el precio es muy tentador la verdad(si es q es por pareja, que no lo pone, aunque en DMC les he visto tb por un precio interesante)
Subir
Ago
#6 por Ago el 09/01/2005
http://www.intermusic-records.com/material_krkrp6.htm

Aki salen lso KRK - 6 por 218 €, es un precio increible y el aspecto de los altavoces es inmejorable.
Alguna opinion?
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 09/01/2005
Ago, asegurate que ese precio es por pareja, ya que me parece muy barato, seguaramente sera por unidad.
Personalmente los KRK me parecen unos buenos moniotres en este segmento de precios, aunke tengo entendido que dan buenos resultados sobre todo en producciones rock.
Para hip-hop yo elegiria entre los alesis y los event.
He pillado unos event ps-5 a un precio de coña en estados unidos, ya te contare cuando me lleguen.
Salu2
Subir
Ago
#8 por Ago el 09/01/2005
gracias kurcob, creo q si que va a ser por unidad, al final van tomando cada vez mas fuerza los event, todavia no he oido a nadie hablar mal de ellos.
Subir
Ago
#9 por Ago el 09/01/2005
Por cierto, mi tarjeta de sonido es una m-audio mobile pre usb, que tiene comos salidas 2 trs 1/4" no balanceadas y en las especificaciones de los event viene que las entradas son XLR y trs balanceadas, y rca no balanceada.
Significa eso que no funcionarian con mi tarjeta, o podria sacar desde las salidas mias un cable convertidor de trs a rca?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 09/01/2005
En cables tienes muchas combinaciones, yo ahora mismo tengo un cable con RCA's saliendo de la Audiophile y conectados a los Genelec cómo jack 1/4 . Sobre los conectores balanceados no sé responderte.

TONi
Subir
maziu
#11 por maziu el 09/01/2005
toniterrassa escribió:
Yo no he oido los Event TR-5 sino los antiguos 20/20 y estaban bien. Los Esi si los he escuchado y si bien tienen una envolvente muy buena, me parecierón muy secos en graves. Otra cosa que no me gusto de estos es su aspecto tan "mini-cadena".
Pero antes de decidir deberias escuchar a unos u otros si te és posible.

De nada

TONi

No entiendo que quieres decir con que tienen una buena envolvente :shock:
Yo he probado los esi antiguos y suenan bien,tienen los grabes de un cono de 5 pulgadas.
Con un 8 vas a tener mas...pero la pregunta es si lo va a poder usar o lo va a aprovechar.
Y los fostex pm 01 estan baratos no?

Y te voy a dar un consejo muy importante,esta bien hacerte una idea con los foros,pero no te fies nunca de los oidos de otros.
Antes de comprar hay que probar,tocar,mirar...

Suerte
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 09/01/2005
Que si maziu, le he dicho mi parecer pero lo mejor seria que escuchara cada unos de ellos. Lo de la envolvente viene a que cuando los oyes tienes la sensación de que el sonido te envuelve y no de que venga de frente o de cada lado solamente, puede que no haya sabido explicarme.

TONi
Subir
Ago
#13 por Ago el 09/01/2005
Ante todo gracias a todos por las opiniones, me estais sirviendo de mucha ayuda.

Alguien escribió:

En cables tienes muchas combinaciones, yo ahora mismo tengo un cable con RCA's saliendo de la Audiophile y conectados a los Genelec cómo jack 1/4 . Sobre los conectores balanceados no sé responderte.

Bien, es un alivio, pense que no podria hacer funcionar el invento xD

Alguien escribió:

Y te voy a dar un consejo muy importante,esta bien hacerte una idea con los foros,pero no te fies nunca de los oidos de otros.
Antes de comprar hay que probar,tocar,mirar...


Ojala los pudiera probar, xo como no va a poder ser, fiarme de vosotros es mi unico recurso
Subir
Dj_Xevier_Productions
#14 por Dj_Xevier_Productions el 13/01/2005
Yo tengo los Event TR8 XL y suenan demasiado de muy bien los Event son unos buenos monitores se los recomiendo a cualquiera
Subir
maziu
#15 por maziu el 13/01/2005
Fostex pm-05 a 300 en music store
http://www.fostexinternational.com/docs ... spec.shtml
Alguien los tiene?

y los esi near05 experience(en nuevo modelo)?
http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=50&page=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo