KRK RP5G2, como utilizar los volumetricos...

  • 1
chuso124
#1 por chuso124 el 23/12/2011
Hola, compré unos KRK RP5G2, los dos volumetricos y las entradas no tengo caro como utilizarlos correctamente.
¿alguien me puede ayudar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fermusic
#2 por fermusic el 23/12/2011
me uno ala duda
Subir
Dani
#3 por Dani el 23/12/2011
te refieres a potenciometros y entradas? mu sencillo:
entradas:
-balanceadas: para señal balanceada como TRS o XLR, salida de audio profesional
-no balanceadas: rca, señal de audio "domestico" sin balancear,
depende que salida tengas en la mesa o donde enchufes los monitores usa una u otra
volumenes:
-volume: es una ganacia del audio de entrada, tiene graudacion desde -30 hasta +6, lo ideal es dejarlo en 0 y el volumen controlarlo desde la mesa, de 0 hacia abajo es reduccion de ganancia (atenuacion) y por encima de 0 seria un booster o extra de ganacia.
-hf level ajust: ajusta la diferencia de volumen entre el twiter y el woofer, en 0 la diferencia es la misma, si le pones en mas 1 estas realzando agudos, si lo pones en menos uno o menos 2 estas quitando agudos y realzando graves. al modificar esto estarias modificando la grafica de respuesta de los monitores
Subir
chuso124
#4 por chuso124 el 23/12/2011
Ok, muchas gracias Dani, entonces si utilizo las balanceadas se supone que se escucha mejor? y en cuanto a lo del hf level ajust, si me suenan grabes devería e subirlos a mas de 0?
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 23/12/2011
#3

Hola,referente a los volumenes en la parte trasera tengo una duda con los mios,son unos esi near 05 experience y las referencias me son muy poco claras.

Esta desde el minimo,un par de puntos que no se sabe que referencia es y despues llega a +4dbu,el siguiente es -10 dbv,otro punto mas y maximo.

Donde se supone que es lo idoneo?
Yo lo suelo poner en +4dbu pero no se si es lo correcto.
pongo la pagina para que lo veais mas detalladamente..

http://www.esi-audio.com/products/near05experience/

Un saludo.
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/12/2011
chuso124 escribió:
entonces si utilizo las balanceadas se supone que se escucha mejor?

solo ayudarias a eliminar ruidos que se produzcan en la linea, si tienes salidas balanceadas usalo,
chuso124 escribió:
en cuanto a lo del hf level ajust, si me suenan grabes devería e subirlos a mas de 0?

si necesitas mas agudos si
#5
en ese caso es por lo siguiente:
si usas una entrada balanceada con conexion balanceada ponlo aprox en +4dbu que es la señal que llevan las salidas balanceadas.
si por el contrario usar la entrada balanceada (no tiene mas) pero le metes una señal no balanceada ponlo en -10dbv, que es la señal que usa una sola fase de audio, es decir, el audio normal no balanceada (que va por rca por ejemplo)
luego si la entrada tiene poca ganancia puedes subir el volumen del monitor para compensar esa poca ganancia de entrada
Subir
chuso124
#7 por chuso124 el 26/12/2011
Gracias Dani, el sabado ya estube toqueteando to el tema este y parece que ha ido a mejor.

Un saludo.
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 27/12/2011
Muchas gracias!Lo estaba ajustando entonces bien,lo conecto mediante trs balanceados.

Un saludo!
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 04/04/2012
No me queda suficientemente claro una cosa...

En mi tarjeta de sonido dice lo siguiente..

Nivel de salida nominal (0 dBFS): -16 dBu, balanceada

Si quiero calibrar mis monitores con referente a la tarjeta de sonido no deberia poner un poco mas bajo los volumetricos.La verdad es que me estoy liando con esto.

Alguna sugerencia?
Subir
papiloma Baneado
#10 por papiloma el 04/04/2012
Al chico de los ESI.

Yo tengo los dos monitores al máximo, y controlo el volumen en la soundcard. Hasta ahora 0 problemas.
Subir
papiloma Baneado
#11 por papiloma el 04/04/2012
Tengo los mismos monitores que tú.
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 04/04/2012
No se arriesgaria a un cambio de volumen brusco a cargarte los monitores?
Subir
papiloma Baneado
#13 por papiloma el 04/04/2012
Si, puede ser, pero la verdad el knob de volumen de la tarjeta no suele superar casi nunca el 20 %.
Subir
Mike-V
#14 por Mike-V el 04/04/2012
Que tarjeta tienes?Yo uso una saffire pro 40.
Subir
papiloma Baneado
#15 por papiloma el 04/04/2012
EMU 0404 USB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo