Krk rp6 y behringer truth b2031a

rasta22
#1 por rasta22 el 11/05/2012
Hola estoy montando mi propio home studio y tengo la duda de elegir entre estos dos monitores,ya que no es para uso profesional me gustaria saber cual me puede salir mas rentable ya que e leido que los krk tienen mas tendencia de graves y eso me gusta ya que pincho musica tribe y drum andbass..pero tambien busco calidad en general,necesito orientarme un poco ya que soy bastante novato todavia asique espero vuestras respuestas,gracias de antemano :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 11/05/2012
Los KRK son los que mas te van a recomendar por aca. Yo no probe ninguno de los dos pero creo que KRK es mas marca que Behringer. Igual, la mejor idea es probarlos vos.
Subir
JM72
#3 por JM72 el 11/05/2012
Yo tengo las KRK Rp6 (la versión anterior a la actual) y estoy contentísimo con ellas (Aguantan todo lo que le eches por abajo) pero al loro, que precisamente esa "tendencia" a soportar bien los graves pueden llevarte a engaño, escuchar la mezcla en cualquier otro sitio y darte cuenta de que te has pasado en graves puede ocurrir si no las conoces bien. Sobre las behringer, ni idea, nunca he trabajado con ellas. Saludos :cascos:
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 11/05/2012
Yo tengo los Behringer y los KRK pero los RP8.
Te puedo decier que tienen mucha mas calidad los KRK, los Behringer suenan mas graves pero engañan en medios y altos, los KRK definen mucho mejor.

Aunque quizas con los RP6 se te quede corto el cono de graves, si son solo para pinchar y no puedes cogerte los RP8, igual me decantaria a los Beringuer.
Subir
renelolialva
#5 por renelolialva el 25/08/2013
#4

hola, ayer comparè unos KRK Rockit 6" vs unos Samson Resolv 6". El KRK suena lindisismo, lindisisisisisisisisisisisimo, los bajos redonditos, todo muy compacto y claro, pero no se si es porque el mismo monitor te coloree el sonido o que, porque era tan perfecta la percepciòn que me fue raro, lo sentìa como si todo el sonido fuera lineal, osea, con una sensaciòn de espectro no tan abanicado, sino con una onda frontal y cerrada desde el parlante hacia mi cabeza, no sentìa que se difuminara al ambiente, en comparaciòn a la tipica sensacion de una onda de espectro "abanicado" que uno tiene con una caja cualquiera. Y bueno, me explicaron que ese lo usan mucho y lo recomiendan mucho para hiphop y cosas asi. El samson resolv lo encontre feo de sonido, muy bullicioso, me daba la impresiòn de que fuera un "ambiente" o un parlante cualquiera y no un monitor, los bronces de la pista sonaban latosos en comparacion con el rockit que sonaban claritos, y los bajos se notaban difuminados, este tenìa mas potencia si que el rockit, pero en cuestion sonido parecia como si estuviera en un salon donde sonara la banda en vivo, asi de "no claro".

Hoy probè unos Behringer, Truth B2030A 6.3/4", y este traia opciones de recortes de frecuencias para ubicarlo en la habitacion, si frente a una pared, o sin pared detras, o en esquina, y tabien recortes de agudos y de bajos. Esas opciones me gustaron, y la percepciòn de la onda del sonido se sentia abanicada pero no perdida como el del resolv, no se sentia frontal ni cerrada como el KRK, por lo tanto no sonaba "lindisimo" como el krk, pero si sonaba decentemente, los bajos eran claros, y los agudos tambièn.

Mi conclusiòn fue que:
-Samson resolv 6" = shit
-KRK rockit 6"= quizas lo que se grabe ahi, suene bieeeeeen diferente en un parlante cualquiera, puesto que quizas el mismo monitor està falseando el color del sonido, y por eso se escucha "ideal". A no ser que sea por algo legìtimo y no modifique el sonido de la pista en otro monitor o parlante.
-Behringer Truth B2030A 6.3/4" = bien decente de sonido y con opciones practicas para homestudio, que si es cierto que Rockit colorea el sonido, entonces esta serìa la opciòn buena.

Pero si rockit no colorea el sonido ni lo falsea, entonces rockit serìa lo ideal.

Me podrìas hacer algùn alcance que contraste con esto que cuento?
Lo has podido sentir?

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo